- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China limita el comercio de oro al Shanghai Gold Exchange y al Shanghai Futures Exchange

(OroyFinanzas.com) – Es sabido que los gobiernos odian la competencia y en China se han creado muchas agencias de intercambio no autorizadas de oro, aprovechando la fiebre del metal y los reguladores chinos no están contentos con la competencia.

En una declaración conjunta emitida por el Banco Popular de China, el Ministerio de Seguridad Pública se afirmaba: “No se permite establecer agencias de intercambio de oro a ninguna autoridad local, institución o particular “ y añadía que el Shanghai Gold Exchange y la Bolsa de Futuros de Shanghai son suficientes para satisfacer la demanda de los inversores nacionales para el comercio de oro al contado y el mercado de futuros.

En esencia se desprende de estas declaraciones que en China, a excepción de las dos bolsas de oro en Shanghai las demás deben ser prohibidas.

La demanda de oro en China está surgiendo con el aumento de ingresos y las preocupaciones sobre la inflación. China ha superando a la India en el tercer trimestre, como el mayor demandante mundial de joyería, según el World Gold Council.

La agencia de noticias Reuters señala que: “El banco central chino menciona una gestión laxa, actividades irregulares y pruebas de la ilegalidad como las razones para tomar la decisión.

El banco central chino ha indicado que los bancos dejaran de prestar servicios de compensación a estas agencias, y que algunas personas serán sometidas a investigación policial.

Roland Wang, director general del Consejo Mundial del Oro en Beijing, señaló que. “No creo que vaya a afectar el consumo de oro de China o al de las importaciones, debido a que en el primer lugar, en estas operaciones especulativas rara vez se realizan entregas físicas de oro.”

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com