- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La crisis crediticia europea impulsa el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Los analistas y brokers encuestados por Bloomberg, es la vez que más optimistas  se han mostrado en siete años con respecto al precio del oro. Desde agosto los inversores acumulan metales preciosos a un ritmo acelerado para proteger su capital frente a una crisis crediticia que se agudiza cada vez mas de Europa.

Veintiuno de los 22 encuestados por Bloomberg esperan que la cotización del oro aumente en el Comex de Nueva York la próxima semana.  El precio del oro superó el 8 de noviembre por primera vez desde el verano los 1.800 dólares la onza.

Las reservas de oro de todos los productos cotizados en bolsa respaldados por oro (ETF) aumentaron en conjunto  27,5 toneladas esta semana.

El precio del oro se recupera después de caer casi un 20% en un plazo de tres semanas en septiembre. “A lo largo de la historia del oro ha protegido a las personas del tipo de turbulencias que estamos viendo en la actualidad”, señaló Mark O’Byrne, director ejecutivo de GoldCore con sede en Dublin.

 

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com