Ron Paul es un candidato muy peligroso ¿Pero para quién?

(OroyFinanzas.com) – Si defender la instauración de un sistema financiero transparente y estable es considerado un peligro, Ron Paul es el candidato más peligroso que nunca se haya presentado a las elecciones presidenciales estadounidenses.

El Dr. Ron Paul es un candidato presidencial atípico en momentos de crisis. Su campaña se denomina a sí misma como la ‘Ron Paul Revolution’.

Este candidato no solo se atreve a desestabilizar el status quo establecido por  demócratas y por republicanos en la política estadounidense y en los medios de comunicación, sino que también cuestiona la legalidad de las guerras en las que participa EEUU, la autoridad de la Reserva Federal para crear dinero, la existencia de los lobby’s, o la autoridad del gobierno para prohibir el consumo de marihuana.

A los medios de comunicación como la CNN o la FOX, que estas últimas semanas le han estado haciendo luz de gas a la campaña electoral de Paul, no les ha quedado más remedio que prestarle atención, porque ha sido con el 23% de los votos el candidato más votado detrás de Mitt Romney en el estado de New Hampshire el pasado martes.

A pesar de todos los medios de comunicación no paran de proclamar que Ron Paul no es un candidato “elegible”, los votantes no parecen compartir esa opinión.

Desde el comienzo de la campaña electoral, tanto republicanos como demócratas describen a Ron Paul como un aislacionista por defender la retirada de las tropas estadounidenses en territorios extranjeros logrando el apoyo de la mayor parte de veteranos de guerra.

Los medios de comunicación presentan al Paul como una “amenaza para la seguridad nacional”, por exigir la abolición de la Reserva Federal y por exigir que se restablezca un patrón monetario solido que no devalúe el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ron Paul también ha sido señalado como extremista peligroso, por opinar que los EEUU no deben inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y que los americanos deben dejar de patrullar el mundo.

A Ron Paul lo tildan de loco por señalar que no se debe castigar a ciudadanos de otras naciones imponiendo sanciones económicas “No debemos aplicar sanciones económicas a otros países, lo hemos hecho en Cuba durante 40 años y lo continuamos haciendo. Tenemos que eliminar esas sanciones, porque esa no es la manera de difundir el mensaje de la libertad”.

Ningún medio de comunicación internacional se está haciendo eco de que cada vez mas ciudadanos estadounidenses están votando a alguien que no se encuentra a sueldo de ningún lobby de presión y que defiende manifiestamente la libertad.

Ron Paul es un candidato muy peligroso de eso no cabe duda, pero lo es para el sistema financiero establecido y para los grandes lobby’s entre ellos el de la industria armamentística.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Ron Paul es un candidato muy peligroso ¿Pero para quién?"

  1. Si Ron Paul gana, creo que será un cambio drástico y positivo para el mundo entero. Ojalá los ciudadanos de U.S. abran los ojos.

  2. Carlos López | 19 enero 2012 at 21:45 pm |

    Felicidades al pueblo Norteamericano, que esta abriendo los ojos, empujenlo, con el todo el mundo gana.Fuera los lobby’s.

  3. Para el internauta que solo lee titulares un consejo . . .
    Deje de leer es mas fácil !
    O acaso no es verdad que Ron Paul representa un peligro para el status quo establecido en Washington?

  4. No me gustó el título del artículo, es mala propaganda para Ron Paul ya que muchos de los internautas unicamente leen los encabezados. Espero que los estadounidenses despierten, se documenten y acudan a votar para que Ron Paul gane este 2012. ¿Han notado cómo hasta en Google bloquean a Ron Paul? La campaña de censura es globalizada.

  5. Alfredo Corona | 12 enero 2012 at 18:36 pm |

    A Eduardo, y complementando lo que escribes:
    ‘Ejecutiva N º 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dio a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”’.

    Después del fallecimiento de Kennedy, a los pocos meses fueron retirados esos billetes que estaban respaldados con Plata. Y por cierto, tambien desaparecieron las reservas de Plata del Tesoro, quizás para que ya no volviera esa “tentación de respaldar dinero con metales”.

    Muy buena suerte a todos.

  6. Los que manejan el sistema no permitirían que gane las elecciones Ron Paul si tuviese verdadera chance, antes lo mandarían matar.
    El 4 de junio de 1963, John Kennedy firmó la Orden Ejecutiva N º 11110 que devolvia al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal, con ello le quitaba su poder de prestar dinero con interés al gobierno (dinero creado sin respaldo).
    Ese decreto era la sentencia de muerte de la FED, y los mafiosos y criminales de la FED decidieron matar a Kennedy.

  7. Creo que Ron Paul es un verdadero patriota, con ideas muy lucidas sobre lo que tiene que hacer en USA. Pero los intereses bancarios y la industria belica militar industrial no lo van a dejar ganar, incluso: es probable que lo asesinen, como suelen hacer por alli con los que se oponen a esos intereses.- Que se cuide ¡¡

  8. Menudo discurso! Que gustazo. Y tiene razón, ya ha roto la barrera y ha alcanzado masa crítica. Si no gana él esta vez, lo hará su hijo Rand en 2016.

Comments are closed.

mencionado en: