- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Roubini: “Goldman Sachs puede ser el siguiente en ir a la quiebra”

(OroyFinanzas.com) – Nouriel Roubini,  profesor de la Universidad de Nueva York y que anticipó la actual crisis,  ha advertido de los problemas a los que se enfrenta la banca mundial, y ha asegurado que varias de las más grandes podrían enfrentarse a un colapso similar al que sufrió MF Global.

Roubini apodado “Doctor Muerte” cree que los candidatos a la quiebra son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Jefferies y Barclays, según apunta en su cuenta de Twitter.

Respecto a otras entidades, Roubini asegura que, por ejemplo, JP Morgan y Citigroup tiene menor riesgo porque una mayor parte de su financiación proviene de los depósitos.

Según Business Insider:”El principal problema, según Nouriel Roubini, es que estos bancos tienen una excesiva dependencia de la financiación a corto plazo para mantener sus inversiones.

Esto acabó con compañías como MF Global, Lehman Brothers o Bear Stearns, que de un día a otro se encontraron con la reticencia de los prestamistas a corto plazo a seguir dejándoles dinero.

MF Global Holdings, dirigida por el antiguo dirigente de Goldman Sachs Jon Corzine, pidió la semana pasada protección por bancarrota después de que fracasara un acuerdo con un comprador que era Interactive Brokers.

Su hundimiento en menos de una semana después de realizar elevadas apuestas con deuda de la eurozona supone un enorme revés para Corzine, que intentó transformar MF Global en un mini Goldman después de perder el cargo de gobernador de Nueva Jersey.

Según informa el artículo de Business Insider, todos los días las firmas de Wall Street piden ingentes cantidades de dinero a corto plazo para financiar unas inversiones a largo que prometen una rentabilidad mayor. En los tiempos de bonanza, los bancos tienen garantizado el acceso a la liquidez, por lo que pueden amortizar sus deudas sin mayor problema. El problema es que ahora no es así.

Fuente: Invertia, El Economista, Agencias

© OroyFinanzas.com