- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

MF Global ¿víctima de la crisis europea o de malas decisiones?

(OroyFinanzas.com) – Como “primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea” describen gran parte de los medios de comunicación internacionales la noticia de la quiebra del operador de derivados MF Global.

¿Por qué se refieren a la bancarrota de MF Global como ‘víctima’ de la crisis europea y no señalan a los clientes de la compañía como ‘víctimas’ de las arriesgadas decisiónes de su directiva?

Jon Corzine ex consejero delegado de Goldman Sachs y actual presidente de MF Global, realizó el año pasado una APUESTA EQUIVOCADA pensando que la crisis de deuda europea se solventaría.

Corzine arriesgó y realizó la compra de más de 4.500 millones de euros en deuda de España, Italia, Portugal, Irlanda y Bélgica.

Ayer el operador de derivados que dirige Corzine se vio forzado a buscar la protección de la ley de bancarrota en un tribunal de Manhattan y declararse en suspensión de pagos.

Los principales acreedores de la compañía son JPMorgan, que reclama 1.200 millones de dólares en nombre de sus tenedores de bonos, Deutsche Bank que reclama 690 millones.

© OroyFinanzas.com