- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Saxo Bank: “El oro recupera el estatus de refugio seguro”

(OroyFinanzas.com) – El clima de preocupación en torno a la estabilidad de la eurozona y del euro ha servido para dar un buen empujón a la cotización del oro.

Algunos analistas han elevado las posibilidades de que el Banco Central Europeo, en contra de la voluntad de parte de sus miembros, pueda iniciar un cierto programa de flexibilización cuantitativa con vistas a ayudar a la eurozona a salir del enorme congelador en que está.

El rendimiento real de los bonos (corregido por la inflación) sigue siendo negativo en más de la mitad de los países del G20, un respaldo para los activos que no devengan intereses o dividendos, como es el caso del oro.

Tras pasarse el último mes recuperándose de la venta masiva observada en septiembre, esta semana se ha producido un nuevo movimiento por encima de los 1.700 dólares, que ha complacido tanto a los operadores técnicos como fundamentales, que ahora creen que lo peor ya ha pasado.

Durante las dos grandes correcciones previas observadas desde 2008, marcar una nueva subida llevó seis meses y medio y cinco meses respectivamente. Habida cuenta de que la última corrección ha sido la más significativa de las tres, nos sorprendería ser testigos de una nueva subida antes de finales de año.

Parece que no habrá problemas para una futura consolidación por delante de nuestro objetivo para final de año en 1.900; el oro ya hace gala de un imponente retorno del 24 por ciento anual.

Ole S. Hansen, Saxo Bank

Fuente: Bolsamanía [1]

© OroyFinanzas.com