- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La crisis mundial , Goldman Sachs y la Comisión Trilateral

(OroyFinanzas.com) – Mientras Europa se encuentra sumida en una profunda crisis de soberanía, vuelve a salir a la luz la Comisión Trilateral, una organización fundada en 1973 por el multimillonario estadounidense David Rockefeller y uno de los ‘think tanks’ más poderosos del mundo.

Muchos de los encargados de tomar las “medidas decisivas” con las que resolver la crisis de la deuda en Europa como Mario Monti, actual primer ministro italiano, Lucas Papademos primer ministro griego o Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos, son miembros de esta organización.

Otra curiosidad es que Monti, Papademos y Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo, nombrados recientemente para intentar rescatar a Europa tienen también algo en común, los tres están vinculados al banco de inversión Goldman Sachs.

Lucas Papademos, nombrado que no elegido para  ‘ayudar’ a salir a Grecia de la crisis, fue gobernador del Banco Central heleno entre 1994 y 2002, y casualmente en aquella época, Goldman Sachs colaboró con el Gobierno griego para falsear sus cuentas públicas y ocultar su déficit para poder entrar en la Unión Monetaria Europea.

Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman Sachs en Europa entre 2002 y 2005.

Mario Monti, asimismo designado que no elegido para rescatar a Italia de la bancarrota, forma parte del grupo de asesores internacionales de Goldman Sachs desde 2005

La Trilateral y el gobierno de Obama

El propósito de la Comisión Trilateral es la creación de un “Nuevo Orden Económico Internacional e impulsar una colaboración más estrecha entre las áreas industrializadas democráticas del mundo”.

Desde 1973, la Comisión Trilateral se reúne regularmente en sesiones plenarias para discutir manifiestos políticos desarrollados por sus miembros.

Las políticas se debaten hasta alcanzar consensos. Los miembros respectivos regresan a sus propios países a organizar consistentemente las políticas acordadas en esos consensos.

¿Geithner, Monti y Papademos en realidad para quien trabajan?

En sus primeros días de mandato en 2009, Barack Obama designó a once miembros de la Comisión Trilateral para ocupar altos cargos clave de su administración, como principal consejero en política exterior eligió a Zbigniew Brzezinski, cofundador en 1973 de la Comisión Trilateral junto con Rockefeller.

Los miembros de la Comisión Trilateral nombrados por la administración Obama fueron
– Tim Geithner, Secretario del Tesoro de EEUU

– Susan Rice, Embajadora en Naciones Unidas

– General James L. Jones, Consejero de Seguridad Nacional

– Thomas Donilon, Consejero Comisionado de Seguridad Nacional

– Paul Volker, ex presidente de la Reserva Federal y actual Presidente del Comité de Recuperación Económica

– Almirante Dennis C. Blair, Director de Inteligencia Nacional

– Kurt M. Campbell, Secretario de Estado Auxiliar – Asia y Pacífico

– James Steinberg, Comisionado de la Secretaria de Estado

– Richard Haass, Enviado Especial del Departamento de Estado

– Dennis Ross, Enviado Especial del Departamento de Estado

– Richard Holbrooke, Enviado Especial del Departamento de Estado

La Comisión Trilateral la integran 424 miembros, 87  estadounidenses, pertenecientes a sectores como la banca, los negocios, medios de información, académicos, políticos, etc., tanto de Europa, EEUU y del área Asia Pacifico.
En los medios de comunicación asimismo encontramos una gran cantidad de miembros de la Comisión Trilateral:

• Karen Elliot House, ex vicepresidente senior de Dow Jones & Company, y editora del “The Wall Street Journal”, propiedad de Rupert Murdoch

• David Bradley, presidente de Atlantic Media Company

• Richard Plepler, copresidente de HBO

• Charlie Rose, de PBS, Servicio Público de Radio y TV de EEUU

• Fareed Zakaria, redactor de “Newsweek”

• Mortimer Zuckerman, presidente de “U.S. News & World Reports”

© OroyFinanzas.com