Precio del oro aumenta el 25 de enero 2012 y la Fed mantiene los tipos de interés

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro aumentó ayer un 2.5% sobrepasando los 1.700 dólares la onza, después de que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, indicara que se mantendrán los tipos de interés cerca del 0% hasta el 2014, un periodo mucho mayor de lo previsto inicialmente.

El precio de la plata se disparó casi un 4%, mientras que las acciones estadounidenses d el índice S&P 500 y el euro subieron menos de 1%.

Que en banco central estadounidense pretenda mantener hasta el 2014 las tasas de interés a niveles históricamente bajos, indica que al mercado alcista del oro le queda un largo recorrido.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Precio del oro aumenta el 25 de enero 2012 y la Fed mantiene los tipos de interés"

  1. estimados,
    alguien sabe como se puede conseguir comprar oro fisico o plata fisica en italia??
    gracias por informartme!!

  2. DESDE LUEGO ESTOY CON USTEDES A DIA DE HOY ESTOY MAS CONVENCIDO DEL ORO FISICO EN MONEDAS COMO INVERSION QUE NO LOS BANCOS CON SUS FONDOS DE INVERSION ,PLAZOS FIJOS ETC CORREN TIEMPOS ESCALOFRIANTES Y ARRIESGADOS PARA TENER TODO LOS AHORROS EN PAPEL MONEDA O EN CUENTAS BANCARIAS TAL COMO ESTA EL EURO A PUNTO DE ARDER CON LAS TENSIONES DE DEUDA Y PAISES A LA DERIVA CON RECESIONES Y MAL FUTURO ,YO SINCERAMENTE CADA DIA LO VEO TODO MAS NEGRO ,A MAS PARO ,MAS ENVARGOS Y MAS ACTIVOS INMOVILIARIOS PARA LOS BANCOS QUE NO VEN SALIDA A TANTO PISO NI REGALANDO PUEDE HACER INSOSTENIBLE A LA BANCA Y LLEGAR UN CORRALITO Y CUNDA EL PANICO DE LOS AHORROS (ALGO COMO EN ARGENTINA) Y EL DINERO UNDA LA ECONOMIA ESPAÑOLA AL INFINITO

  3. Hola a todos/as llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y aprendiendo de ellos pues soy nuevo en esto de los metales lo que queria dejar en el aire e s lo siguiente. por le que dice Chema del 2014, que crees que pasaria si el BCE decide bajar los tipos a 0,75% o quizas un ohh 0,5% antes del 2014 Saludos y buena suerte.

  4. monstespeculator | 27 enero 2012 at 17:10 pm |

    Ojo con la plata. La plata va a dar un petardazo que se llevará por delante a los pequeños inversores que no se atreven con el oro. Siempre pasa con la plata, es un mercado estrecho y fácilmente manipulable. En toda cartera de metales preciosos el oro debería ocupar un 75%.

  5. — He leido (y resumo) lo siguiente:

    En Canadá y Usa, las ventas oficiales de monedas “Silver Eagle” y “Hoja de Arce” (que pesan 1 onza) superan por primera vez en la historia a la producción de plata de ambos países en 2011.

    La demanda de esas dos monedas se incrementó enormemente en los últimos años… y, al tiempo, disminuyó la producción de plata de las dos naciones, año tras año, desde hace 2001.

    Un simple dato: ¡¡¡ sólo en el periodo Octubre 2010 a Octubre 2011, en Usa, la producción de plata se desplomó la enorme cantidad del 30%… bajando de 117 a 81,4 toneladas !!!

    La economía mundial y el sistema financiero “con respaldo de papel” están en una fase desalentadora. La Plata debería tener un precio varias veces superior al que se compra-vende hoy.
    La “psicología de la calle” respecto a la plata evoluciona “a mil por hora” e impulsará los precios del metal-dinero hacia el cielo.

    Observen ese cambio radical “psicológico” en apenas 9 años:
    En 2002, Usa y Canadá produjeron 87,5 millones de onzas de plata y vendieron 11 millones de monedas Eagles de plata y Hojas de Arce. Es decir: un humilde… 12,6% de toda la plata extraida en Usa y Canadá.

    En 2011, esos dos países extrajeron, solamente, 53,6 millones de onzas y vendieron 62,5 millones de ambas monedas (que pesan, cada una, 1 onza). Es decir: vendieron un bestial…
    “”16% más”” que todo lo extraido en todas sus minas de plata.

    Sólo en Usa, (donde se vendieron 40 millones de Silver Eagle en el 2011) el número de inversores crece, exponencialmente, año tras año. Inversores que, además, aumentan cada vez más sus compras de plata física… Y, con todo, el número de inversores en plata física sigue siendo una mínima parte de la población de los Usa. Porque, estadísticamente, salen a una sola moneda de una onza de plata… “por cada ocho ciudadanos”.

    La Gran Estampida de la Plata Física… está llegando ya.

    — Y yo me pregunto: ¿si, en 9 añitos de nada… ascendieron, (en números redondos), desde el 12´6% al 116%… que va a pasar, por ejemplo, en otros 3 añitos más?

    — ¿Recuerdan cuando el platino era bastante más caro que el oro? (¿tampoco hace tanto ¿verdad?). Y… ¿cómo está hoy?

    — ¿No será que “la hermanilla chica” (la plata) está empezando a “dar el estirón”, silenciosamente para la mayoría que no la trata, hasta acercarse mucho al “gran hermano” (el oro)?

    Saludos cordiales desde Madrid.

  6. Creo que los paises como Mexico, que concesionan la extraccion de oro a empresas extranjeras estan cometiendo un grave error.
    El Oro es estratexico tanto o mas como el petroleo.
    Mexico esta creciendo en sus reservas en dolares año con año, pero en plata u oro a perdido mucho dinero.

  7. ramonmn6axx | 27 enero 2012 at 0:05 am |

    una gota en el mar
    an sido las acuñaciones en onzas de plata i oro puro
    DEL AÑO DEL DRAGON 2012
    NO SE ENCUENTRA NADA A MENOS DE 35 EUROS LA ONZA
    EL ORO NO HA NI APARECIDO EN EUROPA
    LA EMISION SIMPLEMENTE SE PUEDE CONSIDERAR AGOTADA
    AUSTRALIA MINT LO HA VENDIDO TODO

  8. En resumen: Tenemos, al menos, 35 meses para ir comprando (hasta Navidades del 2014). Y, a partir de ese momento, (y según las necesidades, las prisas o las circunstancias personales de cada uno),… seguir comprando o pensar en vender.
    Es como depositar los ahorros a un plazo de 3 añitos o más, con la certeza de que ningún banco podría dar, ni de lejos, un “interés tan interesante” como lo van a dar los metales preciosos.
    Porque no olvidemos que, en los dos últimos años, el oro ha subido de 1000 a 1720 dólares. Y “lo que te rondaré morena” en los próximos tres años.. o más.
    Eso sí, con volatilidad. Como una montaña rusa “ascendente”.
    Conclusión: ¡Suerte, vista y al toro! Es decir: oro-plata físicos.

  9. Alejandro Tovar | 26 enero 2012 at 14:21 pm |

    ojo pueden y les recomiendo invertir en Au Y Ag en fisico, es decir lingotes, granalla y monedas a la vista entregadas en su mano, nada de papeles, recuerden que los manipuladores del precio del oro son vendedores de papeles en oro y plata que no lo tienen y que por supuesto nunca le entregaran, ejemplo de ello una empresa llamada “CERTIFIED INC” que invertia dinero de incautos en oro, plata , platino y paladio. en puro papeles y se fue a bancarrota. resultado una gran estafa… saludos y que dios me los proteja siempre a ustedes a su familias y a sus negocios o trabajo

Comments are closed.

mencionado en: