Aumenta un 100% la demanda física de oro y plata en España

(OroyFinanzas.com) – La demanda de monedas de plata y lingotes de oro ha aumentado un 100% con motivo de la Navidad, según informa Marta Domínguez, directora de operaciones de la empresa valenciana Oro Direct, quien ha destacado que “las ventas de estos metales preciosos se han duplicado con respecto al 2010”.

Domínguez señala que en estas fiestas navideñas los pequeños ahorradores se decantan por regalar tanto monedas de plata como algún pequeño lingote de oro. “No solamente es un regalo original, sino un valor refugio en la actual coyuntura económica. El oro se ha revalorizado más de un 20% anual en los últimos cinco años duplicando su valor con creces y la plata también ha aumentado su valor más del doble en el mismo periodo”.

La directora de operaciones de Oro Direct asegura que tanto las monedas de plata como los lingotes de oro de menor tamaño están al alcance de todo el mundo y han demostrado una tendencia alcista porque están a salvo de la inflación monetaria. Especialmente el aumento del precio del oro refleja la pérdida del poder adquisitivo de divisas como el dólar o el euro.

Marta Domínguez señala que la moneda Filarmónica de Viena de plata de 1 oz (31,10 gramos) es uno de los productos más adquiridos en esta época con un precio de 28 euros más IVA, junto con los pequeños lingotes de oro de Argor-Heraeus de uno y dos gramos con valor de 68 y 129 euros respectivamente.

Además, resalta que el oro está exento de IVA y existe una amplia gama de productos de metales preciosos como los lingotes de oro desde 1 gramo hasta un kilo, lingotes de plata desde 250 gramos hasta un kilo, y las monedas de curso oficial como, por ejemplo, la Filarmónica de Viena, la Maple Leaf de Canadá y el Nugget australiano en distintos tamaños desde 1/10 onza para ahorradores que desean adquirir piezas de menor inversión.

Respecto a la tipología de compradores de estos metales preciosos durante la campaña navideña, Marta Dominguez ha resaltado que en su mayoría corresponden a pequeños ahorradores de edad media-alta con hijos mayores a los que felicitan las navidades con las tradicionales “estrenas” o como regalo para Reyes en forma de moneda de plata o lingote de oro, aunque también se pueden encontrar pequeños inversores que hallan en el oro una póliza de seguro porque preserva el valor del patrimonio.

Fuente: ValenciaPlaza

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Aumenta un 100% la demanda física de oro y plata en España"

  1. ramonmn6axx | 5 enero 2012 at 23:25 pm |

    si estoy como siempre pero mas dedicado al a numismatica
    para tratos con oro solo a nivel personal

    entramos en tiempos donde la discrecion es tambien un valor

  2. Ramón, ya no te veo por Ebay…

  3. ramonmn6axx | 4 enero 2012 at 20:13 pm |

    comente dias atras que era posible que entraramos en una gran correcion que yo pronostico
    veo que no es asi aun el bajon seguro lo dio por algun grande que vendio su estoc de certificado de oro que sabe que es dificl convertir en fisico hay mucho papel que dice escrito que es oro i plata ,,,,,,,,,,,,,,,,

  4. Jhony, lo que CREO es que los que compran lo siguen haciendo al precio que esté, y por eso mismo NO baja… simplemente cuando pega un bajón en pantalla buscan otros vendedores más asustadizos…

    Vivo justo enfrente de un compro-oro y ahora ya es raro ver a gente esperando, lo normal antes era ver una cola de 10-12 personas esperando, y algunos llegaban a las 8:00, UNA HORA antes de que abrieran… ahora entran de vez en cuando a dejar un pendientillo que encontraron, y poco más…

  5. Hola Torrado, eso es lo que esta pasando en la calle, los precios no acompañan la cotización. El tema es que la gran mayoria ha comprado a un precio mayor al actual, por ende nadie quiere vender por debajo de lo que pagó.
    El spread que le aplican al oro es muy alto (15 a 20% arriba). En el caso de la plata es más aun, te diria que no se consiguen monedas de 1 oz. por menos de 45 a 50 u$s.
    Saludos

  6. ¿Lingotes de oro de uno y dos gramos a 68 y 129 euros?. Yo, se de uno que no les va a comprar.

  7. Perrillo yo siento que las notas son muy repetitivas y los usuarios se han cansado de comentar siempre lo mismo.

  8. ¿Tod@S callados?

    ¿Estáis aún de RESACAaAaA?

Comments are closed.

mencionado en: