MF Global ¿víctima de la crisis europea o de malas decisiones?

(OroyFinanzas.com) – Como “primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea” describen gran parte de los medios de comunicación internacionales la noticia de la quiebra del operador de derivados MF Global.

¿Por qué se refieren a la bancarrota de MF Global como ‘víctima’ de la crisis europea y no señalan a los clientes de la compañía como ‘víctimas’ de las arriesgadas decisiónes de su directiva?

Jon Corzine ex consejero delegado de Goldman Sachs y actual presidente de MF Global, realizó el año pasado una APUESTA EQUIVOCADA pensando que la crisis de deuda europea se solventaría.

Corzine arriesgó y realizó la compra de más de 4.500 millones de euros en deuda de España, Italia, Portugal, Irlanda y Bélgica.

Ayer el operador de derivados que dirige Corzine se vio forzado a buscar la protección de la ley de bancarrota en un tribunal de Manhattan y declararse en suspensión de pagos.

Los principales acreedores de la compañía son JPMorgan, que reclama 1.200 millones de dólares en nombre de sus tenedores de bonos, Deutsche Bank que reclama 690 millones.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "MF Global ¿víctima de la crisis europea o de malas decisiones?"

  1. Torrado, no te olvides de que ese dinero que te prestaba el banco, NO EXISTÍA…

  2. A ver si se escarmienta en cabeza ajena. No se fien de los bancos. Los banqueros ofrecian prestamos a gente que sabian que no podian pagar, sobrevaloraban las propiedades para dar creditos altos, te concedian prestamos como si a ellos les sobrara el dinero. Y millones se hipotecaron para acceder a una vivienda. Decian: A los bancos no les interesan quedarse con los pisos sino que los clientes pagen. Esa era la trampa. La realidad y lo que sucedio pasados unos años fue lo siguiente: Durante años estuvieron recuperando parte del dinero que prestaron, después cuando la gente no pudo pagar porque cada dos por tres subia el euribor y el paro aumentaba se quedaron con los pisos, no contentos con quedarse con el dinero que habian recibido y con el piso, este último no era suficiente para pagar la deuda contraida con el banco. por lo que se abalanzaron sobre otras propiedades. Pero la misma avaricia se volvio contra ellos, algunos ya han sido intervenidos por el estado y otros estan en camino de ello. Grecia esta quebrada. Portugal, Irlanda, España e Italia estan al borde. Estados Unidos con el deficit que posee también esta al borde del abismo. Saquen sus ahorros de los bancos e inviertanlos en bienes tangibles o se quedaran sin nada. Todo lo que sea papel moneda, certificados, bonos… solo será papel.

  3. REBOTOOOOOOOONNN

  4. El camino propicio para un avance sin precedentes del oro.
    La situación financiera internacional es cada día más endeble.
    Todos los bancos salvados ya no podrán resistir más, la verdad es que la soga cada vez aprieta más el cuella.

  5. Lo mismo, lo mismo y siempre será lo mismo,igual que los bancos prestan el dinero que no es de ellos para ganar su respectivo porcentaje ( es lo q les interesa), según ellos con muchas garantías,INVIERTEN mal como en este caso, luego no les pagan y sus inversiones fracasan,toman dinero de un lado para tapar un hueco y se les despata el otro,por ultimo se les destapa todo,y aparecen tristes porque dicen que los otros tienen la culpa,ELLOS NO…..el dinero?…no hay el dinero,estamos quebrados me voy…..Ahhh pero nosotros no tenemos la culpa,que pierdan los clientes…..saludos con todos

  6. Esto ba para todos los que les gusta comprar bonos de tesoro, imvierten su dinero en compañias que juegan en las bolsas compran acciones de compañias en mi paiz colombia la gente la estan metiendo en el cuento de acciones de las petroleras de las empressas de agua, luz, gas, telefonia ect y somos tan ignorantes que compramos y no leemos bien en las clausulas de contratos que estamos adquiriendo acciones irreales que la empresa le quieren dar valor pero en unas clausulas que bienen dicen que si llegara la compañia a quebrar las personas no tiene derecho a reclamar en fisico de estas copañias ya que lo que se adquiere son acciones ficticias y no derechos de propiedad en colombia han salido leyes de que la letra chiquitica minimo debe tener 2.5 milimetros asi es como antes de comprar acciones me di cuenta de eso porque las vi en el contrato de comprar de acciones y decidi no comprar por que no hay nada que respalde mi imversion fisicamente por eso los aconsejo compren oro fisico y guardenlo en sus cajas fuertes no le digo que en bancos por que igual estarias en el limbo no compren bonos de tesoro porque esto no tiene un respaldo real si un pais se quiebra y no le da la gana de emtregar o respaldar eso bonos te tocatia que cojer tus bonos y echalos a la basura y tu dinero que piensenlo llevo 12 años en el negocio del oro y se ha escaciado casi en el 88% de lo que llegaba en ese tiempo si todas las personas les diera por reclamar bonos de tesoro y bonos de oro comprado a bancos colapsaria todo el sistema economico porque no hay tanto oro que respalde esos bonos miren lo de chavez loco enfermo y quiere repatriar su oro y lo que an echo es ponerle trabas mientras que lo recojian y otra cosas si conpran oro en barra compren en lugares muy serios el oro lo pueden forrar en capas muy gruesas y tuquituqui le meten tapao o estafa.

Comments are closed.

mencionado en: