Peligro de otro colapso financiero tipo Lehman Brothers

(OroyFinanzas.com) – James Turk, director de la Fundación GoldMoney y uno de los conferenciantes del próximo Gold&Silver Meeting 2011, que se celebrará el próximo día 16 de Noviembre en Madrid, ha señalado en una entrevista realizada ayer por Eric King de King World News, que “Las ruedas finalmente se están saliendo del carro y que en las próximas semanas hay que estar preparado para la volatilidad y para algunos eventos catastróficos . Quizás habría que prepararse para otro tipo de colapso tipo Lehman Brothers, que colocaría al sistema financiero de rodillas”.

“El problema es que Italia acumula una deuda de 2 billones de euros (2000.000.000.000). Eso es más que el conjunto de la deuda de Grecia, Irlanda, Portugal y España. Es la cuarta mayor deuda del mundo. Únicamente Cuatrocientos millones de euros en deuda italiana pertenecen a bancos franceses”, añade Turk.

“Los medios de comunicación están retratando la situación como una crisis del capitalismo, pero lo que estamos presenciando es una crisis del socialismo. Los gobiernos han estado haciendo demasiadas promesas que se han basado en dinero prestado principalmente proveniente de los bancos”.

Sobre el oro, James Turk indico que: “Nos acercamos a una situación en la que el precio del oro tiene una importancia secundaria. Lo que es de gran importancia es si uno posee oro y en qué forma. Podríamos ver una tremenda volatilidad, tanto al alza como a la baja, pero la única manera de sobrevivir a este tipo de ciclo, es poseer oro físico fuera del sistema bancario”.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "Peligro de otro colapso financiero tipo Lehman Brothers"

  1. The Saint, ESO MISMO es lo que deberían escribir TODOS los dirigentes del Mundo…

    Pero vamos, Chávez no olerá ni un gramo del oro físico…

  2. Algo me dice que Hugo Chavez, aquel dictadorzuelo ensartado por Fidel Castro abastecerá muy bien a los mercados internacionales de oro fisico una ves que termine de lograr la repatriación que hizo de gran parte del oro de reserva internacional que tenian en europa. El tio ha quebrado a Venezuela parece increible pero es ya una realidad. Es todo un fenomeno de lo inverosimil. Deberia escribir un libro sobre “wrecking entire countries for dummies” o “como cagar un pais petrolero con menos de 30 millones de habitantes en menos de 2 decadas”.

  3. Leer una web muy interesante que se llama “la carta de la bolsa”.
    En Grecia está habiendo una estampida de gente sacando su dinero de los bancos y comprando oro.

    Eso mismo va a pasar (ya empieza) en Italia y España, porque cada vez está mas claro que saldremos del euro.

  4. Hola Antonio , dado que no eres el primero en preguntar que pasara en caso de otra quiebra mayor te dare la respuesta mas exacta que se puede dar.PUEDE PASAR QUALQUER COSA (SUBIDA,BAJADA,SUBIDA Y LUEGO BAJADA,BAJADA Y LUEGO SUBIDA ETC.) ESA ES LA UNICA RESPUESTA.En todo caso el oro tendra un VALOR, cosa que no pueden garantizar ni las acciones ,ni bonos ,ni billetes ,ni otros papelitos.

  5. perdon… soy yo otra vez… otra duda por si alguien me quiere o puede ayudar…

    Podríamos ver una tremenda volatilidad, tanto al alza como a la baja, pero la única manera de sobrevivir a este tipo de ciclo, es poseer oro físico fuera del sistema bancario”.

    esto quiere decir que subira el oro (o la plata) fisico?? gracias otra vez.

  6. en el caso de otro colapso, alguien me sabria decir que pasaria con los metales preciosos y en concreto con el oro y la plata??? invierto en plata… gracias.

  7. GRACIAS POR LA PREOCUPACION.

    POR OTRO LADO ES FACIL AVERIGUAR SOBRE KAROL YO U OTROS SON NEGOCIOS ESTABLECIDOS SOLO AL LLEGAR AQUI SABRIAN DE MI.

    Y MIS AHORROS PARA QUIEN QUIERA LOS TENGO EN EL FONDO DE LA ALBERCA LLENA DE PIRANAS COCODRILOS CULEBRAS ANGUILAS LEONES TIGRES PUMAS PITBULLS Y UNA DOCENA DE SICARIOS MEXICANOS JUJUJUJU

  8. Lo mismo que comente co anterioridad para recillas, que luego hasta pone a cuanto vendio y volumenes y por si fuera poco hasta correo, PRECAUCION SEÑORES , comentario solo con afan de que vean otra perspectiva sobre sus comentarios, ustedes tendran la mejor opinion, saludos.

  9. Karol lo que te comenta goldcat es real, hay gente con diversas intenciones, recuerda a una tal erika que solo aparece en determinados momentos y con que quien sabe intensiones en sus comentarios desafiando todo lo razonablemente hasta comprensible por una persona no muy letrada en el tema del oro, hasta con una cierta obstinacion, de igual manera en la red siempre hay personas tratando de averiguar datos y esto puede ser muy peligroso sobre todo tratandose de dinero, tenga cuidado con lo que comenta al respecto, simple apreciasion mia, saludos.

  10. Dioro, el colapso significa que toneladas de papel-dinero-certificados-bonos-promesas pueden valer NADA, porque además esa es la actual realidad que muchos no ven.

    Imagina que cosas tendrán valor despues del colapso.

    Ya no es un tema de mercados, es una cuestión de supervivencia.

  11. Gracias Sr. Golcat nunca mas hablare del tema

  12. El caso es que cuando llegue el colapso, del que cada dia estamos más cerca, no sabemos cómo se va a comportar el metal. A la larga es dependiente de la demanda, pero qué pasaria si ésta se frenara, caerían estrepitosamente los precios? A saber…

  13. Lo dicho, pueden comprobarlo, siempre en cuevas o en sótanos, a veces hay que nadar debajo del mar, a veces enfrentarse a toda una serie de trampas que les pongan en el camino, y como biendice karol, no se olviden de las antorchas jejejeje las necesitarán para alumbrar el camino

  14. Hablando en serio Karol sea inteligente y no pongas tantos detalles sobre ti,tu vida,tus negocios etc. por que la red esta llena de todo tipo de gente.Es realmente facil averiguar quien es la persona real que pone los comentarios.Tenga mas cuidado .Un saludo.

  15. Sr.Manu,no trabajo con oro- papel,ya lo he dicho muchas veces,trabajo como asistente de contabilidad en una compañía grande que exporta oro fisico a Europa,mi padre tiene una mina de oro y acciones en otras,los recursos de la familia también los invertimos en compañías mineras y siempre tengo los dólares o los euros o el físico,recién en 1800 vendimos todo el oro y tenemos los dólares y ya estamos recibiendo el oro a los precios actuales,pero al 6% menos del spot y tambien menos los impuestos de ley aquí en mi país, somos contribuyentes especiales,obligados a llevar y entregar contabilidad al estado,sino lo haces,aquí es un delito con carcel,al gobierno solo le interesa los impuestos,ganes o pierdas con los precios….Ya les envio el mapa,pero bien difícil,en una cueva,la entrada es por el mar y deben nadar por debajo,al estilo PIRATAS DEL CARIBE,lleven antorchas…….saludos a todos

  16. LA MONEDA TIENE QUE SER
    ESCASA
    DURABLE INDESTRUCTIBLE
    DIVISIBLE
    FACIL DE TRANSPORTAR
    FACIL DE GUARDAR
    I DIFICIL DE FALSIFICAR
    aristoteles el estagirita preceptor de alejandro magno
    veo que hoy no tenemos nada que se pareca a eso es decir no tenemos moneda tenemos una estafa dirigida por una banda de delincuentes i estamos ala merced de ellos
    espero que el equipo de la ROYAL MINT CANADA PERTH MINT AUSTRALIA LA CASA DE MONEDA DE MEXICO tengan conciencia i acuñen en moneda el metal de los particulares
    para el pueblo tener moneda cobrando un precio justo

  17. Normalmente el oro se acumula en sótanos y en cuevas, es decir, más bien por debajo de la superficie de la tierra o bein adentro donde quien porfíe a una manipulación indebida se las vea y se las desee para salir con éxito de allí donde se custodia.

  18. karol, sin ánimo de crítica.

    Si es verdad que tienes la edad que tienes y haces lo que dices que haces de invertir en oro-papel… (debe ser con dinero de tu familia, no tuyo), te auguro buenas ganacias durante un tiempo. Hasta que un buen día lo pierdas TODO.

    Efectivamente, ese dia, si no has arruinado a tu familia, pues te replantearás algunas cosillas, y seguirás bajo el paraguas protector de tu familia.

    La forma en que cada uno considera el dinero es algo muy personal. Pero te voy a decir algo UNIVERSAL, casi todo el mundo tiene la fantasía de hacerse rico . Con los años vas aceptando que solo es una fantasía y que el concepto “ser rico” es algo muy relativo.

  19. …era “podrias poner” no “pones”

  20. Karol podrias pones por ejemplo tu mapa(ja..ja.ja) para saber como hacerlo…digo de simple.

  21. Regresamos al tiempo de los piratas,tesoros escondidos y los mapas difíciles de interpretar,no hagan tan difíciles los mapas porque algunos se olvidaran donde guardaron el oro

Comments are closed.

mencionado en: