La Acrópolis y el Partenón en alquiler

(OroyFinanzas.com) – “Están alquilando el Partenón” tituló el martes en portada, el diario popular de derecha giego ‘Eleftheros Typos’.

Grecia autoriza poner publicidad en sus famosas ruinas y lugares arqueológicos, empezando por la Acrópolis, indicó el martes una fuente del Ministerio de Cultura.

Esta decisión, considerada durante décadas como un sacrilegio por los arqueólogos, es tomada en momentos en que Grecia, hiperendeudada, intenta rellenar las vacías arcas públicas. Esta iniciativa forma parte de una serie de disposiciones destinadas a “facilitar” el acceso al patrimonio del país, y garantizar de este modo su promoción, afirmaron fuentes del Ministerio.

Los fondos que se consigan serán gestionados por la Caja de Recursos Arqueológicos y entregados a los sitios para su vigilancia y mantenimiento.

El uso con fines comerciales de los lugares y antigüedades griegas, era hasta ahora competencia exclusiva del Consejo Central de Arqueología (KAS), muy puntilloso en cuanto a la conservación del patrimonio.

Durante décadas, sólo unos pocos elegidos, entre ellos la cineasta greco-canadiense Nia Vardalos y el estadounidense Francis Ford Coppola, fueron capaces de filmar en la Acrópolis, al tiempo que las filmaciones y las fotografías publicitarias eran excluidas.

Una circular ministerial fechada a finales de diciembre establecía las nuevas reglas, que incluyen las condiciones para el arrendamiento de los sitios para eventos, por ejemplo un pago de 1.600 euros diarios, para una filmación profesional en la Acrópolis.

Fuente: Univisión

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "La Acrópolis y el Partenón en alquiler"

  1. “todo se vende este día…”

  2. Es una lástima que las autoridades griegas hayan tomado esta medida… Pero todo sea por la reactivación de la economía de esa milenaria nación. Siempre he querido viajar a Grecia

Comments are closed.

mencionado en: