La crisis crediticia europea impulsa el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Los analistas y brokers encuestados por Bloomberg, es la vez que más optimistas  se han mostrado en siete años con respecto al precio del oro. Desde agosto los inversores acumulan metales preciosos a un ritmo acelerado para proteger su capital frente a una crisis crediticia que se agudiza cada vez mas de Europa.

Veintiuno de los 22 encuestados por Bloomberg esperan que la cotización del oro aumente en el Comex de Nueva York la próxima semana.  El precio del oro superó el 8 de noviembre por primera vez desde el verano los 1.800 dólares la onza.

Las reservas de oro de todos los productos cotizados en bolsa respaldados por oro (ETF) aumentaron en conjunto  27,5 toneladas esta semana.

El precio del oro se recupera después de caer casi un 20% en un plazo de tres semanas en septiembre. “A lo largo de la historia del oro ha protegido a las personas del tipo de turbulencias que estamos viendo en la actualidad”, señaló Mark O’Byrne, director ejecutivo de GoldCore con sede en Dublin.

 

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "La crisis crediticia europea impulsa el precio del oro"

  1. Fernando Repetto | 16 noviembre 2011 at 2:43 am |

    Sr. Goldenspaniard: lo que dice del oro está muy bien, es su respetable opinión en el tema de interés común en este foro. Lo que podría ahorrarnos es el enterarnos de sus posturas personales; se nota demasiado su esfuerzo contra la libertad de las personas.

  2. Macho, si te diesen a ti un gramo de oro por cada falta de ortografía, tendrías mas oro que el FMI…

  3. EL ORO I LA PLATA SERA MANTENIDO A RAYA POR QUE VENDERAN LA ENORME MONTAÑA DE PAPEL ORO I PLATA PARA QUE LA MASA NO E ASUSTE PERO EN EL MOMENTO QUE SE INSTAURE EL DESORDEN I LA DESOBEDIENCIA CIVIL
    AL SISTEMA POR CUSA DE LA MISERIA QUE VENDRA EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS EL ORO TENDRA EL PRECIO DE MERCADO REAL QUE HOY ENDI A DEVE ESTAR SOBRE UNA ONZA DE ORO POR AÑO DE TRABAJO DE UNA PERSONA
    I UN GRAMO DE PLATA POR UN DIA DE TRABAJO DE UNA PERSONA
    S O MENOS COMO EN EL SIGLO X

  4. goldenspaniard | 14 noviembre 2011 at 14:53 pm |

    La subida en el precio del oro no ha hecho nada más que empezar.
    En cuanto caiga España, y caerá seguro en 2012, arrastrará al resto de la economía mundial y eso hará que suba con fuerza el precio del oro…
    Os mando un nuevo artículo publicado hoy en El confidencial sobre lo que se le viene encima a España en 2012 y que ni PP ni PSOE podrán arreglar sino solo un gobierno formado por tecnócratas de reconocido prestigio.
    Quiero de nuevo dejaros claro que no estoy de acuerdo con votar ni a UPyD ni a Foro Asturias porque ambos son abortistas, a favor del divorcio, estudio con células madre embrionarias, el holocausto de la reproducción asistida, con la píldora abortiva del día siguiente, con la dispensación del método anticonceptivo llamado DIU que es abortivo, están de acuerdo con los métodos anticonceptivos artificiales, con la unión entre homosexuales ó matrimonio homosexual, etc

    El artículo de El confidencial es este:

    Pinchad en el enlace:

    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: