Entrevista a Marion Mueller sobre las compras oficiales de oro

(OroyFinanzas.com) – El pasado viernes 18 de noviembre Marion Mueller, fundadora de OroyFinanzas.com, fue entrevistada en el programa ‘Gran Angular’ de Gestiona Radio, que dirige y presenta Alejandro Ávila, sobre las compras de oro que están realizando los bancos centrales, que según un informe del Consejo Mundial del Oro ascendieron a 148 toneladas en el 3º trimestre del 2011.

Miguel Córdoba profesor agregado de economía financiera de la Universidad San Pablo CEU, invitado al programa, cuestionó la necesidad de que los bancos centrales aumenten sus reservas de oro en un sistema fiduciario.

La entrevista se puede escuchar Aquí

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Entrevista a Marion Mueller sobre las compras oficiales de oro"

  1. Por otro lado, decir que el Dinero auténtico es y ser´el oro es la sencilla razón de que SÓLO puedes PAGAR UNA VEZ con él… y como NO es infinito, pues no le conviene evidentemente a los que tienen siquiera una máquina de hacer billetes (imagínense a los que tienen el “ordenador que pone el dinero en las cuentas”).

    En fin…

  2. Pues yo CREO que el “secreto” está en el Poder de Circulación. O sea, que un Gobierno podría fácilmente comprar toneladas a X, acuñarlas a valor facial 2X, y darlas como pago a los funcionarios. Con eso se sacaba no sólo el beneficio “facial”, sino que tmbién se ahorraba de pagar INTERÉS por ese “dinero” que circularon… y si les prece una burrada, recuerden que nos lo hacen con papeles con coste CERO y nos los dan por 500 eurazos…

    Pero claro, ESTO NO le interesa a la Banca, y este sería el último recurso ante la quiebra del Estado… auqneu NO lo oirán a los políticos…

  3. Saludos Sr. Flores,creo que le esta pegando a UNO de Los clavos,hay que ver cual es el CLAVOTE…..saludos a todos.

  4. No sera mas bien que es la banca trasnacional quien se ha beneficiado con el sitema de moneda fiat y que los gobiernos estan todos secuestrados y muy bien lubricados?

Comments are closed.

mencionado en: