- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Rogers pronostica una corrección en el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Según declaraciones de Jim Rogers,veterano gurú, inversor, analista y presidente de Rogers Holdings, al diario británico Investmnet News [1], los inversores deben prepararse para una fuerte corrección en el precio del oro.

El oro alcanzó un precio récord de casi 1.900 dólares por onza a lo largo de este año, coincidiendo con la búsqueda de activos refugio por parte de los inversores en momentos de máxima incertidumbre ante el recrudecimiento de la crisis de deuda soberana en la eurozona y la decisión de los bancos centrales de relajar sus políticas monetarias.

La cotización del oro ha corregido en los últimos meses, hasta cerca de los 1.700 dólares.

“Tengo oro y no estoy vendiéndolo”, declaró Rogers a Investment Week [1]. Con todo, Rogers cree que habrá una mayor corrección, cuya intensidad desconoce.

“Es muy inusual que un activo suba durante 11 años seguidos sin correcciones”, señala, añadiendo que si ha estado bajando durante los últimos meses, posiblemente siga haciéndolo en el futuro.

“El precio al que compraré depende de las circunstancias: si el precio del oro cae porque el mundo se dirige hacia la bancarrota, entonces tendría que cotizar en 900 dólares para que yo compre, pero si se desarrolla algún tipo de acontecimiento artificial, entonces quizás sea entre 1.200 y 1.400 dólares, depende de lo que esté pasando en el mundo”, afirmó y añadió que a los niveles actuales no está comprando, únicamente vigilando el precio, al igual que con el de la plata.

Con respecto al dólar, espera que se fortalezca, porque ha habido demasiado pesimismo con la divisa. El experto cree que esta crisis es peor que la de 2008 y es muy pesimista con la evolución de la situación en la eurozona, así como también con respecto al crecimiento global.

Rogers tampoco considera que la deuda de EEUU  merezca el estatus de triple A.

Fuente: Investment Week

© OroyFinanzas.com