- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿El precio del oro a finales de marzo en 2.000 dólares?

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista en King World News, el gestor patrimonial suizo y experto en metales preciosos Egon von Greyerz, pronostica que el precio del oro puede alcanzar a finales del mes de marzo a los 2.000 dólares la onza.

Según los cálculos, de Egon von Greyerz fundador de ‘Matterhorn Asset Management’,  la masa monetaria se ha ampliado sólo en los últimos 18 meses a 10 billones de dólares. Por eso concluye que sólo será una cuestión de tiempo para que el oro continúe subiendo de precio, mejor dicho y puntualiza, que el dólar se devalúe frente al oro.
“Creo que la cotización del oro continuará aumentando en los próximos meses, sin correcciones significativas”, señala el gestor de activos suizo. El experto señala que las operaciones de rescate a Grecia son inútiles, y que Atenas entrará irremediablemente en quiebra. Añade que los bancos centrales de todo el mundo ahora están aplicando la supuesta medicina de la desenfrenada impresión de dinero para salvar a los estados y las economías, pero que al final se darán cuenta que eso no funciona.

Egon von Greyerz indica que se precisa un ‘proceso de limpieza’ en la economía global, “necesitamos un reajuste, un reinicio del sistema financiero mundial. Islandia es un buen ejemplo, lo que está sucediendo en Islandia pronto va a pasar en todo el mundo”.

© OroyFinanzas.com