- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fondos desviados de clientes de MF Global alcanzan 1.200 millones

(OroyFinanzas.com) – La compañía de inversiones MF Global, administrada por el ex gobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, afirmó ayer lunes que los fondos desviados por ellos días antes de declararse en quiebra, ascienden a 1.200 millones de dólares (unos 890 millones de euros), el doble de lo estimado inicialmente.

La quiebra de MF Global , esla octava mayor quiebra en la historia de Wall Street.

James Turk, director de la Fundación GoldMoney, vaticina que la quiebra de MF Global se puede convertir en un nuevo “Lehman Brothers” y que se está intentando retrasar lo inevitable, que es destapar la gravedad de la situación de la compañía.

MF Global fundada en 2007 por el ex gobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, y está siendo  investigada por las autoridades por un supuesto desvío de fondos en los días previos a acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos el pasado 31 de octubre.

MF Global asegura que los 1.200 millones de dólares (890 millones de euros) desaparecidos de las cuentas de la compañía son cifras “preliminares” que podrían cambiar más adelante, unos números que contrastan con los 600 millones de dólares que los reguladores habían estimado en un primer momento.

Desde que MF Global se declarara en quiebra, el encargado de liquidar los bienes l ha podido repartir activos a cuenta gotas a antiguos clientes con autorización de un juez del Tribunal de Bancarrotas de Manhattan.

La semana pasada las autoridades estadounidenses enviaron citaciones judiciales a las oficinas de MF Global en Nueva York y Chicago para investigar el desvío de fondos de sus clientes, según el diario The Wall Street Journal, que detalló que las pesquisas también están siendo llevadas a cabo por el FBI..

Según la documentación presentada ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, los activos de MF Global Holdings alcanzan 41.050 millones de dólares, mientras que su deuda se coloca en 39.680 millones de dólares, lo que sitúa a esta quiebra como la octava mayor de la historia de Estados Unidos.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com