Barclays: El precio del oro continuará al alza en 2012

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión Barclays Capital señala que en 2012 el precio del oro continuará al alza y podría alcanzar los 2,500 dólares la onza. Prevé que continúe la  inestabilidad económica internacional, y que el metal sirva de refugio para los inversores.

Jordan Kotick, director de Estrategia Técnica de Barclays, señaló que: “El oro podrá tener una leve corrección en su cotización durante el primer trimestre de 2012, para después cerrar el año a la alza”.

Con respecto al precio de la plata, el especialista comentó que para 2012 tendrá un alza moderada ya que  espera que este año cierre con ganancias importantes.

Produccion de oro

Según informa el ‘Sindicato de Industriales del Oro’,  en la Federación Rusa se han producido 177 toneladas de oro en los 10 primeros meses de este año, alrededor de un 5,1% más que durante el mismo periodo en 2010.

Para el cierre de 2011, el ‘Sindicato de Industriales del Oro’ ruso espera una producción estimada de 211 toneladas, que es aproximadamente un 5% por debajo de lo previsto para este año.

Harmony Gold, el tercer mayor productor de oro del mundo, ha suspendido sus operaciones en la mina de Tshepong en Sudáfrica,  debido al accidente mortal de un minero acaecido ayer.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

20 Comentarios en "Barclays: El precio del oro continuará al alza en 2012"

  1. Señor GoldenSpanierd, decirle que su nos ponemos a JUZGAR y a comparar trabajos, TODOS deberían de tener las mismas condiciones, ¿no? ¿O acaso no ve mayor atropello que un tipo, dándole a una tecla de un ordenador, gane MIL veces más que un trabajador de sol a sol?

    Los valores del cristianismo, eso de que el “dinero honrado es el dinero sudado” se los guarda usted para usted mismo y los suyos, pues no son sino un signo del intento de tener a las masas esclavas y contentas.

    Ser funcionario en España tiene una contra: estás 100% fiscalizado, y es mucho mayor el control fiscal sobre sus Haciendas.

    Y si se pone a comparar lo “justo”, dígame si es mas justo el salario de un funcionario categoría A, o el % que me llevo yo al ir a un juicio representando a un cliente que lo han atropellado… yo sólo manejé el papeleo, pero no sufrí nada, aunque cobre por ello…

    Además, como bien indican ahí abajo, no se puede pretender enfocar el tema del funcionariado a lo “justo laboralmente hablando”, justo AHORA, cuando hasta muy poco en el sector privado de la construcción entraba CUALQUIERA cobrando más que un funcionario categoría B, y para locual NO había proceso selectivo (oposiciones, como para acceder al funcionariado). Y precisamente el ACCESO al puesto de trabajo es más ecuánime en la función pública, donde al proceso selectivo se le presupone igualdad y mérito, NO así en la empresa privada, donde se asciende y entra por “amiguismo”, y donde el criterio personal del de arriba está por encima del mérito personal, por mucho que digan.

  2. goldenspaniard | 5 diciembre 2011 at 13:11 pm |

    Muchas gracias Johny por tus sabios consejos y por haber tenido la deferencia en responderme…
    Al señor Mr. Filatelicum le digo que en Suecia, los sindicatos decidierón equiparar los derechos de los funcionarios de carrera con los trabajadores del sector privado porque es INJUSTO, INMORAL y ABUSIVO que en el siglo XXI existan diferentes CASTAS DE TRABAJADORES, es decir, trabajadores privilegiados ( funcionarios de carrera ) y trabajadores no privilegiados ( trabajadores del sector privado ).
    En la Edad Media existían ciudadanos privilegiados ( Señores feudales y nobleza ) y ciudadanos no privilegiados ( vasallos ó plebeyos ).
    Yo no soy envidioso porque soy católico pero sí soy un hombre JUSTO y no es concebible que en el siglo XXI existan diferentes CASTAS SOCIALES.

  3. Finalmente, si dices “Yo confío en el oro físico para mantener el poder adquisitivo a largo plazo” y tienes esos 60.000 que no precisas … Ya tu sabes lo que tienes que hacer para mantener el poder adquisitivo.
    Saudos

  4. En lo que refiere a porque no sube más el precio del oro, con la demanda de los bancos, yo considero que es basicamente porque el precio se está conteniendo mediante la emisión de ETF´s sin respaldo. Simplemente eso.

  5. Estimado Goldenspaniard, voy a intentar contestarte a alguna de tus inquietudes.
    En lo referente a que pasaria si el oro llegara a u$s2400/oz. eso dependerá del tiempo que lleve. Me explico, el oro ha tenido un aumento interanual promedio de 20-25% aprox. en los ùltimos 10 años, por lo que tomando que la cotización estaba en unos u$s1400 a inicio del 2011 y siguiendo esa proyección, a inicio de 2012 deberia estar entre u$s1700 y u$s1750. Siguiendo esa proyección, a inicio del 2013 deberia estar (si sigue la misma tendencia) en unos u$s2000 a u$s2200 y asi sucesivamente. Desde mi punto de vista (obviamente habra otras opiniones) una evolución del precio en esos valores seria “normal” y justificada por el aumento de la masa monetaria que se esta dando mundialmente.
    Otro factor que afecta la cotización es el “especulativo”, que puede subir la cotización bruscamente, como sucedio de julio a setiembre, aumentando un 26% en un mes y medio (eso fue “anormal”), pero si observas bien las graficas de Kitco, puedes ver lo que te digo.
    Que pasará exactamente nadie lo puede saber, pero si podemos observar y “entender” que es lo que está pasando en un momento particular y saber cuales son las causas de ello. Mantente informado, observa las graficas (sobre todo la anual, o la semestral) y ve las tendencias, de esa forma sacarás tus propias concluciones.
    Mucha suerte y un cordial saludo.

  6. Goldcat, el ser funcionario es una OPCIÓN abierta a TODOS, pero claro, hay que OPOSITAR… y NO caben todos.

    Yo, te puedo decir que en España en 2001-8, los NIÑATOS se reían de sus profesores del instituto porque les decían que “ellos iban a ganar más y encima a incharse a beber litronas y porros en el trabajo”, cuando España iba bien, claro… ahora sólo se resuma ENVIDIA, pero claro, NO por los banqueros y “empresarios” que NO trabajan, sino que ESPECULAN…

    Pero lo PEOR de todo es la IDOLATRÍA A LA CLASE FUTBOLERA, que ni paga impuestos, ni se les ha notado la crisis… y hay quien PAGA por practicar Deporte, eh? Pero claro, es que los funcionarios son vagos, y CR7 es una Estrella… por eso se justifica, ¿no? (no lo digo por usted, lo digo porque es lo que estoy HARTO de escuchar en la calle, siempre a tenor de una denusitada ENVIDIA al “status” del Funcionario – que hay mil tipos, y YO no cobro más de 1500 netos)

    Por cierto, nos han rebajado el sueldo un 60% desde el 2004, es cierto, miren sino cuánto oro nos podíamos comprar ANTES y cuánto AHORA…

    Añado: es cierto que el trabajo de un buen % de los funcionarios es INÚTIL, o NO productivo, pero ESO lo debe de corregi el Estado. Si el Gobierno quisiera, podría reconvertir a los parados en trabajadores del sector primario-secundario, teniendo mano de obra barata que por lo menos con su trabajo (por muy ineficiente que fuese) ALGO aliviaría la carga al Estado y/o se mejorarían los SErvicios Públicos, pero NO, mejor dar y REGALAR millonadas a la Banca, que por cierto NO ha sufrido la crisis, que salieron sucursales como SETAS durante “españa va bien”, y NO ha cerrado ni una…

  7. Me dan realmente invidia los agricultores y pescadores de España con sus palmas agrietatas y sus rostros quemados de viento y sol con su imensa fortaleza ,trabajando casi sin fiestas y vacaciones y sin saber si sacaran por lo menos lo que han metido. Por su amor a sus profesiones,por testarudos,por que nos dan la comida de dia a dia si les tengo invidia como a todos los que aman su profesion.

  8. Lo que no es normal es que en España haya mas funcionaros que en Estados Unidos o en el Japon. Siendo un país de 45 millones de personas. O por ejemplo que haya más funcionarios que empresarios. Existen funcionarios que se ganan el sueldo pero hay otros que no la rascan. Algunos que estan en el sector público si trabajaran para el sector privado no duraban ni dos días. Supongo que sera envidia cochina. Un ejemplo para los que vivan en otros paises. si aqui un funcionario gana 1.500 ó 3.000 euros. Un pensionista enfermo que no puede trabajar le dan una pensión no contributiva de 340 euros. País de mierda.

  9. Sr .Filatelicum los datos son publicos y abundantes .Aparte de los sueldos son los pluses que cobran y otros incentivos.En su argumentacion uste mismo se contradice.Si fueran los sueldos de los pobres funcionarios rasos,rasos pero rasos al maximo 1500 por que tanta gente queiere entrar.En lo que respeto a mi y mi invidia cochina de todo corazon (y gracias al Dios)le aseguro que para nada me da invidia un sueldo de 1500(ni de 3000)euros.Da la casualidad que tengo titulacion en administracion sin practicar nunca mi especialidad (auxiliar bibliotecas) y tengo ideea sobre el tema.Puede ser que sea invidia cochina (soy humano) o puede ser que hay un calvo que se quiere tapar la calva(todos somos humanos) ……o no ?

  10. Mr Filatelicum | 2 diciembre 2011 at 14:46 pm |

    Si tan bueno es ser funcionario, que lo inteente quin quiera, pero que la ENVIDIA COCHINA no se apodere de sus juicio

  11. Mr Filatelicum | 2 diciembre 2011 at 14:45 pm |

    Sí señor Goldcat, quien quiera puede ser funcionario y es por eso que toda la juventud termina sus estudios entusiasmados. Vamos que lo quiere la gente es que les metan a funcionario, así sin mas sin esfuerzo, como si no hubiera que hacer una carrera y pasar una OPOSICIÓN.

    Además, eso de los 3000 euros no se de donde lo ha sacado, pero vamos si usted lo dice sera verdad, relativa a los altos funcionarios, tipo congresistas, diplomaticos etc etc, pero el RASO no llega a los 1500, se lo aseguro,.

  12. goldenspaniard | 2 diciembre 2011 at 13:22 pm |

    Señores Torrado y ramonmn6axx, me gustaría haceros una pregunta:

    A ambos os digo que soy un profano en la materia del oro físico, motivo por el cual pregunto tanto.

    Al señor ramonmn6axx, le agradezco su respuesta del pasado Lunes 28 de Noviembre pero me gustaría preguntarle donde puedo comprar 50 onzas de oro españolas de carllos iii o carlos iiii fernando vii de buena calidad…Ruego me responda a mi email goldenspaniard@hotmail.com

    Al señor Torrado, le agradezco también su respuesta del pasado Lunes 28 Noviembre pero me gustaría preguntarle en qué subastas puedo comprar oro más barato…¿ Dónde están esas subastas ? Ruego me responda a mi email goldenspaniard@hotmail.com

    A la señora Marion Muller y también al señor Torrado y ramonmn6axx me gustaría también preguntaros lo siguiente:

    Ya sé que se trata de la misma duda que os planteé el pasado Lunes 28 Noviembre pero todavía nadie me ha respondido satisfactoriamente:

    ¿ Por qué NO SUBE FUERTEMENTE EL PRECIO DEL ORO si los bancos centrales no paran de comprar toneladas de oro en 2011 ?
    La verdad, no lo entiendo. ¿ Alguién me lo puede explicar ?

    Marion Muller, me gustaría que me respondiera a mi pregunta, si es posible.

    También me gustaría preguntarle, Doña Marion Muller, qué pasará con el precio del oro cuando llegue a los 2.400 dólares la onza..¿ Ya no subirá más ? ¿ Ese es el tope máximo al que puede llegar ?

    Después de tocar los 2.400 dólares, ¿ puede bajar con fuerza como hizo en 1980 ó quedarse en 2.400 dólares durante mucho tiempo ?

    Doña Marion Muller, tengo unos 60.000 euros disponibles y que no me hacen falta en muchos años, es decir, puedo comprar oro físico y aguantarlo sin verderlo unos 20 años.

    Tengo miedo de comprar oro físico y que baje el precio con fuerza y estar bajo durante mucho tiempo…

    ¿ Qué hago ? Yo confío en el oro físico para mantener el poder adquisitivo a largo plazo…Espero su sabio consejo…

    GRACIAS.

  13. Y en Cataluña donde yo vivo las cosas son mas complicadas.A pesar de tener politicos de cierto nivel el nacionalismo(legitimo o no)complica las cosas todavia mas.Hay un partido de Izquierdas ,nacionalista(el nacionalismo normalmente es de derecha siendo la izqueierda internacionalista) con un numero importante de mienbros que son impresarios( como puede un impresario ser de izquierda que se lo pregunte ha ellos por que yo no lo entiendo?).Estas confusiones ideologicas hacen que al final la gente diga –todos son iguales , algo inexacto.

  14. Creo que en España, la mayoria de la gente, a nivel político aún anda en pañales.
    No tienen conceptos claros como el interés general, el esfuerzo colectivo, las libertades individuales, el respeto real a las ideas ajenas, etc.

    Todavía hay muchisima gente que se declara de izquierdas o de derechas. Para mi son simplemente carne de cañón facilmente manipulable, con pocas capacidades intelectuales.

  15. Perillo no se donde vives pero en España los “pobrecillos” funccionarios cobran alrededor de 3000 euros lo que es mucho mas que el sector privado.Tienen entre 30 y 40 dias(laborables) de vacaciones,dietas y descuentos en transporte e combustible.Mas el puesto de trabajo es casi vitalicio lo que hace que mas de 30 % de los jovenes desea ser funccionarios lo que es una grave anomalia.Otros paises aplicaron reducciones de hasta 25% en los sueldos de los funccionarios y tambien en las pensiones del sistema publico.Ser funcionario en España era mucho mejor que tener un pequeño,mediano negocio lo que es totalmente anormal.

  16. Perillo no se donde vives pero en España los “pobrecillos” funccionarios cobran alrededor de 3000 euros lo que es mucho mas que el sector privado.Tienen entre 30 y 40 dias(laborables) de vacaciones,dietas y descuentos en transporte e combustible.Mas el puesto de trabajo es casi vitalicio lo que hace que mas de 30 % de los jovenes desea ser funccionarios lo que es una grave anomalia.Otros paises aplicaron reducciones de hasta 25% en los sueldos de los funccionarios y tambien en las pensiones del sistema publico.Ser funcionario en España era mucho mejor que tener un pequeño,mediano negocio lo que es totalmente anormal.

  17. QUÉ MALOS los de “izquierdas”, que NO quieren que les quiten su triste y menguado sueldecillo para que los banqueros NO se den el festín a su costa… y mientras, ENCIMA, abogando por redistribuir los BENEFICIOS trillonarios de los más sinvergüenzas… es que…

    Por cierto, bastante han hecho los Socialistas socializando las PÉRDIDAS de la banca, eh? ESO sí que es solidridad. Yo cuando pueda adoptaré un banmquero… por solidaridad…

  18. que asco me da la gente de izquierdas, somos funcionarios y yo soy el unico que vi bien que el estado me recortara el 5% por la crisis, los demas (todos de izuqierdas casi me insultan), asi que yo era el unico solidario mientras ellos, los de izquierdas no son solidarios, solo quieren robar el dinero a los ricos, en fin…

  19. Ah ! se me olvidaba. Además, esta gentuza de chaleco y corbata aconsejan comprar oro-papel.

    Cuanto charlatan sin escrúpulos campa en este mundillo.

  20. Y a esta gente le pagan por hacer predicciones?

    Oro: tendencia al alza con posibilidad de alcanzar los 2500 y con posibilidad de alguna corrección.

    Vamos lo que lleva pasando hace 11 años con crisis y sin crisis.

    Sabe más del futuro de la economía cualquiera que ponga interés en leer blogs en internet que estos engreidos de corbata y gomina.

Comments are closed.

mencionado en: