Entrevista a G.Edward Griffin ‘Los depredadores y los círculos de poder’

(OroyFinanzas.com) – G.Edward Griffin, escritor, investigador histórico y comentarista político, elegido en 2011 como uno de los 10 personajes más importantes en los medios alternativos en EEUU, estuvo visitando Madrid para participar como conferenciante en el Gold&Silver Meeting 2011, que tuvo lugar el pasado día 16 de Noviembre.

G.Edward Griffin tuvo la atención de conceder una entrevista en exclusiva para los lectores de OroyFinanzas

Pregunta: Gracias por concedernos esta entrevista Sr. Griffin ha sido un verdadero placer contar con su participación en la III edición del Gold&Silver Meeting.

Es conocida su visión de la “ilusión de los opuestos” ¿Cuál es su visión sobre la izquierda y la derecha?

G.Edward Griffin: Yo fui lento aprendiendo, me empecé a familiarizar con la escena política en los años 60 y en esos tiempos en EEUU estaban totalmente focalizados con el peligro proveniente del comunismo, y quizás estuvieran en lo cierto, pero implícitamente nos decían “no preguntes por tus propios políticos, únicamente preocúpate de esos tipos y apóyanos porque a nosotros no nos gustan”

Tardé mucho tiempo, muchos años en darme cuenta que estábamos oponiéndonos a una ideología pero que a la vez estábamos creando exactamente lo mismo. Nos oponíamos al colectivismo en la Unión Soviética y lo estábamos creando en EEUU, y no fui capaz de verlo. Cuando finalmente me di cuenta, me horrorizo mi propia ignorancia. (Cuando Griffin hace mención al colectivismo se refiere a que el bien del grupo se antepone al bien individual)

Pregunta: ¿Cuáles son los mecanismos que hacen que un reducido grupo de personas en este caso en EEUU, como señala Usted en su libro ‘The Creature from Jekyll Island’, lleguen a controlar todo el sistema financiero de una nación?

G.Edward Griffin: Requiere de dos factores, un grupo de personas que quieran mandar y una gran mayoría indiferente y apática a la que simplemente no le importa obedecer, de alguna manera estos ingredientes vienen dados por nuestra naturaleza humana.

Aproximadamente entre un 3 y un 5% de la población pertenece a lo que yo denominaría “la clase depredadora”, no sé si es genético o si se debe a factores culturales, pero le puedo asegurar que a los largo de mi vida me he encontrado con depredadores, nada les importa, mienten, engañan, roban, hacen todo con tal de conservar el poder, personas sin escrúpulos. El resto de la población mientras está contenida lo acepta.

Esta sería la división entre los gobernantes y los gobernados. Quizás algunos argumenten que es como tiene que ser, pero yo no creo que deba ser así.

La razón por la que esto sucede, es porque nunca ha existido una oposición organizada frente a los depredadores, ellos si saben lo que quieren y trabajan afanosamente para conseguirlo y una vez adquieren el poder luchan para no perderlo.

A lo largo de la historia lo han logrado a través de las conquistas militares, por la fuerza de las armas, divide y vencerás. Se trata de conquistas.

Desde la primera guerra mundial tenemos eso que llaman Democracia que permite a la gente pensar que son ellos los que gobiernan, que de alguna manera sus voces son el comienzo de todo y que son los amos de sus destinos políticos, y aunque eso no sea verdad, así lo deben creer.

Aquí está el núcleo de la pregunta que me hiciste ¿Cómo un reducido grupo de gente le hace pensar a la mayoría que son ellos los que determinan sus destinos políticos?  La respuesta a esto tiene dos partes:

Empecé a estudiar los mecanismos de los dos grupos elitistas más exitosos que lo han logrado en las ultimas 5 décadas, que son la derecha y la izquierda.

El mundo en la actualidad continua dividido en esas dos fracciones políticas que son los izquierdistas y los derechistas y ambos grupos han sido capaces de “resolver el problema de dominar sobre la mayoría”, sin que esta ni siquiera lo sospeche.

Y lo han conseguido introduciéndose en los llamados centros de poder de la sociedad, organizaciones como partidos políticos, iglesias, estructuras civiles, sindicatos. Los seres humanos tenemos instinto de manada y nos juntamos en grupos.

Había un profesor llamado Carroll Quigley que escribió ‘Tragedy & Hope’ y ‘The Angle of American Establishment’, que dio con la respuesta que yo llamo la formula Quigley.

Quigley fue profesor en la Georgetown University y mentor de William (Bill) Clinton.

Clinton lo admiraba mucho, tanto que cuando fue elegido Presidente de los EEUU en su discurso de aceptación del cargo, menciono a Quigley como su mentor y expreso la admiración que le procesaba. Durante su presidencia hizo lo mismo en repetidas ocasiones.

No había mucha gente que supiera quién era el profesor Quigley pero aquellos que si lo conocían y que sabían lo que él había escrito, entendieron que se trataba de un código. Quigley escribió sobre la mayor sociedad secreta que ha existido hasta nuestros días en el mundo llamada la ‘Round Table Group de Cecil Rhodes’, erigida con el legado económico de Cecil Rhodes. La gran mayoría de las personas probablemente nunca haya oído hablar de esta organización.

Sir Cecil John Rhodes era el hombre más rico en su momento, pero cuando Rhodes murió no le dejo el dinero a su familia sino que lo donó para la creación de una sociedad secreta. (Rhodes falleció en 1902.Este británico fue empresario, colonizador y fundador de Rhodesia, político y comisionado especial en Sudáfrica, donde tomo el control sobre las minas de diamantes y fundó la compañía De Beers, fue fundador de Rodesia).

William Stead fue el albacea de su testamento y en los libros que escribió Quigley se describe cual era la meta de esta organización secreta, que no era otra que la de lograr un gobierno mundial tomando el control de los centros de poder de la sociedad, los medios de comunicación, los partidos políticos etc.

Quigley llega a la conclusión de que un reducido grupo de la elite controla a la mayoría de la población mediante la creación de partidos politos opuestos, controlados por ellos, y a eso se le llama conflicto controlado. Los temas importantes nunca deben ser debatidos.

Se vota a unos, luego se les reemplaza por los otros, pero las políticas importantes son las que no cambian. Y esas políticas importantes son básicamente dos: la eliminación de las soberanías nacionales y la creación del dinero fiat (sin respaldo) y esos son dos temas que nunca discuten los mayores partidos políticos en el mundo.

Ellos discuten sobre todo lo demás, pero esas dos cuestiones en concreto ni siquiera se mencionan, puesto que mientras estén controladas continúan teniendo el control del mundo.

Pregunta: En EEUU todos los presidentes y personalidades políticas importantes pertenecen a una organización llamada ‘Council on Foreign Relations’, ¿Que es el CFR?

G.Edward Griffin: El ‘Council on Foreign Relations’ fue creado como un Front Group (grupo de primera línea) de lo que en la iconología  de la sociedad secreta de Rhodes se denomina el ‘Round Table Group’ (el círculo central) que a su vez deliberadamente adaptó la estructura de ‘La Orden de los Iluminados de Baviera’ (Illuminati).

Cecil Rhodes diseño su organización basándose en la estructura de la  desaparecida organización Illuminati, fundada por el bávaro Adam Weishaupt. Podemos encontrar los escritos de Weishaupt que ahora son de dominio público, en la Librería Nacional de Londres.

Weishaupt explica que el fundó La Orden de los Iluminados de Baviera con un grupo central de 3 personas y creo círculos dentro de círculos, círculos de organizaciones controladas por otro circulo sin ellos mismos saberlo. Si partimos del círculo central que constaba de 3, este a su vez creaba grupos de 12, que desconocían estar siendo controlados por 3.

Los grupos de 12 crean grupos de 150  y estos crean grupos de 3.000 o 4.000, que posteriormente crean grupos de cientos de miles como los partidos políticos.

Podemos concluir que el ‘Council on Foreing Relations’ es claramente uno de esos Front Groups, (esos primeros círculos que rodean al círculo central). Su labor consiste en fomentar un gobierno mundial basado en el modelo del colectivismo y el control a través del dinero fiat.

Pregunta: A finales de los años 90, se estableció en EEUU una controvertida organización llamada PNAC (Project for the New American Century,) entre cuyos miembros se  encuentran Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Jeb Bush, Richard Perle, Richard Armitage, Dick Cheney etc. Y cuyo fin es promocionar “el liderazgo mundial de Estados Unidos“. ¿Qué nos puede decir de este proyecto?

G.Edward Griffin: Solo le puedo decir que todos los manuscritos del  PNAC ‘Project for the New American Century’, han sido redactados por miembros del ‘Council on Foreing Relations’.

Pregunta: Resulta sorprendente que después de 11 años no se haya celebrado un juicio por lo del 11 de Septiembre en EEUU.

G.Edward Griffin: Odio ser tan realista ¿pero quién llevaría a cabo el juicio? ¿Quién controla los tribunales? Estamos en manos de los enemigos, hemos sido conquistados.

Pregunta: ¿Porque existe tanto secretismo con respecto a las reservas de oro y a las transacciones de oro que realizan los países?

G.Edward Griffin: Cuando hay secretismo sin lugar a dudas hay algo que ocultar. Lo que es seguro es que no están ocultando el hecho de que poseen más cantidad de oro de la que declaran, así que debe ser que tienen menos del que dicen tener o quizás ya no posean oro.

Pregunta: Recientemente el Vaticano ha pedido la instauración urgente de un gobierno mundial y de un banco central único, señalando que de lo contario las democracias y la paz social corrían peligro, ¿Qué opinión le merece este comunicado?

G.Edward Griffin: Pienso que el Vaticano está altamente politizado y ese comunicado proviene del lado político del Vaticano, ellos quieren formar parte del Nuevo Orden Mundial, no quieren ser dejados de lado.

Pregunta: ¿Podríamos estar ante una 3ª guerra mundial?

G.Edward Griffin: Creo que podría ser, si así lo deciden aquellos que tomas las decisiones, quizás lo utilicen como una forma de “disciplinar” a la población para que acepten la aplicación de soluciones draconianas y para distraerlos diciéndoles: la economía está fallando pero es debido a la guerra, lo han hecho antes y parece que funciona.

Contestando en concreto a su pregunta de sí creo que pueda haber una 3ª guerra mundial, hace unos meses hubiera dicho que no, ahora no estoy seguro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "Entrevista a G.Edward Griffin ‘Los depredadores y los círculos de poder’"

  1. Varios comentarios respecto a este artículo, sin dudarlo que se esta tejiendo algo muy poderoso detrás de nuestra vista declaraciones como la de Bill Clinton en 1998.“Cuando uno llega a ser presidente de un país hay otra persona que toma las decisiones, y uno advierte que puede ser un ministro virtual”, como dice Karol, todos callados porque detrás pasan muchas cosas, o se callan o los callan!! Este libro habla de esto http://www.youtube.com/watch?v=Usd4NDqesi0&feature=player_embedded. Saludos

  2. Hace varios años que observo la grafica de precio del oro. Basicamente hay dos factores que condicionan su forma, uno es el “inflacionario” que es el que le da su forma de curva creciente, con un promedio de aumento anual del 20% aprox., el segundo factor es el especulativo (que a su vez se alimenta de multiples subfactores), este es el que hace que la curva oscile hacia arriba y hacia abajo y que es dificil de predecir a largo plazo.
    En mi caso, que veo al oro como una forma de mantener el poder adquisitivo de mis ahorros, me conformo con la evolución anual de un 20% aprox. Para especular hay que hilar mucho más fino y obviamente se puede ganar o perder màs o menos.
    Si me preguntan como veo el futuro de la cotización, siempre digo lo mismo, a largo plazo la tendencia es clara, hace 10 años que viene aumentando en promedio un 20% anual aprox. En el corto plazo hay que estar muy empapado de la situación económica y política, ya que todos los dias las cosas cambian, y en esto de especular, cualquier rumor es valido para correr hacia un lado o hacia el otro.
    Saludos

  3. Mi admiración y respeto a la Sra. Marion Mueller,ella es una persona muy inteligente que sabe perfectamente lo que ocurre en nuestro mundo,lastimosamente a las personas honestas los malos las quieren tener lejos,se nota el coraje y el honor de ella al informar estos temas,imaginen lo terribles que serán estos GRANDES y no crea SR.Perrillo para ellos el mundo es muy pequeño y quieren de regreso su dinero y el control de todo…..me voy a trabajar….hasta la noche.

  4. Personalmente CREO que lo harán todo despacio (el cambio de “orden Social”), y posiblemente de forma descarada, así que los que se anden listos no picarán, pues aún no les toca a TODOS, y los más incautos se dejan llevar…

    Me recuerda a la historia del león, que venía corriendo a por dos jóvenes y uno le dice al otro “¡Nos va a coger el león, ¿cómo estás tan tranquilo?”, y el otro le respondió “El león corre más que yo, pero yo corro más que tú…”.

    Pero ya que lo dices, Karol, yo CREO que el Sistema ha alcanzado tanto tamaña que NO puede aguantarse, y por eso va a ir expulsando de él a los más incautos, a los que NO tienen recursos, y utilizará y exprimirá a los que decidan quedarse…

    El oro DEBE subir, ¿por qué? Porque el TRABAJO no se oferta, y´NO se están creando nuevos “bienes”, sino lo contrario. Quiero decir, que se oferta más trabajadores y va quedando menos oro. Y si le sumamos que en nuestra percepción monetaria “común” la gente “trabajaría por menos euros”, pues la correlación es directa. Al menos esa es mi OPINIÓN…

    Suerte a todos.

  5. NO TE ESTRESES KAROL ES NORMAL ES AQUI DONDE LOS AHORRADORES TIEMBLAN Y LOS INVERSORES GOZAN. ESTO ESTA MAS QUE PINTADO PARA ECHARSE UNOS DOLARITOS ALA BOLSA

  6. Pues yo me ALEGRO de que bajen, ya que de lo contrario se haría IM-POSIBLE poder comprar a buen precio, y es que están todos sin querer largar nada… de todos modos, si la Economía Mundial cae en picado, y nos sumergimos en un escenario bélico (o pre), pues entonces sería lo único que valiera algo los Lazos Sociales, escopetas y alimentos, un búnker… y el oro y la plata por si hace falta trueque… pero aún así, si vienen a por tí, te pillan…

    En fin, Karol, yo CREO que aparte de lo líderes “pro-Occidentales”, los hay que tiran para sus propios intereses, alejados de los nuestros tanto geográfica como ideológicamente…

    Por mucho que muchos salmones se empeñen a nadar a contracorriente, no cambiarán el curso del río… pero conociendo el río podremos utilizar la corriente para llegar a la orilla…

  7. Hay muchas hipótesis al respecto,la que infunde mas temor es la falta de liquidez para este fin de año,y eso no ayuda al precio,creo que puede bajar a1620 de nuevo y repetir la misma odisea anterior,no le veo afán a los inversionistas,lo mas inteligente es informarnos día a día,y no nos queda mas que subirnos al bote y que nos lleve la corriente.Lo que si veo es que hay que diversificar nuestros ahorros,y no guardar todos los huevos en una sola funda,si sale mal lo del oro,pues tenemos otras inversiones,alguna se salvara.

  8. Y nadie dice algo,todos calladitos,me da a entender de que tienen miedo,cuando las cosas se ponen feas todos salen corriendo como ratoncitos,talvez creen que los hombres de negro los van a visitar en sus casas por opinar de ellos,a ellos les interesa el hormiguero no una hormiguita…saludos a todos.

  9. Hola Karol, crees que de aquí a final de año podría volver a subir a 1800 – 1850? Gracias.

  10. Y los precios siguen bajando,todos quieren vender sus metales,nadie quiere comprar,todos esperan que los precios toquen fondo.

  11. Sr. Goldcat,siempre he dicho que nos endeudaron con billetes que a ellos no le costaron mas que tinta y papel,a diferencia de nosotros que nos cuesta mucho trabajo y sacrificio,ahora esclavizan a los gobiernos y ellos a nosotros.Se incrementan las huelgas y los reclamos por las nuevas medidas,porque empiezan a cobrar los acreedores.A los jóvenes nos dejan el camino mas difícil,todo por no darse cuenta de la conspiración,deberían hacer un esfuerzo por terminar esta clase depredadora…….aunque creo que esto nos llevaría a otra guerra.

  12. Saludos Sr. goldcat,este enero empiezo,pero si todo se complica,prefiero mi libertad y vivir sencillamente.

  13. Vamos ha ver si te aclaras Karol que es lo que quieres .Poner una empres y ganar dinero o “no ser anciosos y trabajar” por que las dos cosas juntas solo en propaganda barrata las hay.

  14. Cuidado le están levantando el velo a la araña. La única manera de luchar contra ella es manteniendo cada país su soberanía y su independencia,ningún poder mundial se podrá inmiscuir en sus decisiones internas,mientras exista en respeto por la soberanía,las naciones deben de tener sus ancianos que estarán controlando al gobernante de turno,teniendo suficiente poder para consultar a los gobernados sobre decisiones fundamentales,No necesitamos dictadores que nos enjaulen,no dejemos que la tarántula nos arrincone y nos junte en un lugar sin escape,porque será mas fácil para ella despedazarnos uno por uno,mientras cada nación se mantenga fuerte gobernaremos el mundo,como los hermanos de una misma familia,cada hermano cuida su propia familia en el lugar donde vive,pero si juntas a todos en un gran cuarto,los encierras,los controlas y por ultimo les prendes fuego.Ya no recibamos nada de la araña,ni su dinero,ni sus promesas,ni sus falsos consejos,solo tratemos de no ser codiciosos y trabajemos por el bien de nuestros pueblos,aunque nos cueste ser mas sencillos.MAS VALE nuestra LIBERTAD….saludos a todos.

  15. El sistema de la banca fraccional y el coeficiente de caja son los mecanismos que hacen posible la “magia” de la expansion monetaria.

Comments are closed.

mencionado en: