- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Nuestro dinero está respaldado por “La Garantía del Estado”

(OroyFinanzas.com) – Como es de todos sabido, estaba yo preocupado pensando que nuestra moneda (ya sabéis, los papeles de colores y los apuntes electrónicos que el gobierno nos obliga a usar, bajo pena de prisión, como si fuesen dinero) no estaba respaldada por nada.

Esto permitiría al gobierno crear todo el dinero que quisiera y así expandir su poder sin límites, distorsionando mediante subvenciones el comportamiento natural de la gente.

Muchas personas me decían que no tenía por qué preocuparme, porque el dinero emitido por el gobierno sí tenía respaldo. ¿Cuál? preguntaba yo, y me respondían: “La Garantía del Estado”.

A mí, esta respuesta, siempre me producía una sensación de vacío, parecida a la que sentía cuando de pequeño me contaban el cuento de la buena pipa. La sensación de estar siendo timado intelectualmente y, por otra parte, no ser capaz de desenmascarar el engaño.

Pero recientemente he localizado un video en Youtube que ha disipado todos mis recelos con respecto a “La Garantía del Estado”.

Hasta el punto, que después de verlo, estoy pensando vender mi oro a un chatarrero por lo que quiera darme (si es que quiere darme algo, total, a quien le pueden interesar unos hierros de color amarillo), ya que mi fe en “La Garantía del Estado” ha salido fortalecida.

En el video, un congresista americano hace una serie de preguntas a la Inspectora General de la Reserva Federal (el equivalente al Banco Central en los Estados Unidos) que es la entidad responsable de la emisión del dólar.

El video dura 5 minutos y 24 segundos y está en inglés, pero los dos o tres momentos clave de la intervención están tan claros, que es como si estuvieran hablando en español.

Un saludo y ¡Feliz Navidad!

José Luis Navarro

“El Sherlock Holmes de la Economía”

© OroyFinanzas.com