China limita el comercio de oro al Shanghai Gold Exchange y al Shanghai Futures Exchange

(OroyFinanzas.com) – Es sabido que los gobiernos odian la competencia y en China se han creado muchas agencias de intercambio no autorizadas de oro, aprovechando la fiebre del metal y los reguladores chinos no están contentos con la competencia.

En una declaración conjunta emitida por el Banco Popular de China, el Ministerio de Seguridad Pública se afirmaba: “No se permite establecer agencias de intercambio de oro a ninguna autoridad local, institución o particular “ y añadía que el Shanghai Gold Exchange y la Bolsa de Futuros de Shanghai son suficientes para satisfacer la demanda de los inversores nacionales para el comercio de oro al contado y el mercado de futuros.

En esencia se desprende de estas declaraciones que en China, a excepción de las dos bolsas de oro en Shanghai las demás deben ser prohibidas.

La demanda de oro en China está surgiendo con el aumento de ingresos y las preocupaciones sobre la inflación. China ha superando a la India en el tercer trimestre, como el mayor demandante mundial de joyería, según el World Gold Council.

La agencia de noticias Reuters señala que: “El banco central chino menciona una gestión laxa, actividades irregulares y pruebas de la ilegalidad como las razones para tomar la decisión.

El banco central chino ha indicado que los bancos dejaran de prestar servicios de compensación a estas agencias, y que algunas personas serán sometidas a investigación policial.

Roland Wang, director general del Consejo Mundial del Oro en Beijing, señaló que. “No creo que vaya a afectar el consumo de oro de China o al de las importaciones, debido a que en el primer lugar, en estas operaciones especulativas rara vez se realizan entregas físicas de oro.”

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "China limita el comercio de oro al Shanghai Gold Exchange y al Shanghai Futures Exchange"

  1. JAJAJAJAJAJAJA A ALGUNO LO METEN EN LA CÁRCEL :):):)

  2. NO VENDO Y NO VENDO APALANCO EL METAL A 2500 EN 2012

  3. Estoy seguro a 2500 en 2012

  4. jajaja, el “problema” es el PRECIO al que compras, la cantidad, y sobre todo, que NO te registren…. siempre se puede comprar la onza a 1500 euros dejando el DNI en alguna de las compañías que han surgido ahora en las grandes ciudades, pero… YO NO QUIERO que NADIE (ni persona ni institución) sepa NADA acerca de lo que guardo ni dónde… así que BASTANTE es ponerlo aquí, si bien yo me guardo de hacer explícitas cantidades i cifras…

    SUERTE

  5. No se mucho o nada del tema. Pero que la bajada del oro físico en venta a terceros tenga una bajada más lenta me imagino que es cuestión de margenes. Han comprado a un precio y lamentablemente vender a perdidas o reducir margenes pues como que no. No deja de ser una intermediación.

    No creo que haya que buscar otro tipo de teorías……………………………….

  6. En España no me ha sido difícil comprar oro y plata físicos en lingotes.
    Yo compro todo lo que puedo ya que el 2012 espero sea un buen año.

  7. Recillas, NO HAS PUESTO NADA…

    Respecto a la compra de físico, diré que NO cae su precio en la misma medida que en la pantalla, pero se puede usar éste para comprar a la baja a los incautos que se acercan a los establecimientos tipo compro-oro…

  8. Decia hace algun tiempo que si los ricos se hacian mas ricos, los pobres se hacian mas pobres por ignorancia los ricos usan y hacen las leyes a su favor pero una vez hechas no solo es para ellos cualquiera las puede usar a su conveniencia un poco de educacion financiera seria buena esa seria la solucion para quitarle poder a los poderosos un poquito cada quien no hay otra.

    Me encontre esto por ahi. Sera verdad?

    Los más poderosos y ricos, añadió, “realizan estas actividades feas casi con plena impunidad; no sólo son demasiado grandes para fracasar, sino también ‘demasiado grandes para encarcelarlos”’.

    Es parte de un reportaje de los protestantes de “wall street”

  9. aca wn argentina,,oro no se consigue,,a menos que pagues 2100 dolares la onza.
    de la plata,,es imposible conseguir una barra u onza,,solo granalla,,que despues no te la compra nadie.

    yo compre oro ayer,,y solo consegui dos kruguer de un amigo en 1840 cada uno.

  10. Yo sigo VENDIENDO a un mínimo de 35 EUROS la onza… y al que no le guste, que las busque en otro sitio…

    Y respecto al oro, NO VENDO, sino que ahora mismo apalanco lo que me ofrecen y ya lo liquidaré…

  11. Santa “ERIKA” Ojala se cumplan los $700 estaria buenisimo aqui los que compramos oro y plata papel estamos fuera por ahora.

    Es tiempo del fisico si lo encuentran.

    RARO NO? $27dls y los que saben que tengo bastante plata me ofrecen $31.50dls pero naaaaa no nesecito dinero y no me estorba la plata.

    En fin esto es como la caceria con paciencia dificilmente te vas con las manos vacias.

    SUERTE..

  12. Corralito al oro… mientras mas lo controlen o lo prohiban mas sospechas se levantan y mas desconfianza entre los ciudadanos del planeta. Vaya estupidez tan empeñada en tratar de esconder los errores del sistema economico debajo de la alfombra… Algún dia espero q todos los habitantes de este planeta se concienticen de que es algo tan basico como el aire y la comida el hecho de tener un sistema de medios de pagos con una CONTRAPARTE FIJA y no apalancable!!! Bien podria ser el oro, la plata, o algun otro material o sistema analogo al que se pueda llegar por concenso universal.

Comments are closed.

mencionado en: