El Banco de Inglaterra, la FED y el BIS han vendido oro hoy

(OroyFinanzas.com) – ZeroHedge apunta  a que la agencia de noticias financieras Market News International, informa que el  Banco de Pagos Internacionales (BIS), el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal han vendido hoy oro  para romper la tendencia alcista del metal, después de que se dispara su cotización esta mañana.

  • MARKET SOURCES REPORT BIS, BOE & FEDERAL RESERVE WERE SELLING GOLD AFTER IT POPPED TO SESSION HIGH AT GMT 1335 -MNI NEWS via BLOOMBERG

Zero Hedge señala: “Esto es lo que hay, para todos aquellos que alegan que los banqueros centrales no manipulan el precio del oro.”

“Una cosa es que los ‘conspiracionistas’ hablen de la manipulación del precio del oro y otra muy diferente es cuando lo hace ‘Market News International’ que pertenece a la reputada ‘Deutsche Börse Group’ la sociedad gestora de la bolsa de Frankfurt “, añaden los analistas.

Fuente: ZeroHedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "El Banco de Inglaterra, la FED y el BIS han vendido oro hoy"

  1. Con el dinero que vale una moneda de una onza de oro, se pueden comprar 44 monedas de una onza de plata. por lo que si necesita liquidez puede vender las monedas de plata que le interesen. En cambio, si tiene la onza de oro se tiene que desprender de ella aunque sólo necesite una décima parte de su valor. Aconsejo comprar las 44 onzas de plata. Y otro consejo por el mismo precio, compren las 44 onzas diferentes, de diferentes paises asi tendran un valor añadido y les será más facil colocarlas, no las vendera sólo por el valor del metal, si no numismáticamente. Vayan aprendiendo, que yo, no voy a vivir para siempre.

  2. A mi me paso lo mismo compre entre 18 y 22 dolares la e visto llegar a 49 y hoy dia a 32 , pero si requiriese vender hoy mosmo puedo ir al banco y vender incluso abierto los 365 dias y hasta por la noche, para mi en este momento es liquidez y sin embargo voy a comprar y no se consiguen fisico y en el otro mercado andan en 38, asi que para mi es mas que un buen respaldo y tampoco venderia a menos de ya una falta de liquidez o necesidad, la plata es excelente no tiene los controles del oro ni tampoco inviertes demasiado en una sola pieza como luego se dice no pones todos los huevos en una misma canasta, el dia que la plata no valga ese dia solo valdra la comida y el medicamento, saludos.

  3. ¡Exacto Torrado!

    Asi funciona como metodo de ahorro y liquidez.

    ¡sigue sonriendo!

  4. A mi que no me vengan con historias. Yo, sólo se que compre onzas de plata a 16 euros y que en un año se puso a 32 euros. Mi inversión se duplico. Pero es que, si no tengo necesidad, no las vendo ni por 40.

  5. ¡Hola Manu!

    la plata, vista como divisa, funciona como una opcion de liquidez y ahorro, porque sin importar las variantes en su precio, tiende a subir de valor y ajustarse al poder adquisitivo de la epoca. Un buen par de zapatos, acá en Mexico, costaba una onza de plata hace 10 años, hoy en dia, tambien. ¿captas? no importa el precio en dinero fiat.

    Y si, Efectivamente, la plata no tiene oportunidad como el oro como inversion y ganancia en flujo de fectivo, si piensas invertir en plata, debes estar conciente de tomar su valor como riqueza, y no como ganancias a corto plazo. aqui influye su poder de ahorro, por eso en Mexico lo promueven asi. una divisa libre del sistema financiero.

    ¡Sigue sonriendo Manu!

  6. Desde mi punto de vista, las inversiones en plata no tienen ninguna oportunidad. Tal y como la llaman, el oro de los pobres, ya nos orienta de como va el tema.
    Ha quedado demostrado que los peces gordos manipulan los precios de la plata sin problemas. Y que, repito, cuando los que invierten son los pobres, los barren de un plumazo.

    El oro ya es otro tema. Tambien lo manipulan pero es un HECHO que lleva una subida constante desde hace 11 años.

  7. Vamos a ver. La manipulación de los metales preciosos por parte de los anglosajones tienen sus dias contados. Con la globalización, mercados que antes no existian como China y Rusia. Internet, la propia escasez, principalmente de la plata hará que los mercados tengan que ajustar los precios reales. si no ellos mismos seran victimas de sus ambiciones y mentiras. Compren plata, que se acaba.

  8. La banca anglosajona no va a permitir que se les escape el precio del oro.
    Antes de eso darán el visto bueno a una confrontación armada, para pasar del control financiero al militar.

  9. ¡saludos!

    ¡Hola Recillas! Oye…

    Con el debido respeto que te mereces: se nota que no tienes ni pinche idea de finanzas. y tu vision respecto a la generacion y conservacion de riqueza, solo se limita a la ganancia en compra venta, o sea: la especulacion, casi casi adivinanza y esperanza ciega, a que el valor del capital (su precio pues) en oro y plata, suba. ¿que no? tsssss.

    Me gustaria leer alguna otra idea o popuesta por parte tuya, a parte de la buena fé de que el oro y la plata suban su precio (en fiat supungo), dandose cuenta que estos tambien pueden ser manipulados; arrebatando tu riqueza sin poder hacer nada, igual que en las acciones o prestamos fiat.

    No critiques las ideas sanas, sin estar bien letrado, o tener alguna otra mejor, amigo mio…

    ¡Abusado! Y ¡sige sonriendo!

  10. Medio no se entiende es que es un cell de donde escribi perdon

  11. Vazzen. Es el peor consejo que. eh escuchado. Pide prestado con un interes. Fijo y compra. Algo que mantenga su valor. Como para que? mejor quedate como estas al final los intereses por muy fijos los tienes que pagar. Tu. Yo mejor espero a que. me pidan prestado y cobro intereses asi hago crecer el dinero. Bueno. O que te parece. Pedir prestado comprar. Plata papel esperar unos dias vendes. Esperas a que. baje. Compras. Cuando suba vendes. Y asi. Como vez el escenario es el. Mejor ahorita pagas intereses. Ganas y vives. Esa emocion de hacer algo mas que solo ver lo que compraste. Es mi opinion solo ok

  12. Una vez mas la banca anglosajona!!! A alguien no le gusta la toma de merkel. Es predecible que las bolsas en eu terminen en baja o neutras.

  13. ¡Eh, muchachos…! tranquilos.

    Si. tal parece que pueden hacer cosas como estas. pero eso no significan que puedan lograrlo siempre. La solucion está, como siempre, en nuestras manos. ¿Cómo?

    creando mercados independientes, depositando en bancos locales nacionales que esten libres del FMI y BCE, aunque no lo crean, todavia existen. pedir prestado dinero fiat con intereses fijos a instituciones pequeñas o familaires, y comprar con este prestamo cosas que no pierdan valor o que se usen como fuentes de ingresos (casas de renta, oro, plata, taxis, negocio) para no terminar perdiendo los activos con estas grandes instituciones. rechazar las ayudas y peticiones de imprimir mas, presionar, cambiar o despdir a los politicos que tengan las intenciones de solicitar prestamos para la impresion de mas dinero y deuda es decir: mermarle el mismo poder que nostros les hemos dado a base de engaños. ¿facil? ¡claro! laborioso y tardado Prrrf bastante.

    Piensenlo: ellos son solo unos miles, nostros somos millones. solo necesitamos saber que hacer y hacerlo bien y con disciplina, es su misma formula pero en su contra, “judo financiero”

    ¡sigan sonriendo!

  14. Concuerdo contigo Ramon.

  15. Mucha gente espera la recuperación del oro, pero esta claro que ahora mas que nunca están manipulando los mercados, no es normal que haya esa correlación entre el precio del oro y el de los mercados.

  16. yo siemre he dicho si el pueblo el ciudadano comun aceptara oro i plata fisicos como moneda solo para el 5 porciento de las cosas es decir in sistema monetario paralelo solo para ciertas operaciones les entraria el panico i las bolsas se hudirian en el caos pero al ciudadano comun no le pasaria absolutamente nada podria tener su plan de pensiones en oro i compar un kilo de garbanzos por 5 gramos de plata es de cir una peseta de las buenas

  17. Tienen todo controlado,tienen la imprenta para fabricar toda clase de papeles,acaso no se dan cuenta que nosotros les debemos a ellos,la crisis no es para ellos,es para todos nosotros,para ellos esto es lo mas hermoso que existe,nos compraran la deuda y lo que tenemos a precio de gallina con peste,mas claro,ellos fabrican papeles y nosotros les debemos papeles,pero cuando nos cobran,como no tenemos esos papeles que ellos lo hacen así de fácil,nos quitan las casas,las empresas,las propiedades etc,etc,hasta los zapatos y les quedamos debiendo,miren como manipulan los precios del oro,vendieron a 1730-1740-1750 no se,luego lo bajan a 1708 para control y para comprar oro físico,simplemente debemos comprender que ellos manejan el mundo y no hay nada que podamos hacer,ALGUNA mente maravillosa que encuentre la cura?a estas alturas lo dudo mucho,es como jugar ajedrez,estamos corriendo de un lado para otro evitando un jaque mate.En una deuda quien sufre el que debe o el que cobra?….saludos a todos.

  18. vendieron papelitos

  19. ¡vaya!

    Parece que se están tomando en serio lo de la amenza del oro. Esa es la unica señal que veo.

    Tambien esta claro el poder que tienen. parece que es mas complicado para el oro tomar su lugar.

    la cuestion es, como bien dice: ¿cuanto podran mantener esto?

  20. son patadas de ahogado esto ya esta por explotar, la manipulacion ya es muy abierta y visible, te nias razon Johny algo fuera de lo conocido estaba pasando y mañana o pasado? lo podran detener?

  21. Lo raro es que en el mismo momento la cotización de la plata registró una caida similar … Sera que vendieron ORO, o papelitos ?? Yo me inclino por la segunda opción.
    Saludos

  22. Bueno, parece que aqui está la respuesta a mi pregunta de hoy …

Comments are closed.

mencionado en: