Ron Paul explica un posible regreso al patrón oro

(Oroyfinanzas.com) – Ron Paul congresista por Texas y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, explica su propuesta económica de “Libertad Monetaria” y regreso al patrón oro:

“Sabemos qué hacer, lo hicimos en una ocasión después del período de la Guerra Civil, donde pasamos de un sistema monetario papel al patrón oro, y el evento no fue tan dramático”

“En la actualidad el gran problema es que tanto los conservadores como los liberales por razones diferentes, demandan gobiernos de grandes dimensiones, por lo tanto necesitan de la Reserva Federal para monetizar la deuda”.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos seguidor de las teorías de la escuela austríaca de economía indica: “Hay que conseguir tener la casa en orden, hay que equilibrar el presupuesto, no contraer deudas, y no imprimir más dinero. Me decantaría por un período de transición en el que únicamente se legalizaría el dinero respaldado por oro, y que el oro y la plata fuera moneda de curso legal. Queremos legalizar el uso de oro y plata como dicta la Constitución de EEUU, en lugar de castigar a las personas que intentan poner los metales en circulación. Estoy convencido de que el sistema que tenemos en la actualidad no va a mantenerse y de eso es de lo que va la crisis en Europa”.

El Dr. Paul añade: “La pregunta es ¿avanzaremos hacia una forma constitucional del dinero o daremos un paso más hacia una moneda única, donde en lugar de aplicar un patrón oro internacional basado en el mercado, nos dirigimos hacia un patrón monetario marcado por la ONU o el Fondo Monetario Internacional, quienes mediante el uso de la fuerza pueden imponer un nuevo sistema fiat? (sin respaldo)”.

Nadie más en el partido republicano ni en el demócrata parece comprender mejor que el Dr. Ron Paul lo que está pasando en el sistema financiero mundial. Quizás por eso a Paul no se le va a “permitir” salir elegido, quizás por eso es ridiculizado por los medios de comunicación y ninguneado por las grandes cadenas que censuran sus comentarios y las encuestas que le son favorables

Recientemente un famoso escritor estadounidense me comentaba que ni siquiera sus vecinos en California conocían a Ron Paul a pesar de estar liderando muchas encuestas.

Los medios prefieren prestar atención a la falta de memoria de Rick Perry o centrarse en las amantes de Herman Cain, en lugar de centrarse en un candidato que ha captado las razones de la crisis.

El “status quo” se rompería si sale elegido Ron Paul. Pero la semilla esta plantada, de alguna manera Ron Paul esta abriendo el camino hacia un tercer partido en EEUU, alejado de la ortodoxia y status quo mantenido durante tanto tiempo por Republicanos y Demócratas.

Fuente: ZeroHedge, Fox TV

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "Ron Paul explica un posible regreso al patrón oro"

  1. asi lo deseo mikemore y OJALA SEA ASI!!!
    y gracias por opinar, a ver si nos sale bien!!
    pero si el dolar desaparece como moneda internacional?? y ponen “otra” y si valoran el oro y la plata a menos que esta ahora, o cuando llegue, que como está con el dolar?? uffff que complicado… pero OJALA!!!

  2. Muy buen artículo: clarito como el agua. A Ron Paul lo “ningunean” en los medios de comunicación de USA que -vaya casualidad- responden o son propiedad de los grupos banqueros de USA. Asi que y ojalá me equivoque este distinguido señor no creo que llegue a Presidente. A pesar de que USA es el “pais de la libertad” al pueblo yanqui lo tienen adormecido, informándoles noticias todas color de rosa. Con solo ver sus canales de noticias notamos què poco muestran de ellos mismos y sòlo destacan la mala economía de europa, o la violencia en america del sur, o la desocupacion en otros paises, etc, y no muestran que estos son TAMBIEN sus MISMOS problemas.- Y al lector que mas abajo de este foro pregunta “que pasará si USA lanza su QE III o IV y etc: con respecto a la plata y oro”: pues que èstos seguirán SUBIENDO, tanto como deprecien el dolar al imprimir papel pintado de color verde.-

  3. El camino emprendido por el dolar hace 4 decadas, coando se rompio coalquiera de las limitaciones que impedian su expansion illimitada, solo tiene un final .Ese final es una hiperinflacion seguida de una reforma monetaria con un patron diferente(oro) o el mismo dinero fiat con otro nombre y “refortalecido”( tipo nuevo dolar,dolar fuerte, etc.) cortando 3,4 o “N” digitos en el valor .Un dolar nuevo = 10000 dolares actuales junto con limitacion cantitativa( cada persona puede cambiar un maximo de 100000 dolares nuevos,claro los depositos bancarios protegitos en totalidad).El camino a sido largo y extenso en el tiempo dados las condiciones particulares del dolar.Nunca antes una moneda “nacional” a tenido tanto poder,tanta influencia en la economia mundial e sistema financiero mundial.El dolar tardo decadas en alterarse por que durante decadas ha sido absorbido lentamente por todas las economias del planeta (reservas de bancos centrales ,cambios internacionales,FMI,B.M,dinero “negro” de todo tipo(fortunas de mafiosos,fortunas de grandes engaños,evasiones fiscales,etc.)Con la ascension de las economias asiaticas y sobre todo la China el dolar encontro un gran refugio una tierra fertil para su multiplicacion.Segun parece esta “cueva” esta llena de billetes y no caben mas.El final es previsible pero como y en que tiempos se va ha desarollar nadie sabe.Probablemente el oro no nos hara ricos de noche al dia pero seguro que tanto en dolares actuales(a 1700/oz o 8500/oz) como en una moneda que sustituye al dolar(dolar nuevo, amero etc. a 5 ameros la oz) seguira teniendo poder aquisitivo (ampliado o disminuido) REAL.

  4. Antonio,
    Significan que los que tengan dinero ahorrado perderán sus ahorros pero los que tengan deudas podrán pagarlas.

  5. una pregunta, porfa el que sepa o lo crea saber que me responda…
    he leido en esta pagina…
    http://www.libertaddigital.com/economia/la-venta-de-bonos-de-pimco-anticipa-la-llegada-del-quantitative-easing-3-1276416751/

    esto viene al final del articulo…Ésta -la posible bancarrota de EEUU- es, precisamente, la razón por la que muchos expertos están convencidos que la Reserva Federal ejecutará el QE3 y, de hecho, incluso algunos se aveturan ya a afirmar un nuevo y fururo programa a su fin… ¿El Quantitative Easing 4?

    que pasaria en el caso de que se ejecutara un QE3 y un QE4?? que significaria para el mercado de valores y para el mercado de materias primas y para el oro y la plata???

    muchas gracias!!!!!

  6. Si viviera en EE.UU… ya se a qué político votaría.
    Le deseo lo mejor al sr. Ron Paul.
    Saludos cordiales a todos.

  7. Dioro, Ron Paul es el único que habla contra el establishment republicano-demócrata, el único que dice lo que realmente hay que hacer, no por nada pide la vuelta al patrón oro. Sabe muy bien que el papel pintado tiene los días contados.

  8. Roberto, hay gustos para todos, si a ti lo que te va es lo más duro del Tea Party, pues adelante con él, todo para ti.

  9. 2012
    Ron Paul para president en USA
    Andres Lopez obrador en Mexico

  10. 2012
    Ron Paul presidente de USA
    Andres Lopez obrador presidente de Mexico

  11. Este señor sabe muchísimo, es una mente lúcida.

  12. Luis Muñoz ¿¿ | 29 noviembre 2011 at 17:02 pm |

    Con la falta de atencion a un tema como este, la constitución de EU estara pendiendo de un hilo.

  13. Del dicho al hecho hay mucho trecho,encontrara muchos personajes por el camino….saludos.

Comments are closed.

mencionado en: