Importantes cadenas de TV en EEUU se niegan a emitir 2 anuncios sobre inversión en oro

(OroyFinanzas.com) – Dos anuncios para televisión de Swiss America Trading Corp., una compañía de inversión estadounidense especializada en monedas de oro y plata, han sido rechazados por las mayores cadenas de televisión americanas, incluyendo el canal de noticias Fox y Fox Business Network, por motivos supuestamente políticos.

En los anuncios de Swiss America Trading Corp., se ve al el Presidente Obama y al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, como personajes animados, participando en la política potencialmente inflacionaria de impresión de dinero papel.

El famoso cantante Pat Boone, portavoz desde hace más de 15 años, de Swiss America Trading Corp., aparece en los anuncios como locutor de la animación y señala en ellos que invertir en oro es una estrategia prudente para diversificar una cartera en tiempos de inflación.

Craig Smith, CEO de Swiss America Trading Corp indica que la intención de los anuncios en absoluto era hacer una declaración política, sino mas bien darle un enfoque humorístico a un tema económico importante y una oportunidad para dar a conocer la compañía y promover un nuevo libro que ha publicado recientemente.

Ambos anuncios han sido rechazados por Fox News y Fox Business, NBC, MSNBC, CNBC, ABC, CBS, CNN HLN / y el Discovery Channel.

Comcast, al rechazar el anuncio publicitario, le dijo a Swiss America Trading Corp que ” en sus normas estaba el no utilizar el nombre o imagen del Presidente de los Estados Unidos y / o el sello presidencial para respaldar fines comerciales sin la autorización de la Casa Blanca.”

Fox News señaló que la “representación de las personajes públicos es algo que tratamos de evitar.”

CNN / HLN le dijo a Swiss America Trading Corp que los anuncios “no eran adecuados para el panorama político actual”.

“La reacción de los medios me ha sorprendido “, dijo Craig Smith. “Es una amenaza para los derechos de la Primera Enmienda que un anuncio comercial sea rechazado, no porque sea inexacto o engañoso, sino porque hace lo que se percibe como una declaración política que los medios quieren evitar.”

“Lo único que decimos en los dos anuncios es lo que decenas de economistas profesionales y responsables dicen a diario: que la inversión en oro es una estrategia de diversificación responsable cuando los gobiernos imprimen dinero fiduciario con el correspondiente riesgo de desatar inflación”.

Únicamente Google TV ha aceptado la difusión de los anuncios, para su difusión en la red DISH y en Direct TV por satélite.

Google TV ha previsto una prueba en la que los dos anuncios se emitirán 1.132 veces en DISH Network y Direct TV por satélite desde 5 de diciembre de 2011 hasta el 12 de enero 2012.

Irónicamente, los anuncios de Swiss America Trading Corp se verán a nivel nacional en EEUU a través de Google TV en muchos de los medios que se han negado a emitirlos. Los suscriptores por cable de Fox News y CNN / HLN no verán los anuncios, pero los suscriptores a la red DISH o Direct TV si los verán durante el período de prueba.

“El consuelo”, dijo Smith “es que muchas de las cadenas de televisión y por cable que nos negaron la emisión han dicho ‘sí’ a Google TV, que comenzará a emitirlos esta próxima semana. Estamos muy agradecidos a Google TV por ayudarnos a mantener viva la libertad de expresión en la televisión. ”

Fuente: WND

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Importantes cadenas de TV en EEUU se niegan a emitir 2 anuncios sobre inversión en oro"

  1. Antonio Nolasco: favor de aclarar DONDE es “aqui sucedio algo parecido”.- Aqui para mi es: Argentina.- Gracias.

  2. Antonio R. Nolasco | 6 diciembre 2011 at 11:05 am |

    Aquí sucedió algo parecido, ¿o no recuerdan que se pasó de hablar del oro y sus bondades en todas las noticias en televisión a un silencio sepulcral sobre el tema de la noche a la mañana? Después, algún que otro comentario o noticia aislada pero quedó claro que no interesa hablar y promover otras formas de ahorro. Estoy completamente de acuerdo contigo Carolina.

  3. Completamente de acuerdo contigo Carolina.

  4. sigo, se ha cortado: …esto ya es algo que el “poder” no puede consentir. Y si hay que presionar a cadneas televisivas, pues se presiona. Esta es mi opinión, aunque puedo estar equivocada.

  5. Está claro que al “poder” no le interesa que la inversión en oro y plata se generalice. Mientras la inversión la realicen grupos minoritarios, no supone una amenaza para el dinero fiduciario que lanzan desde el helicóptero de Bernanke-Obama. Pero claro, si se hace publicidad y los americanos empiezan a invertir masivamente, esto ya es algo

Comments are closed.

mencionado en: