- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Presentaciones de las conferencias del Gold&Silver Meeting 2011

(OroyFinanzas.com) – El pasado día 16 de Noviembre se celebró en Madrid la III edición del Gold&Silver Meeting 2011, organizado por la Asociación Española de Metales Preciosos, PortalOro y OroyFinanzas con el apoyo de AsturGold, OroExpress, Instituto Gemológico Español y la Fundación GoldMoney.

A petición de nuestros lectores ponemos a su disposición las presentaciones en Power Point de los diferentes ponentes del Gold&Silver Meeting 2011 (excepto la de G.Edward Griffin que no utilizó ese soporte)


Juan Castañeda [1], profesor de Economía Aplicada de la UNED y especialista en temas monetarios centró su conferencia en explicar el funcionamiento del patrón oro y habló sobre la estabilidad de precios durante su vigencia. Asímismo expuso los efectos que tuvo su abandono: Inflación, endeudamiento e inestabildad monetaria.

Presentación de Juan Castañeda [2]


Chris Martenson [3], científico y autor del seminario sobre energía, economía y medio ambiente “The Crash Course” expuso durante su presentación, que enfrentamos el fin de la era del petróleo barato, explicó lo que es el dinero y entre otras cosas habló sobre el crecimiento exponencial de la población y del consumo de energía.

Presentación de Chris Martenson [4]


James Turk [5], director de la Fundación GoldMoney, señaló durante su presentación que el gobierno de EEUU posee una tecnología llamada imprenta que le permite producir virtualmente cualquier cantidad de dólares sin costo alguno. Turk asímismo hizo mención a como el oro y la plata protegen el poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

Presentación de James Turk [6]


© OroyFinanzas.com