- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

En EE.UU. 13 estados piden la circulación de monedas de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – Preocupados por la devaluación de la divisa americana en el futuro, los legisladores de trece estados, entre los que se incluyen Minnesota, Tennesse, Iowa, Carolina del Sur o Georgia, buscan la aprobación de sus respectivos gobiernos para que el oro y la plata vuelvan a circular como dinero de curso legal o  al menos conseguir un acuerdo que permita estudiar si podría ser una opción viable.

Hace tres años, únicamente tres estados habían hecho una propuesta similar. El estado de Utah fue el primero en aprobar en mayo de 2011 una ley [1]para poder usar como dinero las monedas de oro y plata emitidas por la Casa de la Moneda de EEUU.

Por entonces, el congresista republicano Ken Ivory aseguró que era  “una manera de preservar el poder adquisitivo del dinero que poseen los ciudadanos de Utah”.

La Constitución prohibe a los estados acuñar monedas de curso legal que no sean oro o plata. Todos estos estados ya han presentado un proyecto de ley para poner en marcha una comisión especial que analice alternativas al dólar.

“Para los legisladores de los estados interesados en poner en circulación una moneda alternativa, el oro y la plata parece una opción viable”, apunta Edwin Vieira, un abogado especializado en derecho constitucional. “Como el oro aumenta constantemente su valor la idea es una opción cada vez más atractiva”, señala.

Fuente: El Economista [2]

© OroyFinanzas.com