- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro alemán no respaldará el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central alemán, el Bundesbank, ha asegurado que no aportará sus reservas de oro para garantizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Según informa la Frankfurter Allgemeine Zeitung, fuentes cercanas a las negociaciones de la cumbre del G20 en Cannes, los gobiernos alemán y francés querían obligar al Bundesbank a poner a disposición del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ( (FEEF) sus reservas.

La oposición del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, hizo fracasar un proyecto que habría hecho aumentar la participación de Alemania en el FEEF en 15.000 millones de euros, sin pasar por la aprobación del Parlamento, añade el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Las reservas de oro y de divisas del Bundesbank no se han discutido en ningún momento durante la cumbre del G20 en Cannes”, declaró el sábado por la noche el portavoz del gobierno Steffen Seibert.

“Y ahora nuestro oro”, titulaba el Frankfurter Allgemeine Zeitung, mientras que Die Welt afirmaba que era un “ataque contra el Bundesbank”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com