- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se vende un doblón Brasher de oro por 7,4 millones de dólares

(OroyFinanzas.com) – En Nueva Orleans se ha vendido un doblón Brasher de oro, fechado en 1787, por 7.4 millones de dólares, uno de los precios más altos pagados por una moneda de oro hasta la fecha.

La compañía Blanchard, especializada en metales preciosos fue la encargada de negociar la venta y ha indicado que la moneda de oro extremadamente rara fue adquirida por una compañía de inversión de Wall Street, cuya identidad no reveló.

El viernes pasado durante la operación de venta en las oficinas de Blanchard en Nueva Orleans, el doblón fue presentado en una caja sellada y custodiado por tres escoltas armados. Los ascensores del piso 19, lugar de la operación, fueron clausurados.

El doblón Brasher fue la primera moneda de oro denominada en dólares acuñada en Estados Unidos. La moneda, acuñada por Efraín Brasher, orfebre y vecino de George Washington, contiene 26.66 gramos de oro.

Su valor facial era de 15 dólares. El US Mint (Casa de Moneda de EEUU), ubicada en Filadelfia no empezó a acuñar monedas hasta 1790.

La moneda de Brasher fue llamada doblón, ya que pesa aproximadamente igual que un doblón de oro español, una moneda muy común en la América colonial.

Se trata del único ejemplar conocido de esa moneda con un punzón realizado en el pecho del águila. Los otros cinco doblones conocidos, tienen el punzón en el ala izquierda del águila.

Blanchard ha negociado la venta de otras monedas estadounidenses extremadamente raras y valiosas, incluyendo un níquel Libertad 1913, que fue vendido por en tres millones de dólares.

La última vez que el doblón Brasher cambió de manos fue en 2004, cuando se vendió por tres millones de dólares.

Fuente: AP

© OroyFinanzas.com