- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Guerra en Twitter sobre el patrón oro entre Roubini y Rickards

(OroyFinanzas.com) – Nouriel Roubini, famoso economista y profesor de la Universidad de Nueva York y Jim Rickards, autor del bestseller “Currency Wars. The Making of the next global crisis“, se enzarzaron hace dos días a través de Twitter en un acalorado debate sobre el patrón oro.

Nouriel Roubini empezó “twiteando” en la red social:

¿Por qué aboga @JamesGRickards por un retorno al patrón oro en su libro “Currency Wars”, si fue una de las causas principales de la Gran Depresion?

A lo que Rickards respondió
 

@Nouriel La causa no fue el #oro, fue el precio del oro. Su precio era demasiado bajo. #Currency Wars explica cómo obtener el precio objetivo.

Puede ver el resto del debate en Twitter en  Business Insider [1]

Posteriormente en una entrevista en Daily Ticker TV en la que se habló sobre su discusión en la red social con Jim Rickards,  Roubini se reafirmó señalando que el causante de la Gran Depresión fue el patrón oro y que los defensores del mismo son “lunáticos que ven en el retorno del mismo la solución a todos los problemas”

Con respecto a la inversión en oro Roubini indicó que:

“Se puede ganar dinero con el oro y se puede perder dinero con el oro, pero existen muchos activos tangibles cuyos precios están subiendo más que el oro, así que afirmar que el oro es la solución para todo es una tontería.

El patrón oro nunca previno las crisis financieras, no era el prestamista de última instancia, no era el banco central. Antes de la creación de los bancos centrales las crisis eran más severas, más profundas y con consecuencias mucho más graves que en la actualidad”.

 

© OroyFinanzas.com