La crisis griega se acerca a su clímax

(OroyFinanzas.com) – En la sesión de esta mañana los mercados sufrieron otra oleada de ventas, a medida que Europa se prepara para lo que podría ser una semana decisiva para su crisis de la deuda. Según informa The Telegraph,  ayer el primer ministro griego Lucas Papademos advirtió que su país se enfrentaba al “fantasma de la bancarrota, con todas sus nefastas consecuencias”, mientras que este fin de semana Philipp Rösler, ministro de economía alemán, exigió una mayor supervisión de las finanzas del gobierno griego. No resulta sorprendente que su homólogo griego rechazara esta petición, ya que socavaría la “identidad y dignidad nacional” de su país.

Hoy por la tarde los jefes de estado de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para seguir discutiendo sobre un nuevo pacto fiscal para la eurozona. Tal tratado no será firmado por todos los participantes hasta marzo, pero se espera que conceda poderes al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para “verificar que el reglamento de equilibración del presupuesto se está aplicando a nivel nacional”. Esto ocurre en un día en que los seguros de impago (CDS) sobre la deuda portuguesa han alcanzado un nuevo máximo, mientras que los intereses de los bonos portugueses a diez años se sitúan en un 14,4%.

Como siempre que los operadores de mercados huyen de todo aquello que lleve la marca “euro”, esta mañana el dólar estadounidense subió, y el Dollar Index se situó en 79,25 tras una subida del 0,34% (10.45 GMT). Los precios del oro y de la plata también se vieron afectados por esta compra de dólares provocada por la aversión al riesgo, aunque el precio del oro aún cotiza justo por encima de 1.720$ por onza troy. Como no, la plata está sufriendo una corrección más fuerte que el oro, ya que desde el comienzo de la sesión de hoy ya ha bajado más de un 2%. Actualmente la plata está cotizando 33,18$ por onza.

Los precios del crudo, del cobre, del maíz y de otras materias primas importantes también han estado a la baja, aunque el estallido de la violencia en Damasco, la capital siria, podría acarrear problemas incluso peores para este país – lo que, a su vez, será otro factor geopolítico que influya sobre los precios del crudo.

Además de la continua tensión entre los EEUU e Irán, el aumento de la violencia en Nigeria también podría tener consecuencias importantes para los precios del crudo (Nigeria es el catorceavo mayor productor de crudo del mundo). Mientras que los precios del crudo se mantengan firmes, las demás materias primas seguirán teniendo un buen soporte.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "La crisis griega se acerca a su clímax"

  1. estimados,
    muchas gracias por las informaciones brindadas.!!
    como todo saben,,en google se encuentran muchos anuncios,,pero despues,,en la economia real es dificilicimo!!!
    yo estuve averiguando por la compra en italia y la mayoria de los bancos no tienen ni idea ni me quieren vender.
    y los que ofrecen en los anuncios me parecen mas cuevas que otra cosa.

    seguire buscando y tambien agradecere nuevas informaciones!!

  2. ricardo busca por internet monete d’oro o argento di investimento.

  3. Ricardo , tu pregunta es …. bueno.Encontrar oro y plata en Italia es tan simple como hacer una busqueda con la expresion “..lingotti d’oro e monete”-lingotes de oro y monedas .Se me olvida algo….hay que tener euros(que no quiero llamar DINERO).Mucha suerte!

  4. estimados,
    alguien sabe como se puede conseguir comprar oro fisico o plata fisica en italia??
    gracias por informartme!!

Comments are closed.

mencionado en: