- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Documental desde la perspectiva de la escuela austriaca de economía: ‘Fraude, por qué la gran recesión’

(OroyFinanzas.com) – Se han  publicado muchos documentales sobre las causas de la crisis financiera mundial, pero el documental ‘Fraude, por qué la gran recesión’,  realizado por la productora amagifilms, está cargado de elementos de la escuela austriaca de economía, que nos harán entender en su totalidad la actual crisis económica internacional.

Muchos son los que señalan que la crisis ha sido provocada por la desregulación de los mercados financieros y la falta de intervención en la economía por parte de los gobiernos, olvidando por completo los efectos de las políticas monetarias que han impuesto los bancos centrales.

“Fraude” sería una de las mejores definiciones para esta grave crisis financiera y profunda recesión económica que atravesamos.

La sinopsis del documental: La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado, su origen debe buscarse en la profunda intervención del Estado y los bancos centrales en la economía, provocando de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de auge artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos mediante la disminución de su poder adquisitivo. El documental se estrenará en 2012.

Fraude. Por qué la gran recesión (Trailer Oficial) [1] de amagifilms [2] en Vimeo [3]

© OroyFinanzas.com

[4]