La economía británica se contrae en el cuarto trimestre

(OroyFinanzas.com) – Esta mañana los titulares los ocuparon el discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Obama, la cumbre de la élite financiera internacional que se celebra en Davos, Suiza, y la confirmación de que en el cuarto trimestre de 2011 la economía del Reino Unido se ralentizó. Asimismo, según James Turk argumenta en su última entrevista con Eric King en el KWN Blog, Grecia está cada vez más cerca de la insolvencia, mientras que los acreedores privados y los políticos de la eurozona siguen en desacuerdo sobre el tipo de interés aplicable a la reestructuración de la deuda griega. Ayer S&P advirtió que estaba más cerca de considerar que Grecia sufría una “insolvencia selectiva”, aunque afirmó que “esto no implica” que esta insolvencia desencadenará una serie de insolvencias en la eurozona.

En la sesión de esta mañana los mercados de acciones ordinarias europeos registraron caídas, y el euro le perdió terreno al dólar. La libra esterlina también cayó en relación al dólar tras la noticia de que en el cuarto trimestre de 2011 la economía del Reino Unido se ralentizó en un 0,2%. Esta cifra ha sobrepasado el 0,1 de reducción del PIB estimado por los economistas, lo que ha hecho aumentar las expectativas de que el Bank of England recurrirá a más medidas de flexibilización cuantitativa una vez que este mes termine su actual programa de compra de bonos en valor de 75.000 millones de libras.

Para una visión más amplia sobre los males que afligen a la economía del Reino Unido y a otros países desarrollados les recomendamos encarecidamente que lean el último artículo de Sean Corrigan en la página web de Cobden Centre. En relación a la política monetaria, Sean comenta:

“ Lo que debería preocuparnos es esta espiral lenta, pero progresiva, que empezó a emanar de la Fed en los años 60 provocada por una política cobarde, ‘estabilizadora’ que facilitaba la incontinencia fiscal de Washington, y por un enfoque unilateral – tanto antaño como ahora – en el aspecto de desempleo de su ‘doble-mandato’ infame.”

Esta tarde Ben Bernanke, el presidente de la Fed, dará una conferencia de prensa una vez que concluya la última reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto). Cualquier traza de ductilidad en el mensaje de Bernanke probablemente provoque subidas en los mercados bursátiles y de materias primas. Por otro lado, si Bernanke decepciona a los mercados mostrando algo más de dureza de lo esperado, los precios del oro como de la plata seguramente bajarán y el dólar subirá.

Mañana también es día de vencimiento de opciones en el Comex de Nueva York. Esto podría presionar los futuros del oro y de la plata a la baja.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "La economía británica se contrae en el cuarto trimestre"

  1. REBOTA REBOTA… y en tu cartera EXPLOTAAAAAAA

  2. Gracias a Bernanke por el rebote en el oro y la plata de hoy.

  3. todo se contrae y el Big Ben se mueve, God save the Queen

Comments are closed.

mencionado en: