Para los chinos el oro es el único refugio seguro que queda

(OroyFinanzas.com) – Zhang Jianhua, funcionario del People’s Bank of China (banco central chino), declaró los últimos días de 2011 que: “Ningún activo es seguro en la actualidad, la única opción para cubrir el riesgo es poseer dinero tangible – oro.”.

Zhang, jefe de investigación del Banco Central de China,  recomienda comprar en las caídas: “El gobierno chino no sólo debe tener cuidado con el riesgo del aumento de la inflación global, sino también debe optimizar aún más su cartera de divisas y comprar oro cuando el precio del oro muestre una fluctuación favorable”.

De los 3,2 billones de dólares en reservas extranjeras que posee China actualmente un tercio se encuentra invertido en bonos del Tesoro estadounidense, el 20%  en activos denominados en euros y sólo un 1,8%  en oro, según el diario China Daily. El Banco central de China reporta poseer oficialmente 1.054 toneladas de oro.

Fuente: BusinessInsider

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Para los chinos el oro es el único refugio seguro que queda"

  1. Uno de los motivos actuales de que el dolar siga siendo moneda referencia mundial es que China tiene muchos dolares y sigue comerciando con él.

    Una noticia que no ha trascendido a los medios de comunicación masivos es que china y japon (2ª y 3ª economias mundiales) han abandonado el dolar en sus transacciones comerciales.

    China está abandonando el dolar paulatinamente, no puede hacerlo rápidamente ya que hundiría su economía y sus reservas.

  2. LA RESPUESTA ESTA EN DONDE DICEN QUE CHINA RECOMIENDA COMPRAR EN LAS CAIDAS SI DIERAN CIFRAS REALES YA NO PODRIAN COMPRAR ES MEJOR NO DECIR TODA LA VERDAD

    NO CREEN

  3. ricardo creo que en tu pregunta esta la respuesta.
    en este contexto de incertidumbre y de cuestionamiento de la base misma del sistema, que es el patron deuda y ésta sustentado en dinero fiat, una maniobra tan agresiva encenderia todas las alarmas y sus 3.2 billones de dolares empezarian a verse como lo que ralmente son, papeluchos cuyo valor reside en precisamente, la fe que la humanidad pone en darle valor. Al mismo tiempo el valor del oro se elevaria mucho mas rapido de lo que lo hace ahora.
    asi, del modo en el que china esta acaparando reservas de metal fisico a precios razonables mantien el valor de sus ahorros, los dolares, de manera que esos dolares le permiten comprar bienes de alto valor, oro, plata…. sin depreciar los papeles pintados en los que la humanidad entera todavia confia, dolares, cuyos dias como moneda internacional han acabado, aunque aun no se resignen.
    china tiene un problema muy gordo, por un lado estan forrados de dolares. pero por otro han compendido que no valen. pensemos que el resto de jugadores de esta partida de poker, aun no han entendido que el dollar se hunde o ya esta hundido, podremos comcluir que china aprobecha su unica oportunidad de intercambiar por oro billetes del monopoli, hasta cuando durara esta ilusion de que los papeles valen? pues no lo se, pero en la que el resto no ven el farol hay que aprobechar para cangear los gatos por las liebres sin llamar mucho la atencion.
    no obstante es solo una opinion, no soy ningun experto, solo un expectador. de todos modos, ningun imperio cae alegremente, y las fieras heridas, cuando son mas peligrosas es cuando estan heridas, USA no se resignara a perder su estatus de 1ª potencia mundial. suenan tambores e guerra en Iran, y muy probablemente china y USA se enfrentaran de un modo directo u indirecto, pero lo haran……y no quiero ser pesimista, pero todas las justificaciones a esa guerra se llevan frabricando desde hace bastante. Mucho me temo que adquirira dimension mundial y en unos años, si quedan libros, se le llamara la III guerra mundial que lo trastocara todo y cuyo resultado sera imprevisible. cualquier intento de adelantarse a los acontecimientos sera totalmente trastocado por el factor guerra mundial. esa es mi prediccion para 2012. lo cual me hace pensar que quizas esta no sea una partida de poker, sino de ruleta rusa y que el gana no es el que mas fichas gana, sino el que queda vivo en la mesa y los chinos son los unicos que aun no se han enterado.
    pdt. no soy creyente.

  4. mira si los chinos deciden mañana comprar el doble de oro del que tienen??
    para ellos son monedas(seria 52.000 millones de dolares)
    sobre reservas de 3.2 billones.

    pero te inmaginas lo que sucederia en el mercado??
    y yo,,como ser humano,,si tendria 3.2 millones en dolares y solo 52.000 dolares en oro,,no me pasaria y compraria mas oro??

    por que los chinos no piensan como nosotros,,o como un simple mortal??
    cualquiera que conozca la historia del oro,,y los chinos la conocen,,correrian a destinar mas dinero a comprar y cubrirse con oro.
    por que no lo hacen??

    esta es la pregunta que puede dar vueltas todos los conocimientos financieros,,por que el grado de intereses ocultos que hay en esta toma(o falta de desicion) es inconmensurable!!

  5. una alternativa a la crisis del dinero fiat podria ser, crear un patron “canasta de metales” que contenga oro ,plata, etc

Comments are closed.

mencionado en: