Los que mandan en Europa, no han sido elegidos

(OroyFinanzas.com) – El eurodiputado Nigel Farage, presidente del Partido Independentista del Reino Unido (UKIP), ha colapsado internet con su última intervención parlamentaria en la que señala que el euro es un fracaso, y que Europa está dirigida por personas que no han sido elegidas democráticamente.

Entrevista  a Nigel Farage
Nigel Farage fue entrevistado ayer por Neil Cavuto en Fox News y dijo que “Lo que hemos construido en la Unión Europea es un sistema en el cual las personas que hacen las leyes, los que detentan la autoridad, no han sido elegidos. Llevo diciendo desde hace una década que esta es una forma no democrática de gobierno y que es totalmente inaceptable”.

“A medida que pasa el tiempo ellos saben que tengo razón sobre la falta de democracia, saben que tengo razón sobre el hecho de que el euro fue un error que nunca iba a funcionar”.

Y añadió “Lo que realmente da miedo de esta situación es que hace unas semanas cuando Papandreu se atrevió a solicitar un referéndum fue destituido del cargo y sustituido por alguien que no había sido elegido como primer ministro y que es una marioneta. En Italia la situación después de Berlusconi es que ninguno de los que dirige el país ha sido elegido”. (nota del editor: Lucas Papademos, primer ministro griego es miembro de la Comisión Trilateral. Mario Monti  primer ministro italiano es presidente para Europa de la Comisión Trilateral)

Farage añade: “La canciller Angela Merkel se ha convertido en una figura dominante que se está haciendo cargo de toda la situación europea, en consecuencia ahora tenemos una dominación alemana sobre Europa. Y no creo que eso sea bueno. Lo que hemos hecho en Europa bajo el pretexto de salvar la eurozona es algo que nos debería preocupar a Todos”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "Los que mandan en Europa, no han sido elegidos"

  1. Si bien es interesante conocer el programa politico del partido del Sr. Nigel Farage, para saber quien es, que representa y que defiende, y asi tener una mayor capacidad de comprensión de los hechos y de decisión, he de decir que personalmente no me apuntaria al grupo que representa, justamente por lo que representa. He de decir que a mi personalmente los “ultras”, sean del lado que sean, nunca me han gustado. Creo que el equilibrio, parte dificil de cualquier cosa, és la medida justa. Quizas por eso se les llama equilibrio.
    Eso no quita que ese señor alguna vez diga verdades. El único problema es que cuando las dice es insultante y falta al respeto a todo el mundo de una manera, en la que un representante de un partido politico no deberia. Quizas lo haga para hacerse “sentir”, o bien por falta de autocontrol, o para mirar de ser mas noticia, aunque lo cierto es que cuando un politico habla sin guardar las formas y con falta de respeto, ya veo que clase de persona es realmente y que respeto me merece.
    He visto videos de ese “señor” por la nube. La verdad es que en los informativos de TV no he visto nunca ninguna mención a la intervenciones en cuestión y me pregunto porque. Seria interessante ver como entre Eurodiputados, tambien se reparten “galletas”; de la misma manera en que se plantean cuestiones antidemocraticas o de ilegalidad dentro del mismo seno de la camara, cuando afrima que: que Europa está dirigida por personas que no han sido elegidas democráticamente.
    Mas información por favor.

  2. Rafa argentino | 30 noviembre 2011 at 2:23 am |

    Goldcat: acabo de releer mi mensaje inicial donde digo la palabra “pueblo”. Quiza debi haber dicho “pueblos” y me ahorraba discusiones esteriles. Disculpe mi terrible equivocacion. Temo si lo confundi con un servio y ud es un noble español.

    Igualmente la intension de mi mensaje no fue dar una clase de historia, ni de geografia, ni discutir temas pedagogicos aqui y alla sino dar mi opinion respecto al sistema economico que esta ahorcando los paises mas debiles del continente.

    Y ademas dejeme decirle que no solo me equivoco yo, sino los diversos paises europeos al autonominarse “Comunidad” (CEE: comunidad economica europea).

    Comunidad (segun la RAE) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=comunidad

    La comunidad es sinonimo de sociedad, y sociedad de pueblo. Estan linguisticamente relacionadas. Lamento que ud sr goldcat se haya fijado en un termino y no en la idea que quise hacer llegar. Ud ve el pino pero no ve el bosque…espero que le vaya bien con esa forma de pensar.

  3. Hola , Rafa segun usted cada continente es un pueblo(vease pueblo europeo) lo que es una……no puedo decir sin ofender.Segun su teoria hay un pueblo norte americano formado por estado- unidenses,canadienses y mexicanos.Si saca esta afirmacion cuando esta de viaje en Mexico,Estados Unidos o Canada asegurese de tener campo despejado para poder salir corriendo.Antes de preguntar como estudiaron otros la historia asegurense de que aguantara la respuesta.Y la respuesta es –se estudia –no como aya.Usted confunde continente con pueblo e historia con geografia.La confusion es todavia mas grande en caso de Europa confundiendo una union economica y comercial (formada por 27 estados ; Union Economica Europea) con el continente homonimo Europa que contiene mas estados como por ejemplo Rusia(con su parte europea, hasta los montes Urales) Ukrania,Moldova,BOsnia ,Hertegovina;Croatia ,Serbia.Turqia.Por su correcta informacion en India (pais,confederacion) hay 21 idiomas oficiales y mas de 800 DIALECTOS(no idiomas).Acabo dandole las gracias por darme la oportunidad de rememorar algunos datos que nosotros “aca” en Europa aprendemos desde muy jovenes.

  4. Hola , Rafa segun usted cada continente es un pueblo(vease pueblo europeo) lo que es una……no puedo decir sin ofender.Segun su teoria hay un pueblo norte americano formado por estado- unidenses,canadienses y mexicanos.Si saca esta afirmacion cuando esta de viaje en Mexico,Estados Unidos o Canada asegurese de tener campo despejado para poder salir corriendo.Antes de preguntar como estudiaron otros la historia asegurense de que aguantara la respuesta.Y la respuesta es –se estudia –no como aya.Usted confunde continente con pueblo e historia con geografia.La confusion es todavia mas grande en caso de Europa confundiendo una union economica y comercial (formada por 27 estados ; Union Economica Europea) con el continente homonimo Europa que contiene mas estados como por ejemplo Rusia(con su parte europea, hasta los montes Urales) Ukrania,Moldova,BOsnia ,Hertegovina;Croatia ,Serbia.Turqia.Acabo dandole las gracias por darme la oportunidad de rememorar algunos datos que nosotros “aca” en Europa aprendemos desde muy jovenes.

  5. aprendiznegro | 29 noviembre 2011 at 4:48 am |

    esto si es tener huevos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Rafa Argentino | 29 noviembre 2011 at 0:49 am |

    Flores: me solidarizo con Uds porque ya la hemos vivido. Pero no soy tan juvenil como crees!!

    Goldcat: no se como se estudia la historia en tu pais, pero aca, en la Argentina se ha tomado siempre al continente europeo como un todo. Es dificil tomar un pais por separado sin la interaccion de otro. Tambien hablamos de norteamerica cuando es una mezcla de africanos, españoles, franceses e ingleses. Tampoco se puede decir que la india es un pais…creo que tiene cerca de 800 idiomas, en fin!

    Me parece bien que europa toda tengo acuerdos que prioricen sus propios estados. Pero en vez de colaboracion esto parece la cadena biologica donde el pez mas grande devora al chiquito. Una moneda fuerte en un pais muy debil como grecia u otro termina en fracaso. Analicen la experiencia latinoamericana de los años 90, que ataron su economia al dolar norteamericano.

    El unico resultado fue generar una masa de pobreza tal que las “democracias” posteriores pudieron manipular facilmente. Me atrevo a decir que es lo que pasara con el “pueblo”, comunidad, region…europea.

    Saludos!

  7. Administración | 28 noviembre 2011 at 20:37 pm |

    Al no ser este espacio una plataforma de negocios ni de compra/venta, lamentamos no poder publicar los comentarios cuyos nicks sean de tipo comercial como ‘compro oro’ ‘vendo oro’ ‘oro venta’ etc. y ademas estén ligados mediante un enlace a un comercio o negocio en concreto.
    Esperamos su comprensión
    Saludos

  8. Por la CELAC!!!!

  9. Pues lametablemente toda europa esta en la bolsa de … golman sach!!!. Vamos a ver que ejecutivo de golman sach, _lo llaman tecnocrata_ le quepa a españa.
    Rafa argentino: no te molestes, entiendo tu solidaridad juvenil.

  10. Avril Hernandez | 28 noviembre 2011 at 18:43 pm |

    Me parece muy acertada la crítica que hace el Sr. Nigel Farange y respeto su valentía e insistencia en acentuar que la unión Europea no está funcionando como se planteaba. Él mismo afirma que los ideales de la Unión Europea, en donde se involucre un tratado de libre comercio entre países Europeos, un fondo monetario de ayuda entre los países, etc..; todos esos ideales son muy válidos pero no hay necesidad de crear una institución a parte para llevar a cabo estos ideales. Se está viendo que la creación de ésta institución deja a un lado los intereses de la comunidad de cada país y se enfoca en los intereses particulares de los grandes peces europeos. Es mejor cerrar las relaciones directamente entre los gobiernos interesados, hablando cara a cara cada uno de los miembros las implicaciones de la alianza para así llegar a acuerdos más firmes, con mayor democracia y más personalizados.
    Yo opino que el modelo de la Unión Europea es un ejemplo a seguir para cualquiera de las uniones siguientes en cualquiera de los otros continentes. En América seguido se ha pensado en una América unida, o por lo menos en una América latina unida, ya que muchos elementos de interconexión pero con pocos elementos de integración. La idea de ceder unos para surgir otros no está todavía bien trabajada como lo podemos ver en el modelo de la EU.

  11. El “pueblo europeo”(?????) agradece al “pueblo suramericano” (si eso existe) su preocupacion manifestada por algun representante tan poco representable .Para informacion de gente tan ….desprevenida en Europa hay 30 y pico naciones con mas de 30 idiomas que utilizan como minimo 4 alfabetos distintos(latin,griego,slavonico, arabe).Meterlos ha todos en un saco-pueblo no es lo mas correcto (inteligente).

  12. Rafa Argentino | 28 noviembre 2011 at 16:49 pm |

    Perdon, reescribo el ultimo parrafo que salio mal debido a mi teclado:

    Si el “plan euro” sale bien (pero mal para los ciudadanos) la poblacion europea deberia quedar en poco tiempo tan empobrecida y se debera aplicar la misma metodologia utilizada en sudamerica, es decir: una enorme masa de pobres manipulada por una pequeña minoria de corporacines financieras e industriales. Esa seria la futura “democracia”, lamentablemente!. Espero que no sea asi!

  13. Rafa Argentino | 28 noviembre 2011 at 16:46 pm |

    El Sr Nigel Farage dijo en pocas palabras lo que esta pasando en europa. Espero que el pueblo europeo logre encontrar la salida pacifica al asunto politico.

    Por mi parte, desde Argentina saludo a los indignados, a los que estan cansados de tanta manipulacion, a los amantes de la democracia verdadera y la libertad de expresion.

    Latinoamerica tuvo su decada infame cuando se le ato a la economia una piedra llamada dolar a sus pies, que nos llevo directamente al fondo empobreciendo a mas de la mitad de la poblacion. El objetivo parece que fue crear una masa maleable que las ahora seudo-democracias llevan de las orejas a donde se les antoja.

    Si el “plan euro” sale bien (pero mal para los ciudadanos) la poblacion europea deberia quedar en poco tiempo tan empobrecida y se debera aplicar la misma metodologia utilizada en sudamerica, es decir: una enorme masa de manipular por una minoria de corporacines financieras e industriales.

    Saludos a todos!

Comments are closed.

mencionado en: