El Bundesbank vende 5 toneladas de oro para acuñar monedas

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales mundiales en 2011 han aumentado por primera vez en tres décadas de manera considerable sus reservas de oro.

Alemania fue de las pocas excepciones. El Bundesbank alemán vendió cerca de cinco toneladas de oro durante 2011. Esto lo convierte en una de las pocas instituciones que han reducido sus reservas de oro en 2011.

Alemania con 3,396 toneladas es el segundo país con mayores reservas de oro en el mundo después de EEUU que posee 8.100 toneladas.

El Ministerio alemán de Finanzas toma anualmente una cantidad de oro del Bundesbank, para acuñar monedas conmemorativas con un valor nominal de 20 € y 100 €. Los críticos señalan que el Estado debería comprar el metal precioso en el mercado internacional, sin reducir las reservas de oro de las autoridades monetarias alemanas.

Durante 2011 los bancos centrales realizaron compras que ascendieron a 450 toneladas y teniendo en cuenta que la producción minera global anual asciende aproximadamente a 2600 toneladas, representa una cantidad importante de demanda adicional.

Demanda de monedas de oro y plata en el US Mint

La demanda física de la plata continúa asiminsmo en aumento. El US Mint, o Casa de la Moneda de EE.UU. informa que vendió en enero, 4,25 millones de onzas de plata, cantidad mayor la demanda total de los últimos tres meses.

Los norteamericanos adquirieron 82.5 mil onzas, de monedas de oro acuñadas por la Casa de la Moneda en enero, un 26% más que en el mes de diciembre de 2011.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "El Bundesbank vende 5 toneladas de oro para acuñar monedas"

  1. su moneda no es de oro es de plata

    2 fancos son 10 gramos de plata de 835 milesimas es decir contine 8.3 gr de plata pura pero como es del 1857
    es del emperador napoleon iii tiene valor numismatico i si esta bien conservada le aseguro que vale bastante dinero todo depende de el estado de conservacion generalmente las ìezas de 2 francos estan gastadisimas pero soi esta en buen estado valem mucho ya que nadie tiene en las coleciones

  2. yo tengo una moneda de oro del año 1857 es 2 francos franceses

  3. con la de cortos que tiene en sima jaja si lo dejan suelto se va a las nubes como se de la vuelta va ir a para que las cuatro cifras se les va hacer cortas COMO TIRA ESTE TORO CUANDO LE TOCA JAJA

  4. alejandro vage | 8 febrero 2012 at 2:27 am |

    por si no se han dado cuenta subió el oro

  5. lo que esta haciendo es recapitalizarce con el oro jaja

  6. Seguro que a Solbes… pena que NO esté ahora en “el Gobierno”….

  7. Pues, ¿qué tal si “alguien” la compra (porque así las “venden”) a VALOR FACIAL??????

    A que molaría, eh, Karol?, Eh Recillas?

    Cambiarlas a valor facial…. ¿Y NO se le ha ocurrido a NADIE?

  8. bueno esto no es vender es convertir 5 toneladas de oro en 10 ya que e el precio de venta de las piezas de 100 euros es mas de el doble del precio del oro eso si se encuentra una yo soy numismatico i es dificl la acuñacion fue totalmente absorbida por alamania

  9. Nadie es perfecto. Nisiquiera los alemanes.Al menos lo transformaron en monedas que se supone que gran parte se lo compraron ciudadanos alemanes.LLevo tiempo detras de alguna moneda alemana de 200 euros pero son muy caras.Igual que las españolas de 400 euros.

  10. pepitopiscinas | 7 febrero 2012 at 17:55 pm |

    pero las monedas conmemorativas son de oro y plata o de otros metales??

Comments are closed.

mencionado en: