- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Enfrentamientos sindicales en la mayor mina de platino del mundo

(OroyFinanzas.com) – Según los últimos datos de la policia sudafricana, dos son los mineros fallecidos en los enfrentamientos entre sindicatos rivales durante la huelga que mantienen en la mina de platino ‘Phokeng’ la más grande del mundo y operada por la compañia minera Impala Platinum Holdings, segundo productor mundial de platino.

Se encuentran enfrentados el Sindicato Nacional de Mineros (NUM), que es el principal sindicato del sector, y un pequeño sindicato rival denominado Sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU).

Por otra parte, los medios sudafricanos han informado este lunes de la detención de al menos 130 personas durante los disturbios y del saqueo de varios comercios de extranjeros.

El conflicto comenzó el pasado 12 de enero, cuando Impala Platinum Holdings que opera la mina despidió a más de 17.000 trabajadores debido a una huelga ilegal de los operadores de los taladros.

Ya la semana pasada el conflicto derivó en disturbios con la Policía y un trabajador murió linchado cuando intentaba incorporarse al trabajo.

© OroyFinanzas.com