- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ron Paul explica un posible regreso al patrón oro

(Oroyfinanzas.com) – Ron Paul congresista por Texas y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, explica su propuesta económica de “Libertad Monetaria” y regreso al patrón oro:

“Sabemos qué hacer, lo hicimos en una ocasión después del período de la Guerra Civil, donde pasamos de un sistema monetario papel al patrón oro, y el evento no fue tan dramático”

“En la actualidad el gran problema es que tanto los conservadores como los liberales por razones diferentes, demandan gobiernos de grandes dimensiones, por lo tanto necesitan de la Reserva Federal para monetizar la deuda”.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos seguidor de las teorías de la escuela austríaca de economía indica: “Hay que conseguir tener la casa en orden, hay que equilibrar el presupuesto, no contraer deudas, y no imprimir más dinero. Me decantaría por un período de transición en el que únicamente se legalizaría el dinero respaldado por oro, y que el oro y la plata fuera moneda de curso legal. Queremos legalizar el uso de oro y plata como dicta la Constitución de EEUU, en lugar de castigar a las personas que intentan poner los metales en circulación. Estoy convencido de que el sistema que tenemos en la actualidad no va a mantenerse y de eso es de lo que va la crisis en Europa”.

El Dr. Paul añade: “La pregunta es ¿avanzaremos hacia una forma constitucional del dinero o daremos un paso más hacia una moneda única, donde en lugar de aplicar un patrón oro internacional basado en el mercado, nos dirigimos hacia un patrón monetario marcado por la ONU o el Fondo Monetario Internacional, quienes mediante el uso de la fuerza pueden imponer un nuevo sistema fiat? (sin respaldo)”.

Nadie más en el partido republicano ni en el demócrata parece comprender mejor que el Dr. Ron Paul lo que está pasando en el sistema financiero mundial. Quizás por eso a Paul no se le va a “permitir” salir elegido, quizás por eso es ridiculizado por los medios de comunicación y ninguneado por las grandes cadenas que censuran sus comentarios y las encuestas que le son favorables

Recientemente un famoso escritor estadounidense me comentaba que ni siquiera sus vecinos en California conocían a Ron Paul a pesar de estar liderando muchas encuestas.

Los medios prefieren prestar atención a la falta de memoria de Rick Perry o centrarse en las amantes de Herman Cain, en lugar de centrarse en un candidato que ha captado las razones de la crisis.

El “status quo” se rompería si sale elegido Ron Paul. Pero la semilla esta plantada, de alguna manera Ron Paul esta abriendo el camino hacia un tercer partido en EEUU, alejado de la ortodoxia y status quo mantenido durante tanto tiempo por Republicanos y Demócratas.

Fuente: ZeroHedge, Fox TV

© OroyFinanzas.com