Hochtief se encargará de explotar una mina de oro y cobre en Australia

(OroyFinanzas.com) – La compañía alemana Hochtief, controlada por ACS, se ha adjudicado un contrato para la explotación de una mina cobre y oro en Australia por un importe total de 820 millones de euros.

Hochtief es la séptima compañía del mundo del sector de la construcción y la tercera de Europa según ENR, con una plantilla de más de 70.000 empleados.

A través de su filial australiana Leighton, la empresa se encargará de explotar por un periodo de seis años la mina Prominent Hill Mine, ubicada al Sur de Australia y propiedad de la compañía minera australiana OZ Minerals.

En virtud del contrato, el grupo, a través de su empresa especializada en explotación minera Thiess, se encargará también de ampliar la capacidad de producción de este yacimiento.

Tras la consecución de este contrato, Leighton se ha convertido en uno de los mayores contratistas de explotación de minas del mundo.

Además, la firma destacó la variedad de materiales que extrae y la tecnología que emplea para ello, “la más avanzada, sobre todo en minería a cielo abierto”.

Fuente: Europa Press, Cinco Días

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Hochtief se encargará de explotar una mina de oro y cobre en Australia"

  1. si se hace una extracion sostenible con la naturaleza como tendrian que ser absolutamente todas esta bien
    se podrian acuñar algunas onzas para el ciudadano
    yo tambien soy de la opinion de acuñar el cobre en onzas o multiplos

Comments are closed.

mencionado en: