- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Vuelven los compradores al mercado del oro?

(OroyFinanzas.com) – Ayer los precios del oro y de la plata volvieron al alza. El oro recuperó la marca de 1.600$ por onza y la plata se acercó a los 30$ por onza. El  brusco rebote  en forma de “v” que el precio del oro ha visto este último mes es típico de una capitulación que precede a la formación de una base sólida, y prepara el terreno antes de volver a la tendencia alcista principal. En otras palabras, alrededor de la marca de 1.550$ han aparecido muchos compradores, tal como ocurrió en septiembre cuando el oro bajó hasta estos niveles para rebotar con buen volumen [1].

En vistas de este apetito renovado y de las elevadas primas en el mercado de los metales físicos, John Embry comentó en King World News que el oro se despide definitivamente de los 1.500$ por onza troy:”El oro jamás volverá a cotizar por debajo de los 1.500$”. Embry hace observaciones sobre el sentimiento bajista entre los buscadores de oro, y sobre cómo esto es típico cuando se ha tocado fondo.

En una conferencia sobre “El futuro del dinero” en Bratislava, James Turk explica cómo, a largo plazo, el oro ha mantenido su poder adquisitivo, y cómo sigue siendo un elemento constante en medio del cambiante mundo de los valores subjetivos y deseos humanos. Compara el precio del crudo con el del oro, a lo largo de los años, ya que su estrecha correlación hace cuestionar que lo volátil no es el activo, sino más bien la vara de medir.

Mañana se espera la publicación de los datos de desempleo de EEUU, y el viernes se espera el último informe del mercado laboral de EEUU. Si ambos informes siguen trayendo sorpresas agradables, esto podría ser la confirmación de que las inyecciones de dinero están empezando a filtrarse de los bienes capitales hacia el sector del consumo. Los precios del crudo se mantienen elevados; el crudo WTI está cotizando más de 102$ por barril, y los futuros del crudo Brent más de 110$. Que en Oriente Medio se oiga ruido de sables tampoco ayuda, y el Estrecho de Ormuz últimamente está acaparando demasiados titulares [2].

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com