“El oro, la plata y el futuro de la economía” Gold&Silver Meeting 2011

(OroyFinanzas.com) – Mañana 16 de Noviembre se celebra en el Auditorio del ‘Instituto de Minas’ de Madrid el Gold&Silver Meeting 2011. El titulo de la tercera edición de estas conferencias internacionales sobre metales preciosos es “El oro, la plata y el futuro de la economía”.

Los conferenciantes invitados en esta edición del Gold&Silver Meeting Madrid 2011 son

James Turk, director de la Fundación GoldMoney y experto internacional en oro  plata,

Juan Castañeda, profesor de economía aplicada en la UNED y experto en temas monetarios

G.Edward Griffin, escritor, comentarista político y autor del célebre libro “The Creature from Jeckyll Island”

Chris Martenson, científico, comentarista económico y autor del seminario sobre economía, energía y medio ambiente “The Crash Course”

Este evento proporcionará una excelente oportunidad para escuchar la opinión de expertos y especialistas internacionales sobre el escenario económico mundial, que sin lugar a duda atraviesa un momento historico de desmoronamiento.

El Gold&Silver Meeting Madrid 2011 pretende difundir el conocimiento necesario para recuperar la noción perdida del ‘dinero honesto’, de aquel que preserva el poder adquisitivo de los ciudadanos a lo largo del tiempo, así como también divulgar porque el oro y la plata se están revalorizando.

Cuando se celebró el primer Gold&Silver Meeting en Madrid el 19 de Junio del año 2009, lo titulamos “El oro y la plata, activos monetarios con futuro.  Por entonces la onza de oro cotizaba en 933 dólares, en la actualidad su cotización se encuentra rozando los 1.800 dólares.

En euros, el precio del oro en junio 2009 cotizaba alrededor de los 670 euros la onza y en la actualidad su precio está por encima de los 1300. Y todo apunta a que las divisas se continuarán devaluando….mejor dicho todo apunta a que el oro continuara su senda alcista.

Los organizadores de este evento son la Asociación Española de Metales Preciosos, PortalOro y OroyFinanzas.com, con el apoyo de AsturGold, OroExpress, Instituto Gemológico Español y la Fundación GoldMoney.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "“El oro, la plata y el futuro de la economía” Gold&Silver Meeting 2011"

  1. Saludos Sr.Marcos, el precio del oro esta bajando,porque hay ventas de parte de los inversores,muchos toman los beneficios y toman otras posiciones,en este caso la posesión de los dólares,listos para nuevas inversiones.Muchos que piensan que subirá de nuevo,porque piensan que no hay motivo para la baja,pues,aprovechan comprando hoy a 1738….saludos a todos.

  2. Si España necesitara un rescate sera un verdadero terremoto financiero y muchos se adelantan preparando liquidez para los chollos que apareceran. Tambien salen del oro papel anticipando bajada temporar para volver entrar abajo.

  3. Alguien sabe porque está bajando hoy tanto el oro? A mi entender no tiene sentido en absoluto.

  4. Santiago ,yo no veo ninguna figura politica capaz de liderar un cambio profundo.Obama en USA no pudo cerrar nisiquiera el Guantanamo y el acuerdo de elevar el techo de deuda ha sido lo mas penoso que se pudo ver ,la señora Merkel en Alemania esta atrapada entre sus deseos europeistas y los intereses fundamentales de su pais, Sarkozy un personaje de opereta que solo sirvio para “luchar” con los gitanos rumanos y bulgaros .Donde estara un personaje de talla de Winston Churchill ??? Yo no lo veo.Parece un chiste malo….erase una vez un americano ,un(una) aleman(a), y un frances que esperaban soluciones de un chino(que les preste dinero) .Pero el chino esta ocupado en librarse de la basura(dolares) que le llena el sotano.

  5. Buenas, alguien sabe cuál es el link del video del Gold and Silver Meeting 2011 ?

    Muchas gracias

  6. Lo lo peor de todo, lo verdaderamente preocupante es que la deuda que hoy hemos colocado, sólo va a servir para pagar las nóminas de los funcionarios del mes que viene, las pensiones y tapar algunos agujeros.
    Está cantado que las arcas están vacías. Y el día que la deuda que vendamos, no nos sirva ni para pagar los plazos de la que debemos, que se acerca, será el colapso de este país.
    Creo que, la mayoría de la población ha sido engañada y confiada, ha depositado sus ahorros en fondos, acciones y otras herramientas financieras sin respaldo; esperemos no lllegar a ver un crack.
    Es tiempo de verdaderos póliticos… La tecnocracia no es la solución.

  7. Manu y santiago me gustan sus interpretaciones.
    Mis puntos son que:

    1-Nada de lo que ocurre es casualidad ni obedece al azar.

    2-Las elites(capitales financieros) estan quebradas y pretenden ganar tiempo estrayendo de la periferia( sus ciudadanos) lo capitales para cubrir las malas apuestas hechas.Por eso la crisis es financiera, que luego la hicieron estatal los gobiernos y que ahora es politica social cuando se pretende ajustar las cuentas nacionales( acosta de la economia productiva y ciudadania) para que den los numeros para pagar las deudas contraidas. Y los mercados ya saben esto asi que se adelantan y procuran mas rapido los beneficios, de ahi que sube la prima de riesgo como un intento de presionar a los gobiernos para acelerar las medidas.
    3-Son lo medios masivos (multimedias, agencias de calificaciones,etc…) en colusion con los capitales finacieros anglosajones que quieren distraer la atencion con europa para que no se vea la miseria en sus respectivos patios(wall street y The Cyti). No se entenderia por que Grecia amenaza al euro y GB no a su moneda cuando tiene todos los parametros mucho peor.Ni que hablar de EU que ya supero su deuda los 15billones y se estima que a final de año tenga su ratio de deuda/PIB del 100%( solo deuda publica).
    4-Concluciones. mayores contraciones desde la periferia hacia el centro.
    Sobre el oro, me cuesta creer que la banca anglosajona va a ceder su poder actual(sistema de moneda fiat) sin una guerra previa.Y sobre todo una guerra que pierda,que sino que siga la emisiones de dolares!!!
    Una pregunta que me hago es:¿que hay al final de este ciclo bajista sin una perpectiva de crecimiento economico? ¿una nueva emision monetaria en el contexto de ajuste presupuestario?

  8. Santiago y Manu , para entender la situacion creo que tenemos que mirar mas las cosas que nos quieren ocultar y no las que nos muestran .La mayoria de los datos son distorsionados(cuando no son falsos directamente) segun los intereses de los que controlan la informacion.Si añadimos a los que no se enteran de nada tenemos un panorama desolador.Con todo eso creo que hay esperanza por que tambien hay muchas personas que “despiertan”,preguntan,se informan.Un saludo .

  9. Santiago, me gusta tu reflexión.

    Intentaré añadir mi opinión.

    1º Nada de lo que ocurre es casualidad ni obedece al azar.
    2º Las élites de hoy dia son supranacionales y las que controlan occidente son mayormente anglosajones.
    3º Para las élites es mucho mas rentable controlar gobiernos que a su vez controlan ciudadanos. Aqui el famoso dicho “te creo el problema, te vendo la solución” funciona de perlas.
    4º Con el mercado del oro no se puede exprimir a la población, sin embargo con desahucios, si.
    5º Una táctica muy usada por las elites “si no puedes ganar dinero, gana tiempo”. La situación actual que nos encontramos es a ver quien aguanta mas, por eso los poderosos llevan acumulando desde hace años.
    6º “El mercado” que llaman constantemente en los medios de comunicación somos todos, PERO en realidad está claramente controlado por las elites. Por lo cual el mercado no es un ente indefinido como nos quieren hacer creer.
    Lo que digo no son cosas muy concretas, es cierto. Para concretar, “el mercado” va a cazar las piezas mas apetitosas y débiles, es decir, Italia, España, etc…
    Grecia ya ha caido en la red y está agonizando.

    Una vez “cazadas” el negocio gordo es controlar la energía, el agua y las infraestructuras en un pais.

  10. Con franqueza, cada vez entiendo menos las cosas… Tenemos esta mañana la prima de riesgo país en torno a los 500 y con a su vez, las primas de italia, francia y bélgica disparadas, sin embargo vemos un mercado plano casi con ganas de repuntar al verde. En cuanto a las materias primas y con relación a lo que nos ocupa (metales preciosos) depreciándose…

    Todo muy contradictorio, pues con los severos planes de ajuste, que van a significar importantes caídas en los beneficios empresariales a un futuro nada muy lejano…
    Todo esto, me lleva a la siguiente reflexión:

    1 La “élite” está dejando hundir los bonos estatales y con ello las soberanías y democracias,pero en cambio se está metiendo el dinero (fiatt), en las bolsas y acciones de los lobbys.

    2 si el punto 1 no es cierto y simplemente es una casualidad, que no se desplomen nos quiere decir que a futuro lo harán y mucho; todos los índices están en niveles de soporte de largo plazo(30 años),que si fueran rotos, estaríamos en caidas en primera instancia en torno al 30% aprox desde los actuales niveles, para posteriores caídas que nos presentarían entoncesquiebras de las grandes empresas bancarias y multinacionales.

    3 Puede que todo sea una burda trampa para desviara la atención y no focalizar la atención en el verdadero problema: la deuda corporativa,l a cuál es de media 4 veces superior y con apalanacamientos más que preocupantes.
    Es decir nuestras “élites” quieren que ese problema no sea percibido y para eso están jugando con los bonos de los estados. Es algo parecido a lo que hace USA o UK, que tienen un problema de deuda más gordo que el nuestro, pero que mientras la pelota este en el tejado de la unión europea, ellos van respirando, pero esto no quiere decir que su problema esté resuelto y que no siga aumentando más si cabe.

    Estas son mis humildes impresiones y me gustaría que expusiesen su opinión sobre la posibilidad de estas hipótesis, ya que en este foro veo que si hay gente que esta preocupada e informada a diferencia de mi entorno micro…

  11. hola amigos, quien sabe donde se puede comprar oro certificado, em perú y/o chile, gracias, saludos

  12. Tercera edición!!! Muchas Felicidades por esta iniciativa que se consolida año tras año. El Gold & Silver Meeting se ha convertido en una oportunidad única y un referente como observatorio de hacia donde va el mercado de las materias primas. Gracias por organizar este evento.

  13. Alejandro Tovar | 16 noviembre 2011 at 1:14 am |

    muy de acuerdo; el Au & la Ag; son el dinero del futuro, todo lo demas es credito, si esto lo entendieramos a cabalidad, el oro estaria en 11600 dolares la onza, y la razon entre Au/Ag, estaria en el intervalo habierto(16,21), esto es lo que dice la historia, todo lo demas a lo que nos enfrentamos dia a dia, es manipulacion, con nombres sofisticados, como por ejemplo: expansion monetaria,restructuracion, QE1;QE2, etc. para los incredulos visiten y analicen la siguiente pagina http://www.usdebtclock.org

  14. por favor pido a los redactores de la pagina que nos informen puntualmente de lo que suceda en esta conferencia de mañana, MUCHAS GRACIAS.

Comments are closed.

mencionado en: