- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Barclays: El precio del oro continuará al alza en 2012

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión Barclays Capital señala que en 2012 el precio del oro continuará al alza y podría alcanzar los 2,500 dólares la onza. Prevé que continúe la  inestabilidad económica internacional, y que el metal sirva de refugio para los inversores.

Jordan Kotick, director de Estrategia Técnica de Barclays, señaló que: “El oro podrá tener una leve corrección en su cotización durante el primer trimestre de 2012, para después cerrar el año a la alza”.

Con respecto al precio de la plata, el especialista comentó que para 2012 tendrá un alza moderada ya que  espera que este año cierre con ganancias importantes.

Produccion de oro

Según informa el ‘Sindicato de Industriales del Oro’,  en la Federación Rusa se han producido 177 toneladas de oro en los 10 primeros meses de este año, alrededor de un 5,1% más que durante el mismo periodo en 2010.

Para el cierre de 2011, el ‘Sindicato de Industriales del Oro’ ruso espera una producción estimada de 211 toneladas, que es aproximadamente un 5% por debajo de lo previsto para este año.

Harmony Gold, el tercer mayor productor de oro del mundo, ha suspendido sus operaciones en la mina de Tshepong en Sudáfrica,  debido al accidente mortal de un minero acaecido ayer.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com