- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La compañía minera canadiense Astur Gold se fusiona con Gold-Ore

(OroyFinanzas.com) – Astur Gold y Gold-Ore Resources anuncian una fusión empresarial de 150 millones de dólares creando una compañía lider en producción, desarrollo y exploración de oro en Europa.

La compañía minera canadiense Astur Gold que posee la conseción  de los yacimientos de oro de Salave en Tapia de Casariego, considerados como los más importantes de Europa occidental, ha llegado a un acuerdo de fusión con la también canadiense Gold-Ore Resources, dueña desde 2007 de la mina de oro Bjorkdal  en Suecia. El valor de la fusión se estima en 150 millones de dólares (115,1 millones de euros).

La operación de fusión, hecha pública el viernes, se realizará mediante la absorción de Astur Gold por Gold-Ore, según un canje de títulos por el cual los accionistas de Astur Gold recibirán 2,35 títulos de ésta por cada acción de Gold-Ore.

Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron por unanimidad los términos de la transacción, y recomendaron a todos los accionistas que voten a favor de la fusión y acudan al canje.

La compañía resultante se llamará ‘Astur Gold Corporation’ y gestionará tanto la mina de Salve en Asturias (sobre cuya explotación existe gran controversia), como la mina de oro sueca ‘Bjorkdal’, un yacimiento que en los últimos 24 años ha producido más de un millón de onzas de oro y que es considerada “una de las minas más limpias del mundo», según destaca Astur Gold.

Glen Dickson, geólogo experto en minería aurífera y actual presidente de Gold-Ore, y Robert Wasylyshyn, también geólogo y presidente-director de operaciones de Gold-Ore, asumirán la presidencia no ejecutiva y presidencia, respectivamente, de la nueva Astur Gold Corporation.

La presidencia ejecutiva la desempeñará, Cary Pinkowski, actual consejero delegado de Astur Gold y presidente de CP Capital Group. Michael Kerfoot de  Gold-Ore, se convertirá en director financiero, y el español Emilio Hormaeche, de Astur Gold, será el presidente de operaciones en España.

El lunes día 12 el Principado autorizó a Astur Gold a realizar sondeos en Salave. El nuevo grupo, aseguran sus promotores, arranca con una «sólida estructura financiera de 22 millones de dólares (16,88 millones de euros) en efectivo y unos ingresos potenciales de más de 60 millones de dólares (46 millones de euros).

Además de la puesta en marcha de Salave, la compañía resultante aspira a realizar otras “futuras adquisiciones en Europa”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com