Audio: El oro, una inversión segura

(OroyFinanzas.com) – El periodista Dani Álvarez, que dirige y conduce la nueva temporada del magazine matinal Boulevard de Radio Euskadi, realizó esta mañana un especial sobre la proliferación de los establecimientos de compra de oro, así como sobre la oportunidad de inversión en el metal.

El oro se ha convertido en uno de los valores más seguros para invertir, ya que su cotización sigue subiendo.

Sobre la relevancia del oro se habló con Víctor Alvargonzález, consejero delegado de PROFIM Asesores Patrimoniales y con Marion Mueller, fundadora del portal Oroyfinanzas.com

A partir del minuto 11:08 comienza la entrevista con la fundadora de OroyFinanzas y el consejero delegado de PROFIM Asesores Patrimoniales.

Audio de la entrevista sobre el oro

Fuente: Radio Euskadi

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Audio: El oro, una inversión segura"

  1. Por cierto Marion, NO sé porqué NADIE usa el siguiente argumento (válido sólo para “ignorantes financieros, gente sin ánimo de vender-comprar, sino simples ahorradores):

    – ¿Qué guardaría usted en una caja que pudiera volver a coger dentro de 10-20-30-40-…-1000 años y que siguiera teniendo VALOR?

    – ¿Qué DES-ventajas tiene una “adquisición periódica de oro” respecto a un FONDO DE PENSIONES? (para mí, es un buen Fondo de Pensiones al menos, y ésto es innegable).

    – ¿Qué suele pasar cuando la masa monetaria se amplía y el tejido productivo se destruye?

    – ¿Qué bien de VALOR puede resguardarse de la CONFISCACIÓN y el robo, aún cuando haya que depositarlo ESCONDIDO a los que los vayan a buscar?

    – ¿No ve una GRAN DIFERENCIA entre la Burbuja inmobiliria y la (supuesta) del oro? (las inmobiliarias VENDÍAN, los compro-oro hacen al revés).

    – ¿Por qué el ESTADO NO imprime el oro con un señoreaje del 500% y lo hace circular FORZOSO como pago a sus funcionarios? (ganarían en el neto bruto de la operación + el ahorro de los intereses de la “otra forma de financiación” = préstamos/bonos)?

    Éstas serían las preguntas que le haría a cualquier

    En fin, que como “persona de a pie, ignorante de los tecnicismos y demás paradigmas de la Economía como ciencia formal, de verdad que NO veo inconvenientes a la acumulación de oro cuan Fondo de Pensiones… sólo que los Bancos NO pillarían sus pingües beneficios… y claro, eso NO lo van a permitir tan fácil…

    En fin, son preguntas cuyas respuestas DUELEN a la clase dirigente…

  2. El “Consejero” tiene toda la razón cuando dice que la gente a “cierto nivel” compra vía PAPEL… y es por eso mismo por lo que el oro NO se encuentra en “burbuja” alguna… otra cosa es el ORO-PAPEL, al que se refiere el tipo.

    Por otro lado, al afirmar que cuando la cosa se tranquilice va a ir para abajo… pues decir que es CIERTO, pero lo que obvia es el “a partir de dónde comienza a bajar”, o sea, bajará cuando la cosa mejore, pero… ¿cuánto le queda por empeorar? ¿Cuándo será, falta mucho?

    En fin, este tipo habla de “verdades relativas”, puesto que confunde el oro con el oro-papel (que es lo mismo que confundir el dinero con los billetes que lo representan), y da a entender con su comentario de que iba a bajar en breve, o más bien, que NO subirá más… (dice s eencuentra en una burbuja).

    PARA MÍ, el Viceconsejero éste dice sin decir… NO miente directamente, pero sí por omisión, por “confundir” las dos cosas (la burbuja en el oro-papel contra la burbuja del oro-oro).

    Saludos

  3. Ese señor se pasa todo el comienzo de la entrevista diciendo
    porque nosotros porque como también estará de acuerdo la Sra. Muller … y cuando la Sra. Muller le hace ver que en el mercado del oro si se esta comprando oro físico de inversion ….. Pierde este Sr. La compostura. Je je je el venia con un discurso a piñón

  4. Despues de escuchar pienso que la estupidez es siempre muy segura de si misma mientras que gue la inteligencia es humilde y tiene dudas.Despues de robar el dinero de milles de millones de persons en todo el mundo y meternos en en la crisis mas grave de la historia(haci sera conocida cuando se acabe)los financistas se llaman ha si mismo “gente seria” , “de cierto nivel” .Una vez mas se fortalece mi voluntad de mantener lo que tengo fuera del alcance de “gente seria” y “gente responsable”(goviernos,administracion).

  5. Es buena señal que haya mucha gente en contra de invertir en oro.
    Tambien es buena señal que haya mucha gente que no comprenda realmente todos los factores que animan al alza al oro.
    Eso significa que aún no estamos en fase de burbuja.

  6. raul ortiz | 13 enero 2012 at 4:19 am |

    Que ignorancia de Victor Alvaro Gonzalez al decir, “la gente que invierte normalmente a cierto nivel no se va a comprar oro fisico sino que compra fondos de inversion y ETFs que siguen la cotizacion del oro”, sera a su nivel logicamente y lo de que el oro es un” indice del miedo “. JAJAJA, Muy bien contestado de Marion Muller ” El oro es dinero, y el oro no a subido, son las divisas que se han devaluado ante el oro” POR ESTAR LAS DIVISAS RELACIONADAS CON TANTO ENDEUDAMIENTO

  7. a asesores patrimoniales como Alvargonzález, me daria auténtico pavor dejarle la gestión de mi patrimonio. Pretenden saber de todo y son ignorantes

    lo mejor de la entrevista su descripcion de la burbuja del oro…no tiene desperdicio

    (la burbuja esta ahi pero es una burbuja con una base hay una burbuja en la medida que las cosas se tranquilicen en la medida en que las cosas se tranquilicen tendrá una bajada importante)
    ¿se pueden decir mas tonterias seguidas?

Comments are closed.

mencionado en: