Banco Central de Turquía aumenta sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Turquía ha aumentado en noviembre sus reservas de oro en 1.328 millones de onzas troy, un aumento del 30% sobre el total, según se desprende de datos del Fondo Monetario Internacional.

El Banco Central de Turquía aumentó sus reservas de oro hasta alcanzar 5.758 millones de onzas troy en noviembre, desde los 4.429 millones de onzas registradas en octubre. Asimismo en octubre el banco central de Turquía aumentó sus reservas de oro en 697.000 onzas.

Antes de realizar estas compras de oro, Turquía se encontraba en el lugar nº 30 en el ranking de reservas oficiales de oro del  mundo,  en la actualidad se posiciona en el puesto 22, según el Consejo Mundial del Oro.

Rusia asimismo continúa con su programa de acumulación de oro, en noviembre, aumento sus reservas del metal en 81.000 millones de onzas hasta alcanzar un total de  28.086 millones de onzas.

En enero, el Banco Central de Rusia indico que el banco planea comprar 100 toneladas métricas anuales. Rusia es el octavo mayor poseedor oficial de oro del mundo, que representa alrededor del 9 por ciento de sus reservas de divisas.

Las reservas de Rusia, han aumentado un 11% desde comienzos de 2011.

Tayikistán en noviembre ha añadido 10,000 onzas de oro a sus reservas en divisas, contrarrestando una reducción de 12.000 onzas reportada el mes anterior. Sus reservas se sitúan ahora en 150 000 onzas, según datos del FMI.

Macedonia, Bielorrusia, Islas Mauricio, y Grecia también informaron de pequeños aumentos en sus reservas de oro en noviembre, mientras que México y Eslovenia registraron reducciones menores.

La consultora de metales preciosos GFMS pronóstico recientemente que los bancos centrales podrían cerrar el año 2011 comprando casi 500 toneladas métricas de oro.

Las compras totales de oro de los bancos centrales en el tercer trimestre de 2011 fueron casi siete veces mayores que en el mismo período del año anterior, (148,4 toneladas) según se desprende de un informe del Consejo Mundial del Oro. Las compras de oro por parte del sector oficial han ayudado a impulsar el precio del oro un 17%  este año.

Fuente: Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: