Jim Rogers pronostica una corrección en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Según declaraciones de Jim Rogers,veterano gurú, inversor, analista y presidente de Rogers Holdings, al diario británico Investmnet News, los inversores deben prepararse para una fuerte corrección en el precio del oro.

El oro alcanzó un precio récord de casi 1.900 dólares por onza a lo largo de este año, coincidiendo con la búsqueda de activos refugio por parte de los inversores en momentos de máxima incertidumbre ante el recrudecimiento de la crisis de deuda soberana en la eurozona y la decisión de los bancos centrales de relajar sus políticas monetarias.

La cotización del oro ha corregido en los últimos meses, hasta cerca de los 1.700 dólares.

“Tengo oro y no estoy vendiéndolo”, declaró Rogers a Investment Week. Con todo, Rogers cree que habrá una mayor corrección, cuya intensidad desconoce.

“Es muy inusual que un activo suba durante 11 años seguidos sin correcciones”, señala, añadiendo que si ha estado bajando durante los últimos meses, posiblemente siga haciéndolo en el futuro.

“El precio al que compraré depende de las circunstancias: si el precio del oro cae porque el mundo se dirige hacia la bancarrota, entonces tendría que cotizar en 900 dólares para que yo compre, pero si se desarrolla algún tipo de acontecimiento artificial, entonces quizás sea entre 1.200 y 1.400 dólares, depende de lo que esté pasando en el mundo”, afirmó y añadió que a los niveles actuales no está comprando, únicamente vigilando el precio, al igual que con el de la plata.

Con respecto al dólar, espera que se fortalezca, porque ha habido demasiado pesimismo con la divisa. El experto cree que esta crisis es peor que la de 2008 y es muy pesimista con la evolución de la situación en la eurozona, así como también con respecto al crecimiento global.

Rogers tampoco considera que la deuda de EEUU  merezca el estatus de triple A.

Fuente: Investment Week

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

18 Comentarios en "Jim Rogers pronostica una corrección en el precio del oro"

  1. Leonidas Vallejo | 25 marzo 2012 at 0:21 am |

    La especulacion del oro solo la pueden realizar pocas personas en el mundo, es un juego cerrado, habra ganadores y perdedores
    pero el mundo seguira en su tsunami de billetes e hiperinflacion
    donde luego de cancelarse las deudas al diluirse el valor del USD se reiniciara un ciclo economico nuevo y virtuoso. Esto no es teoria, ya sucedio en Peru en 1990.

  2. Habrá una fuerte corrección, tengo oro , pero no lo vendo.
    ¿Es o se hace? Si no es o se está haciendo, en el fondo lo que deja entrever es que la corrección va al alza , SI o SI, por la gran cantidad de dinero sin respaldo y por las emisiones que vienen para salir transitoriamente del atolladero y el hoyo sin fondo de las economías “superpoderosas”, tienen las máquinas de imprimir dinero más poderosas de la Tierra.

  3. Ahora en los Medios de Manipulación Masivos están lanzando mensajes en los “noticieros” sobre que el “oro está en récord histórico, más alto que nunca, DEBES aprovechar para vender”. Ese es el mensaje cansino que emiten una y otra vez…

  4. Señores este artículo está plagado de errores.. vean la entrevista original de la cnbc. Rogers es trmendamente alcista para el oro, pero los periodistas usan las dos frases más negativas de todo el tiempo que estuvo hablando.

  5. alejandro vage | 1 diciembre 2011 at 15:02 pm |

    Parece que al veterano gurú le esta afectando alguna especie de demencia senil

  6. El metal ha entrado en fase decididamente alcista, ahí les va una pista para descubrir cuándo se está llegando al punto de inflexión del que comentaba en dias pasados y que anunciaba para estas fechas: (1) los valores dellas diferentes curvas analíticas muestran las nuevas tendencias (2) importantes gurus de las finanzas lanzan en público sus profecias intentando influir en los comportamientos de los inversores. Recuerden, en el mundo profesional del tanteo del metal hay señales manifiestas que están indicando al inversor avispado justamente lo contrario de lo que previsiblemente va a ocurrir. Saludos matutinos desde Alemania!

  7. jim roger no sabe! asi de simple. Una deflacion, es justamente lo que nadie quiere.

  8. Ni caso al tio este. Se contradice el sólo. Espera una fuerte correción del oro y acto seguido dice que el no vende. Si creyera en lo que dice que va a ver una fuerte correción él venderia para no perder. Dice una cosa y hace otra. Luego sale con una frase insolita: : si el precio del oro cae porque el mundo se dirige hacia la bancarrota, entonces tendría que cotizar en 900 dólares para que yo compre, pero si se desarrolla algún tipo de acontecimiento artificial, entonces quizás sea entre 1.200 y 1.400 dólares, depende de lo que esté pasando en el mundo”, amigos y colegas que no os la metan doblada. si el mundo va a la bancarrota el oro no cotizaria a 900. Pués el dinero no valdria nada y el oro se pondria por las nubes. Lo que pretende al hablar de una correción es que los miedosos vendan. Lo dicho dicen una cosa y hacen otra. Por cierto y aqui se vera si en este sitio hay censura. La administración constantemente esta diciendo que “Al no ser este espacio una plataforma de negocios ni de compra/venta, lamentamos no poder publicar los comentarios cuyos nicks sean de tipo comercial como
    ‘compro oro’ ‘vendo oro’ ‘oro venta’ etc. y ademas estén ligados mediante un enlace a un comercio o negocio en concreto.” Y resulta que constantemente se estan viendo comentarios de uno que su nik tiene un enlace con un comercio. Cada uno que se gane la vida como pueda pero no me parece lo correcto que se diga eso y que constantemente salga ese nik.

  9. ahhhhhh, si lo dice el amigo Jim !

    Y yo tambien anuncio dos correcciónes. La de Jim y la mia. jajajaja, Menuda profecía.

  10. no sera que jim rogers quiere que vendamos por que no se consigue oro??
    cuanto sumaremos entre todos los foristas??
    3 toneladas??

  11. El Sr.Jim Rogers al igual que el Sr.Fernando Damian llegan a la misma conclusión,el oro caerá a 1300 o menos.Según el Sr.Damián la deflación seria la causante y la falta de interés por parte de los inversores,ellos estarán muy ocupados en mejores inversiones que darán muy buenos beneficios,en este caso,claro el dinero papel es el mejor seguro asilo,el oro seria un activo de riesgo,por eso tiene oro el Sr.Rogers lo venderá cuando toque techo,igual que muchos,hoy están esperando un mejor precio ¿será 1800 o mas?,con la masiva venta el precio caerá,entonces el dólar será el rey,claro en medio de una recesión con dinero podrás comprar produccion de bienes que estarán en etapa de decrecimiento o produccion de servicios,además si la inflación viene acompañada de un proceso de devaluación,habrá demanda de divisas,esto es lo que llaman estanflacion,pero el Sr. Rogers habla de algún tipo de acontecimiento artificial,siendo este el detonante para la compra de oro entre 1200 y 1400 depende de lo que este pasando en el mundo recalca,esta compra subirá y devolverá el precio al valor real del oro….esto es solo mi parecer…..otros pensaran distinto y se aprende de sus argumentos…..saludos a todos.

  12. Preparense para la madre de las subidas .6 Bancos centrales de las mas influientes economias acaban de anunciar una “barra libre” de liquiedez. Ya tenemos el mega tzunami de dinero papel formado.Cuando se acerque unos cuantos “surfistas financieros” aprovecharan antes de que la ola destruya todo a su paso .De esta manera pretenden barrer todos los problemas .Es como pretender areglar una casa prendiendole fuego.

  13. tienen poca cansistencia, y carecen de fundametos las explicaciones de porque el oro deberia bajar. como cuando dice ” Es muy inusual que un activo suba durante 11 años ” .Tambien es muy inusul la emision mountrusa de dolares por parte reserva federal de USA, y la que se prevee para el euro.

  14. Jim Rogers sabe mucho mas que yo, pero a mi no me sorprende que el oro siga subiendo desde hace mas de 11 años dado que la economia mundial se esta cayendo a pedazos desde hace mas de 11 años. Y si el oro no esá mas alto en su cotización es porque la banca mundial lo tiene sofrenado (hacia abajo). No hay mas que ver las caidas en picadas de todos los dias y ver tambien como solito va subiendo. Es mejor que Jim Rogers no compre, asi podemos comprar nosotros, dado que cada vez está mas escaso y tiene mayor cotización que la de pizarra en algunos momentos. Si siguen imprimiendo papel pintado, sean dolares o euros: le digo a Jim Rogers que el oro tendrá mayor cotización. Y ambas monedas están siendo impresas a raudales y si ambas están perdiendo su valor: adonde cree jim Rogers que la gente común (no los grandes sabihondos como él) dirige sus activos, sino hacia el oro y la plata ?.- Me encantan los sabihondos, los “sabelotodo” como él: asi han destruído las economias de sus respectivos paises. Yo creía que los politicos del tercer mundo destruían sus monedas por ignorantes, pero veo que tambièn sucede en los paises del primer mundo, los que pronto dejarán de serlo. Saludos desde Argentina.-

  15. El problema es que no estamos en una situación normal ni mucho menos, desde el 2008 ha estado subiendo a la par que emperora la crisis, y la verdad la crisis no tiene pinta de arreglarse, más bien lo contrario, puede haber correcciones, pero no por que ya lleve subiendo x años.
    Seria como decir, la crisis lleva con nosotros 10 años y por lo tanto está a punto de acabar, por que no es lógico que una crisis dure más de 10 ó de x años, menudo razonamiento.

  16. Lic. Alejandro Tovar | 30 noviembre 2011 at 14:29 pm |

    en referencia al articulo , me permito comentar que tambien es inusual,m la expansion monetaria por la que atraviezan las economias supuestamente mas solidas del planeta, mientras impriman billetes y le inyecten a la economia el oro va a subir y seguir subiendo, es mas si se sacan cuentas como debe de ser, con formulas y procedimientos cientificos de lo que viene ocurriendo, el Au deberia de estar por el orden de los 11600 $ la onza. pero primero tienen que sacar las cuentas esas si no mienten. lo demas es pura y simple manipulacion del mercado. como en efecto viene ocurriendo. y un consejo para los manipuladores que quieren que el oro baje para comprar de manera furtiva, simplemente en un laboratorio inventence una forma de imprimir oro, asi yo estare seguro que si bajara el oro, mientras impriman billetes ocurrira lo contrario, asi es de simple este comentario muchas gracias a todos….

  17. Quisiera hacer una pregunta en alto. ¿Será lo mismo el VALOR del oro que el PRECIO del oro?
    Gracias

  18. Administración | 30 noviembre 2011 at 14:10 pm |

    Al no ser este espacio una plataforma de negocios ni de compra/venta, lamentamos no poder publicar los comentarios cuyos nicks sean de tipo comercial como

    ‘compro oro’ ‘vendo oro’ ‘oro venta’ etc. y ademas estén ligados mediante un enlace a un comercio o negocio en concreto.

    Esperamos su comprensión
    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: