Caen ventas de monedas de oro y plata de inversión en EEUU

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de las monedas de oro y plata de inversión más populares de la Casa de la Moneda de EEUU (US Mint) cayeron en noviembre 2011, a su menor nivel mensual desde 2008.

Las ventas de la popular moneda de plata de inversión estadounidense American Silver Eagle fueron en el mes de noviembre de 1, 384,000 ejemplares. Una reducción de más del 50% en relación a los 3.064.000 de meses anteriores. En noviembre 2010 las ventas ascendieron a 4.260.000.
No se habían registrado ventas tan bajas de las monedas de plata American Silver Eagle desde julio de 2008. El precio de la plata se encuentra cotizando alrededor de los 32 dólares la onza.

Según indica  Michael White, de la Oficina de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, las cifras de ventas se desprenden de los pedidos realizados por los compradores autorizados.

En el mes de Noviembre las ventas de las monedas de oro de inversión American Gold Eagle, ascendieron a 41,000 onzas, en octubre se vendieron 50.000. En noviembre 2010 se vendieron 112.000 onzas. El precio del oro se encuentra cotizando alrededor de los 1.745 dólares la onza.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Caen ventas de monedas de oro y plata de inversión en EEUU"

  1. Saludos Sr.Mac todo muy bonito,igual todo muy caro.Es como comprar en una joyería,compras solo lo que te gusta y pagas lo que te pidan,aunque este caro,pero te gusta…a otro no le gustara y solo costara la mitad del precio que pagaste,igual que tus zapatos a otro no le gustara,pero si te los has puesto,entonces no valdrá nada…..esa granalla a 42 dólares la veo demasiada costosa,acaso no hay minas en Argentina?me parece que no,por esos precios casi un 40% mas….saludos a todos.

  2. son noticias para desalentar la compra de metales pero a la primera de cambio se multiplica el precio
    http://www.facebook.com/pages/Plata-Oro-y-Piedras-valores-tangibles/105941002771881

  3. Aunque, lo que está claro es que los que compran físico invierten a largo plazo, por lo cual las subidas especulativas en papel se corregirán, pero la subida mantenida seguirá y seguirá y seguirá.

  4. Bueno, hay varios posibles factores:

    La plata está muyyyyy estancada en los 32$. Este año ha sido una montaña rusa para la plata y la confirmación de que la inversión en materias primas no es para pobres. De un plumazo se han cargado las espectativas de millones de compradores de monedas y lingotes de plata.

    El oro. Cada vez cuesta mas y es mas inaccesible. La gente que compra monedas, ya las tienen y los que aún no las tienen, su dinero va menguando y su capacidad de invertir tambien.

  5. Perrillo no se produjeron retrasos en noviembre, y las licencias son las mismas, simplemente se vendieron menos

  6. Habría que averiguar el por qué de la disminución… ¿aumento tiempo de espera, aumento pedido mínimo, extinción de “licencias”…?

    En fin.

Comments are closed.

mencionado en: