Morgan Stanley se decanta por la inversión en oro y plata

Lingotes Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha señalado que prefiere la exposición al oro, la plata y el ganado en 2012, ya que esas materias primas tienen un buen desarrollo en una desaceleración económica global.

Los economistas del banco prevén que en 2012 el PIB mundial aumente únicamente un 3,5%, por debajo de su previsión anterior del 3,8%, con un panorama particularmente débil para el primer semestre del año.

“Debido al ambiente de poco crecimiento, no pensamos que sea prudente estar indiscriminadamente largos (posiciones de futuros) en el complejo de las materias primas”, señalaron los analistas de Morgan Stanley Hussein Allidina y Peter Richardson en un informe de investigación fechado el martes 29 de noviembre.

El oro, la plata y el ganado son las materias primas favoritas mientras que los metales básicos y el petróleo son las menos preferidas, señaló el banco.

La naturaleza de protección del oro, y de la plata en menor grado, creará una demanda de inversión significativa mientras que los inversores buscan refugios seguros en un período de aversión al riesgo.

Los metales básicos y las materias primas agrícolas tienen comportamientos muy cíclicos y tienden a caer rápidamente durante una desaceleración global.

La energía tiende a ser lo más arriesgado cuando se entra en una recesión, ya que su demanda es muy dependiente del crecimiento del PIB.

El banco prevé que los precios del crudo Brent caerán en el primer semestre del 2012 a entre 85 dólares y 90 dólares por barril.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Morgan Stanley se decanta por la inversión en oro y plata"

  1. Jajaja buena Sr. Gian,buena me la gano

  2. Gracias Karol por tus comentarios, todavia no estoy triste, yo no hice la inversion para mañana, mi idea es por lo menos un año, yo vivo en venezuela, y aqui estamos acostumbrados a la crisis, y a la paciencia. Y mi bello rostro (creeme que lo tengo) sigue sonriendo.

  3. También así lo creo,si algunos vendían su plata cuando estaba a 40 dólares y volvían a comprar cuando estaba a 30 no estarían tan tristes como el Sr.Gian que tiene plata a 36 dólares,ojalá con la subida vuelva la sonrisa de oreja a oreja a su bello rostro….saludos a todos.

  4. Sabias palabras karol…

    Como en todas las inversiones y, de hecho, todo en la vida, existe un riesgo que los blandenges y timoratos no deberian tomar. despues estan las lagrimas de cocodrilo y el rencor a estos metales.

    ¡Sigan sonriendo!

  5. Bueno,que tal,el banco Morgan Stanley nos indica que ellos le ven mejor desarrollo al oro,plata y ganado.En epoca de crisis los inversores buscan estos refugios,además vaticina una demanda de inversión significativa,se supone que esto llevara los precio hacia arriba.¿Y las correcciones de Jim Rogers y los demás?,Entonces,no nos queda otra que estar muy despiertos y muy bien informados,porque nos subimos a la montaña rusa…..wiiiiiiiii…grandes subidas y grandes bajadas,los que no estén bien seguros caerán al vacío…..mucha suerte a todos.

  6. Ya dicen bien que no se espera un crecimiento global significativo, aconsejo a todos ustedes que presten mucha atención a la enrgía, concretamente al petróleo, buen ejemplo es los que dice Chris Martenson, que es lo que dicen todos los geólogos y físicos competentes, me refiero al “Peak-oil” que es el que nos está impideindo crecer, al haber cada vez menos energía neta disponible, no es posible un crecimiento continuo, global y mantenido de la economía, esa es la razón por la cual no saldremos de esta crisis.
    y ojo no se trata de decir como no crecemos no consumimos energía, es al reves, como no aumenta la disponibilidad de energía para la sociedad está no puede crecer y si no puede crecer la economía no se aguanta.

    Hay mucha y buena información en la Red sobre el “Peak Oil”, hace poco en Mayo hubo en Barbastro un Congreso Internacional auspiciado por la UNED, donde se dieron cita los más prestigiosos expertos en energía y lo dijeron bien alto y claro, para el que quiera oir, evidentemente.

    Un saludo.

  7. ¿Qué significa, en concreto, eso de “preferir la exposición al oro, la plata y las vacas, ovejas, gallinas, conejos…”?
    Pues es, simplemente, lo del refrán: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… pon las tuyas a remojar”.
    O dicho en lenguaje bélico: alguno de los “enemigos” de la trinchera de enfrente… empiezan a pasarse a la nuestra, con armas y bagajes.
    Y, si no cae antes, algún día también se acabará pasando el otro “Morgan”: JP… Nuestro “enemigo” tradicional.
    Tiempo al tiempo.
    Saludos cordiales.

Comments are closed.

mencionado en: