Société Générale: Precio oro puede alcanzar 8.500 dólares

(OroyFinanzas.com) – El banco francés Société Générale ha presentado su informe “Paciencia, las malas noticias se convertirán en buenas noticias”, donde se ha mostrado de lo más alcista con el oro ya que aventura una nueva ronda de estímulos por parte de la Reserva Federal.

Según aseguran los expertos de la entidad es difícil que la economía mundial se enfrente a una crisis de liquidez ya que “estamos en vísperas de nuevos estímulos por parte del Banco Central de Inglaterra en Reino Unido, la Fed en Estados Unidos y más tarde en la Eurozona”.

En EEUU, según explican los especialistas del banco galo, la combinación de la debilidad económica que se experimentará durante el primer trimestre de 2012 junto con la inflación acabarán por presionar a la Fed, que dará vía libre a una nueva ronda de expansión monetaria.

Esta operación se llevará a cabo en dos fases. La primera tendrá lugar en enero de 2012, cuando la Reserva Federal anuncie que mantendrá las tasas en el cero por ciento hasta que el desempleo se sitúe por debajo del 7,5%.

La segunda fase tendrá lugar en marzo del año que viene, cuando se haga oficial el anuncio de una nueva ronda de Quantitative Easing (QE). “Esperamos que la próxima ronda de QE se concente en la compras de Mortgage Backed Securities (activos respaldados por hipotecas) por un valor aproximado de 600.000 millones de dólares durante un periodo comprendido entre seis y ocho meses“, explica el informe.

Esto aumentaría la cartera de de activos de la Fed desde 2,65 billones de dólares actuales hasta los 3,25 billones de dólares previsto para finales de 2012.

En este sentido, Société Générale se muestra especialmente alcista con el oro, sobre todo a largo plazo. “Si el oro llegase a alcanzar el incremento registrado en la base monetaria desde 1920, como ya hizo a comienzo de los 80, su precio podría alcanzar los 8.500 dólares por onza”, aseguran los analistas del banco.

Aún así, aunque esto no ocurra, para “cerrar la brecha con el incremento en la base monetaria desde julio de 2007, el precio de la onza debería subir hasta los 1.900 dólares por onza“, añaden.

Como referencia, el banco francés apunta que durante la primera ronda de estímulos orquestada por Bernanke y sus chicos entre finales de 2008 y mediados de 2010, el precio de la onza de oro sufrió un incremento del 36 por ciento, seguido de un aumento del 21 por ciento durante la duración del QE2, que finalizó el pasado 30 de junio.

Con estas referencias sobre la mesa, Société Générale estima que un próximo QE3 será “muy positivo para el precio del oro”. Es por eso que recomiendan a sus clientes comprar oro antes de una posible nueva ronda de estímulos en 2012.

Euro vs Dólar

En las recomendaciones de Société Générale, sus expertos aseguran que es “necesaria” una depreciación del euro frente al dólar. De hecho, ponen de manifiesto que durante las primeras medidas de estímulo de la Fed, entre el 25 de noviembre de 2008 y el 31 de marzo del 2010, la moneda europea se depreció alrededor de un 3 por ciento frente a la divisa estadounidense.

Durante el QE2, que tuvo lugar entre el 27 de agosto de 2010 y el 30 de junio de 2011, el euro cayó un 12 por ciento frente al dólar, según estiman desde el banco francés, de ahí que una nueva ronda de estímulos sea “negativa para el euro” y “positiva para el dólar”.

Fuente: El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

32 Comentarios en "Société Générale: Precio oro puede alcanzar 8.500 dólares"

  1. Bueno , según este articulo por lo menos llegara a 1900 aunque todo depende de las noticias del día a día .

  2. Bueno, igualmente gracias por responder Sr.Dioro,buena suerte con la subida y con las ventas…saludos.

  3. Karol, no puedo dar esa información aqui, lo siento, pero como estás comprobando nos acercamos a él jejejee no sería justo y no sé tampoco si la dirección del blog me lo permitiria. Saludos.

  4. Saludos Sr. Dioro, se puede saber en números cual es ese durillo nivel de resistencia que romperá el precio del oro en 1 o 2 semanas,tengo muchos interesados que le estarían muy agradecidos por su gentil información. ¿Será el 1800?,anticipo muchos agradecimientos para Ud.

  5. El titulo del articulo del Sr.Fernando Damian explica sus argumentos,el esta advirtiendo lo que provocaría una deflación,otros también lo han afirmado,hablan hasta de una estanflacion,es verdad que el oro ha mantenido su virtud de refugio hasta ahora,hasta el dólar se ha devaluado frente al oro,Pero en una crisis la recesión puede ser parcial,es decir,decrecen unos sectores ( no hay demanda)y crecen otros( hay demanda),normalmente son los que mas se necesita,peor si son importados,esto es lo que provoca el desequilibrio y la demanda de divisas.Esta seria la razón para que se descuide el oro,bajaría a 1300,porque las inversiones estarían en los sectores que originen mas utilidades,es cierto que el oro no da dividendos,pero ha guardado su valor( hoy cuesta mas que antes) otras inversiones dan mas rentabilidad,sobretodo las que se rotan mas rápidamente,pero los que no saben como hacerlo mejor compran oro, plata y lo guardan.Pero no creo que el oro se quede a precios bajos,las compañías mineras cerrarían porque no serian rentables …y…los especuladores?.Creo que los dueños del mundo volverían a subir los precios,o no?……saludos a todos.

  6. Buenos dias goldcat, tus comentarios son siempre satisfactorios. No los comparto en ocasiones, pero tienen muy buenos enfoques. Te envio un saludo, referente a lo comentado ayer, ya ves, sólo hay que echar un vistazo a los gráficos del dia hasta el momento para comprender la gran volatilidad que impera en los mercados del metal. Te deseo mucho éxito con tu inversión en metales nobles, y recuerda, tú que pareces espabilado, “estamos acercándonos a un punto de inflexión importante” pero cuenta siempre con retrocesos cíclicos y no tan cíclicos jeje

  7. Vamos a ver señores. 8.500 dólares es una miseria. con la inflación que se avecina ni 8.500 ni 85.000. Tienen que comprender que el papel llegara un momento que no podra comprar el oro. Y entonces el que tenga oro, ese sera el que tenga el dinero. ¿O van a cambiar sus onzas por papeles fotocopiados de multiples colorines?. Y la plata igual.

  8. asi que con diez onzas de oro te pillas un piso pequeño….lo veo un poco ciencia ficcion

  9. MANU

    Tal vez para entonces el sueldo minimo sea $4250.00. Por dia

    Digo se vale sonar

  10. Cuando hacen predicciones de 8500$, 11000$, etc… es bien cierto lo que dice Dioro.
    ¿quien pagaría esas cantidades por una onza de oro?
    ¿que demanda tendría el oro a estos precios?
    ¿que espectativas de subir más tendría para justificar inversiones en el futuro masivas como ahora?

    Si alguna vez llega a 8500$ es porque el oro se ha convertido en un coto exclusivo de ricos o porque 8500$ son una “porquería” equivalente a los 1700 actuales.

  11. Gracias Dioro por compartir con nosotros experiencias tan interesantes.Si no recuerdo mal en aquelos años yo estudiaba o era un pobre aprendiz de joyero que es como entre en el mundo dorado .Como estudiante necesitava dinero y trabajando en una joyeria de ayudante empeze a soldar hoy un anillo ,mañana una cadena, extirar un poco de hilo,laminar una plancha hasta que deje los estudios y me meti de lleno en este mundo.Ha sido la mejor eleccion de mi vida.

  12. creo que es una comparacion numerica, si subio la masa monetaria en X % el oro subio en Y % y sabiendo que ultimamente la masa monetaria subio 5x el oro puede subir 5 y.Ademas creo que es una frase demasiado compleja de infeliz eleccion.Los que observamos el oro en su trayectoria historica sabemos que no solo influye la masa monetaria y que la historia se repite pero con formas distintas por que nunca vuelven a repetirse las mismas condiciones.yo creo que lo que es un “milagro” es el nivel bajo de precio que tuvo el oro(petroleo,trigoetc) despues de los 80 y no el precio actual al que le queda mucho recorido.Bueno es solo una opinion.

  13. Joer, ojalá el tío del artículo (el tal Damián) lleve razón, que de lo contrario NO podré comprar más con mi mísero sueldo.

    Por cierto, ¿por qué NO se pone una GRÁFICA con la relación ORO-TRABAJO (con la palabra trabajo me refiero al sueldo medio de un trabajador por cuenta ajena). SEGURO que habrían grandes sorpresas…

  14. goldcat, por cierto, nuestros krugerrands, los que habiamos comprado en la Sudáfrica de entonces, no podíamos enviarlos a Europa, teníamos que dejarlos allí, al principio pude traerles a mis padres y mi hermana, recuerdo, pero más tarde nos lo prohibieron, poruna parte las autoridades sudafricanas, por la otra, las aduanas en Europa, sólo a través de Bélgica podíamos meterlos. Creo que no tengo que contarte el motivo supongo, por eso nuestros Krugerrands eran salvo en Sudáfrica y la hoy Namibia (tardaria todavia una década en que ambos estados se escindieran) eran practicamente en todos los paises del mundo con muy pocas excepciones, inservbles. Cuando el Apartheid se levantó, muchos europeos aprovechamos para (1) volver a nuestros paises o a Europa (2) los que habiamos estado amontonando Krugerrands, traerlos a los depósitos o bancos europeos y comenzar nuevas actividades, en algunos casos como el mio mercantilistas. Muchos trajimos entre los años 90 y 94 el metal a Europa y, desde ya entonces, empezamos a luchar “en las sombras” por la liberalización impositiva del mismo, lo cual a finales de los noventa conseguiríamos por fin, y con ello, volver a revalorizar los valores asentados con paciencia durante dos, tres o cuatro décadas los más afortunados y mayores que incluso los empezaron a adquirir los primeros como tema chauvinista más bien en el entonces Banco de Pretoria. Saludos a todos!

  15. Por otra parte, para que el oro llegue a subir a los 8.500 US$, y que conste que no estoy a favor de que lo haga, antes bien, ya me gustaria jeje, tiene que haber dispuesta una demanda a pagar tal precio, y no sé qué decir, yo más bien pienso que tendría que superar muchos niveles, algunos ciertamente infranqueables, de resistencia, antes de ver el precio del metal que, como se señala, carece de una gran demanda industrial. Otra cosa seria que algunas divisas en cuestión se infravaloraran entre un 40 y 80%, o que una inflación galopante subiera muchos bonos al metal oro, en tal caso sí veo los 6.000 US$ -espero verlos- pero con un fortísimo nivel de resistencia en los 5 mil. El oro por cierto en una o dos semanas va a dar un buen brinco y romper un durillo nivel de resistencia…es un soplo gratuito de la casa DIORO.

  16. goldcat, sigo sin ver qué es lo que tiene que ver una cosa con la otra y dónde se supone a través del texto, además de que la subida de finales de los ochenta no sólo se debió al aumento “acumulado” de la masa monetaria. Por cierto, despues cayó en picado y durante dos décadas no se movió el precio apenas. Todavia me acuerdo de algunos que por aquel entonces habian comprado Krugerrands entre el 80 y el 81 y un año más tarde los habían dejado tirados por los cajones. En el 2008 empecé a venderle (comercio el metal noble) a una vieja amiga que a finales de los setenta habia comprado Krugerrands conmigo (ambos habiamos trabajado en Sudáfrica de ingenieros y ambos vivimos hoy dia en Europa) y me recordó aquello, y recuerdo lo que respondió a mis argumentos optimistas, de los cuales sigo siéndolo: “Sí, pero te acuerdas de lo que pasó cuando trabajamos en Sudáfrica?”… … …

  17. Acabo de leer el articulo del señor Damian y me parti de risa. Parece una Ericka algo mas instruida pero con el mismo numero de ideas 1-no compren oro ¡¡¡.Su argumento supremo que le sirve de herramienta multiuso(como cuchillo para cortar pan y como cuchillo para suicidarse)es “LO QUE VALE ES LO QUE ESCASEA” y se refiere al dinero papel.En realidad lo que escasea y NO SE PUEDE FABRICAR es el oro.Cada uno que saque la conclusion que desea.

  18. Estimado Álvaro
    En ningún momento he dicho que el dinero
    en efectivo sea negocio como dice usted
    o que no lo sea, únicamente he transcrito
    las palabras del señor que escribió el articulo.
    Saludos

  19. pero en los 80 no habia tantos productos financieros(engaños elaborados ,sofisticados) ni tanto oro papel como hoy.Todo eso hace que parte del dineronou creado se desvie en estos “productos”.Unido a la mala prensa y desconocimiento generalizado se entiende por que el oro no cotiza a 8500.(de momento)

  20. Hola Dioro en mi opinion habla del incremento de la masa monetaria entre 1920 y 1980 relacionado con la cantidad de las reservas de oro lo que provoco en parte la subida de los 80.Por corespondencia si el precio del oro responderia de la misma forma al incremento de la masa monetaria generado desde 2007 el precio puede subir hasta 8 400.Es solo mi opinion.

  21. Alvaro si leeras atentamente veras que no son las palavras de Marion si no son las teorias ironeas (expuestas como tal) de Fernando Damian.Mejor dicho es una transcripcion de lo que se publico.

  22. Trato de concentrarme y de buscarle sentido a la siguiente frase del artículo y no se la encuentro ni siquiera en el contexto del propio argumento, puede alguien explicársela a un servidor con alguna base? Ahí les va: “Si el oro llegase a alcanzar el incremento registrado en la base monetaria desde 1920, como ya hizo a comienzo de los 80, … …” Hay algún problema de traducción o de transcripción de fechas?

  23. Julian lei el articulo del caballero empezando es tan ignorante que dice que el oro no tiene uso industrial sabes porque las computadores actuales son tan malos que se quema el chip de video o el prosesador anterios mente un prosesador lo hacian con oro los filamentos y los caminos si tienes una compu de blanco y negro te la compran por chatarra sabes para sacar el oro que tiene en las tarjetas electronicas actuales tiene caminos en cobre en esas compus eran en oro por eso no se dañaban pregunta en donde reparen computadores y pregunta que hacen con los prosesadores biejos los guardan y los venden para sacarle el oro que traen las patas es oro de 24 kilates el tiene sus argumentos pero no son bien fundamentados.

  24. Con todo respeto Marion no es negocio tener dinero en efectivo por que el dinero como tal ha perdido poder de adquisicion lo que te digo es que las cosas cada dia cuestan mas en especial la comida y los servicios publicos y si miras el de comprar electrodomesticos es el peor negocio hoy compras un tv led plasma lcd por x precio y al mes o lo rematan con un 30 hasta 50% menos de lo que pagastes por el tuyo inicialmente si un pais hace malos negocios como esta sucediendo en el mundo las monedas se debaluan y hay se pierde poder de adquisicion un amigo mio que es economista me dijo que el aconsejaba no invertir todo nuestro capital en oro o plata pero si una parte como un ahorro para proteger el capital que tenemos y la otra parte la trabas en la bolsa o ect tener muchas maneras de invertir si falla una que da la otra y asi recuerda la inflacion que tuvo francia era mas barato quemar el dinero en las estufas para hacer de comer que ir a comprar carbos con el.

  25. RamonMn6xxx. O como. Sea. Un panadero que promociona su pan pero el mismo no lo come , no habla bien del panadero. Lo digo porque. Si tienes. Muchos anos de experiencia deberias tambien tener. Mucho dinero. Y no estar haciendo un comercial barato. En este portal. No trato de ofenderte. Solo pongo en duda. Tus muchos anos de experiencia

  26. con el oro en tiempos de crisis de deflacion se proteje el capital y tiene una rentabilidad buena a largo plazo; en tiempos de inflacion el oro proteje el capital y si esta de buenas hasta lo multiplica y otra ventaja no se daña y es facil de ocultar y facil de transportar no levanta sospechas que andar con un monton de billetes papel y eso si da visaje. y lo mejor libre de impu por el gob espero me entiendan.

  27. El artículo del Sr Damian que ha publicado julian-tai-chi incurre en una serie de errores de concepto con respecto al oro

    Fernando Damian señala:
    El valor al alza del oro solo depende de que otro lo quiera comprar más caro (¿existe algún activo de inversión en el que no sea así?)

    El oro, ha sido la última burbuja en estallar de todas las que vienen estallando desde el 2000 (¿burbuja? ¿estallar?)

    El cuento de la inflación de tío Trichet y que ahora quiere instalar Alemania nuevamente, es poco creíble
    (si cree que todos los rescates que se tienen previstos son deflacionarios entiendo la postura)

    No hay activos refugio. El único refugio en una crisis deflacionaria es el propio dinero
    (el precio del oro estos ultimos años ha aumentado o mejor dicho las divisas se han devaluado frente al oro justamente porque ha aumentado la demanada de inversion del metal, esto es… su demanda como dinero, como dinero por exelencia sin riesgo de contrapartida.)

    saludos

  28. Creo que hay que barajar distintas posibilidades. Aquí os dejo un comentario de Fernando Damian que cree que el oro va a a bajar.
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/81305/la-ausencia-de-valores-refugio-no-compre-oro-en-clave-deflacionaria.html

  29. la verdad hay poca gente preparada para comprar i vender oro o plata fisicos no es facil requiere años de experiencia
    perp dejendose asesorar por profesionales es un paso
    importante tambien existen catalogos para las monedas que es lo mas recomendado los longotes si se comrpar en empresas acreditadasno teine por que tener problema
    pero ecuerden existen falsificaiones estamos los profesionales para asesorar

  30. Me encantaría creerlo, pero me parece demasiado optimista, creo que el oro subirá mucho, pero cuando hay tanto optimismo, normalmente suele ser el momento de bajar un poco antes de pegar un nuevo subidon.
    Acabo de leer un articulo en el que dicen que el oro subira mucho, pero que lo mas normal es que antes de eso, se relaje un poco la euforia. Os dejo el enlace: (Lo menciona casi al final).

  31. Manu el consejo que le das es bueno y corecto pero volvera a preguntar a Cristina Lagarrte ,Sarchozy ,Merkel y Papa Pius II PERSONALMENTE que donde puede comprar monedas de 999,9.Y si puede ser la direccion de las tiendas ,el horario, la linea de Metro que llega y si la depiendienta es rubia y tiene cambio a billetes de 500.Y todo claaaaaaaro …de buen rollo.

  32. En respuesta a goldenspaniard:

    Compra.

    No hagas ni caso a nadie. Solo a tu inteligencia.
    A nivel macro y a nivel micro, es IMPOSIBLE salir de esta situación sin INFLACION. Además, mucha inflación. Como dice RAFA, hay que cuadrar las cuentas.

    Comprar chollos, buscar negocios, hacer malavares, etc.
    Eso esta muy bien, pero hay que tener mucho tiempo, ganas y conocimientos.

    Con el oro solo hay que tener PACIENCIA.

Comments are closed.

mencionado en: