- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro juega con la MM200

(OroyFinanzas.com) – Después de registrar unas ganancias considerables en la sesión de ayer, esta mañana los precios del oro y de la plata siguieron subiendo. El precio del oro ha conseguido rebasar su media móvil de 200 días situada en 1.635$ por onza. Esto podría animar a más fondos de cobertura a volver a adquirir posiciones largas en los mercados de futuros.

media móvil de 200 sesiones precio del oro

El precio de la plata está cotizando alrededor de 30$, pero aún le queda mucho para poder recuperar la media móvil de 200 días situada en 36$. En los últimos meses, el precio de la plata ha encontrado una fuerte resistencia en 32.50$. Si la plata consigue cerrar la sesión neoyorquina de hoy (13.30 EST; 18.30 GMT) situándose sólidamente por encima de este nivel, el mercado de la plata claramente volverá a su tendencia alcista y, dependiendo del sentimiento general en los mercados, podría subir rápidamente hacia los 40$.

Los alcistas de la plata también están a la espera de que el informe del Commitments of Traders dé señales de un aumento del interés abierto en este mercado. “Interés abierto” se refiere al número total de posiciones largas en el mercado de futuros – que es, obviamente, el mismo número que el de las posiciones cortas, ya que por cada persona que adquiere posiciones largas en la plata (es decir, compra un contrato con la expectativa de una subida de precios), alguien tiene que haber pujado por lo contrario (por una posición corta en expectativa de una bajada de precios).

Aunque actualmente el número de posiciones cortas netas (LCNS) en manos de los mayores comerciantes de futuros es el más reducido de la última década (tal como se puede ver en este gráfico del GotGoldReport de Gene Arensberg [1]), el precio de la plata no subirá de manera constante hasta que los especuladores tanto grandes como pequeños no vuelvan a adquirir posiciones largas en la plata.

A pesar de que el sentimiento económico de EEUU esté mejorando – algo que a corto y medio plazo debería beneficiar más a los metales preciosos con mayor utilidad industrial que al oro, de momento los temores ante la crisis de la deuda europea y la situación en Irán están frenando el apetito por el riesgo. Aunque parece que la plata de momento no seguirá bajando mucho más (tiene un fuerte soporte de compra entre los 26-28$), los precios de este metal podrían seguir consolidándose por un tiempo.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com