- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Peligro de otro colapso financiero tipo Lehman Brothers

(OroyFinanzas.com) – James Turk, director de la Fundación GoldMoney y uno de los conferenciantes del próximo Gold&Silver Meeting 2011 [1], que se celebrará el próximo día 16 de Noviembre en Madrid, ha señalado en una entrevista realizada ayer por Eric King de King World News, que “Las ruedas finalmente se están saliendo del carro y que en las próximas semanas hay que estar preparado para la volatilidad y para algunos eventos catastróficos . Quizás habría que prepararse para otro tipo de colapso tipo Lehman Brothers, que colocaría al sistema financiero de rodillas”.

“El problema es que Italia acumula una deuda de 2 billones de euros (2000.000.000.000). Eso es más que el conjunto de la deuda de Grecia, Irlanda, Portugal y España. Es la cuarta mayor deuda del mundo. Únicamente Cuatrocientos millones de euros en deuda italiana pertenecen a bancos franceses”, añade Turk.

“Los medios de comunicación están retratando la situación como una crisis del capitalismo, pero lo que estamos presenciando es una crisis del socialismo. Los gobiernos han estado haciendo demasiadas promesas que se han basado en dinero prestado principalmente proveniente de los bancos”.

Sobre el oro, James Turk indico que: “Nos acercamos a una situación en la que el precio del oro tiene una importancia secundaria. Lo que es de gran importancia es si uno posee oro y en qué forma. Podríamos ver una tremenda volatilidad, tanto al alza como a la baja, pero la única manera de sobrevivir a este tipo de ciclo, es poseer oro físico fuera del sistema bancario”.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com